pasar de videocamara a pelicual dvd.

buenas resulta k tengo una videocamara minidv, y queria pasar las pelis a mi pc mediante el cable firewire, mi pc tambien tiene este conector (placa abit NF7-S), segun tengo entendido de esta manera no se pierde calidad de imagen, pero se me plantean varias dudas.

1- el conector de la videocamara es el de 4 pines (como el de la ps2) y el pc tiene el de 4 y 6 pines, supongo k no haya problema en k el cable tenga en un extremo el conector de 4 pines (camara)y en el otro el de 6 pines, no¿¿¿

2-segun tengo entendido al pasar la imagen de esta manera (digitalmente) no se pierde nada de calidad pero eso tambien es un problem porke e leido por ahi k ocupa un webo, como ago esto, o en el mismo pogramica ya puedo bajar la calidad del video pa k me kepa en un dvd.

k pogramica me recomendais pa hacer to esto, k reconozca este puerto claro.

muxas gracias, y perdonad por el toston.
un saludo.
1 - Si, no tendras ningun problema.

2- hay depende del profesionalimo que le quieras dar al asunto:
mas o menos profesional capturar con premiere, editarlo y finalmente exportarlo y trabajar conjuntamente con algun programa de autoria dvd como encore DVD , DVD Maestro, Scenarist (este ultimo es el mejor de todos).

si quieres algo mas sencillo puedes trabajar con el software que casi siempre te regalan en la compra del dvd, personalmente te recomiendo para empezar: capturar con WinDVR 3 y comprimir con el mismo, los menus los haces con TMPGEnc DVD Author.
tambien te vale el sonic my DVD y similares.

mas info videoedicion.org

Saludos
ok tio muxas gracias por la info, voy a exarle un vistazo a la web k me as puesto para empaparme un poco del tema.

un saludo. gracias.
ok tio muxas gracias por la info, voy a exarle un vistazo a la web k me as puesto para empaparme un poco del tema.

un saludo. gracias.
3 respuestas