Pasar de videocamara digital al pc

Hola a todos,

Acabo de comprarme una videocamara digital y no la tengo muy controlada. Me gustaria saber como pasar el video (cinta DV) al pc. La videocamara tiene salida USB que ya la tengo usado para cojer las fotos. Podre capturar el video tambien por USB??
Que programa necesito para hacerlo??


Gracias todos por las molestias.
Para pasar la imformacion necesitas de una tajeta FireWire para conectar la camara con el PC.

Aparte de esta tarjeta, tb necesitaras de un soft. En el caso de que no estes familiarizado con la edicion de Video, te aconsejo que uses "Studio 8", que es un programa de uso muy sencillo. Otros programas te ofecen muchas mas posibilidades, pero para empezar, este que te digo será mas que suficiente.

La tarjeta que te comento, la puedes encontrar por unos 20-30 € y el cable necesario (si no te venia con la camara) unos 4€. El soft, ya depende del sitio y programa que uses.

Un saludo!!.
Muchas gracias por la respuesta.

A mi me había comentado un coleguita que se podia hacer a traves de USB. Por que mi camara tiene las 2 salidas la de DV y la USB, con la USB ya me descargado fotos desde la tarjeta de memoria pero todavia no tuve tiempo de ponerme con el video.
Escrito originalmente por perrocabron
Muchas gracias por la respuesta.

A mi me había comentado un coleguita que se podia hacer a traves de USB. Por que mi camara tiene las 2 salidas la de DV y la USB, con la USB ya me descargado fotos desde la tarjeta de memoria pero todavia no tuve tiempo de ponerme con el video.
Por el cable USB solo podrás descargar las fotos o los archivos de video MPEG que la Memory contenga (muchas camaras permiten la grabacion de video en este formato en la Memory "calidad NEFASTA la que se consigue"). Para pasar el contenido de la cinta (niniDV), necesitas el puerto firewire ó usar la salida de Video-Compuesto o S-Video conectada a una capturadora con estas entradas.
Escrito originalmente por Duque
Por el cable USB solo podrás descargar las fotos o los archivos de video MPEG que la Memory contenga (muchas camaras permiten la grabacion de video en este formato en la Memory "calidad NEFASTA la que se consigue"). Para pasar el contenido de la cinta (niniDV), necesitas el puerto firewire ó usar la salida de Video-Compuesto o S-Video conectada a una capturadora con estas entradas.


¿No existen videocámaras que transmitan el video por USB 2.0? :-? Lo digo porque tuve una digicam hace un par de meses en las manos y el dueño me comentó que sí se podía (aunque tampoco tenía demasiada idea). XD

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx


¿No existen videocámaras que transmitan el video por USB 2.0? :-? Lo digo porque tuve una digicam hace un par de meses en las manos y el dueño me comentó que sí se podía (aunque tampoco tenía demasiada idea). XD

Un saludo
Para volcar el contenido niniDV, siempre se hace por Firewire (es el standar). Puede que la camara que tubiste en las manos, no era una niniDV....

¿Que modelo y marca de camara era?. una de esas multiuso?, "foto/video/webcam".... de 100/150€???
Escrito originalmente por Duque
Para volcar el contenido niniDV, siempre se hace por Firewire (es el standar). Puede que la camara que tubiste en las manos, no era una niniDV....

¿Que modelo y marca de camara era?. una de esas multiuso?, "foto/video/webcam".... de 100/150€???


No lo recuerdo exactamente. Creo que era una JVC de unos 1000€ o así.

Un saludo
6 respuestas