Levi escribió:Bueno pues queria saber unas cuantas cosas antes de ponerme en el tema.
La cuestion es que tengo muuuchos VHS guardados y no los quieren tirar,asi que la cosa es pasarla a DVD.
Tengo un Video de VHS,un ordenador,un bote de DVDs pero me falta la capturadora,ahora bien,cual es a un precio razonable de las mejorcitas.Es que no tengo mucha idea y bueno,solo la necesitare para este trabajo aunque son muchas "cintas" para pasar.Y espero que sirva para algo mas la capturadora.
Que software tambien pillar para este trabajo,algo que sea facilito.
Gracias.
Estimado Levi;
Cómprate directamente una sintonizadora de TDT para el PC, a ser posible interna. Fíjate que se especifique que también captura.
Las encuentras por no más de 30€. Si la quieres HD será más cara (pero que sea HD no quiere decir q saques el VHS en HD eh!!

). Tendrás:
- Capturadora
- TDT en el ordenador
Si miras las capturadoras "a secas" (especialemente algunas USB q están tan de moda), verás q valen lo mismo pero sólo la utilizarás esporádicamente y no será rentable.
Lo digo pq estaba en la misma tesitura que tú. Quería algo para pasar VHSs a DVD.. pero quería hacer algo más con el aparato y no dejarlo en un cajón.
Ya te digo, yo me compré una sintonizadora Kworld, viene con drivers, programa propio, etc. Esto dependerá del modelo y marca q compres. Puedo ver la TDT, la TDT HD (instalando los codecs a parte), grabar TDT y TDT HD, capturar de dispositivos externos (VHS, DVD, cámara, etc)... y ya te digo, por menos de 30€ (exactamente 25€ m costó a mí). Interna y de calidad. Avermedia tb hace buenas.
Ahora tienes sintonizadoras duales (dos canales a la vez) por el mismo precio.
Bueno, espero haberte ayudado,
Saludos!
EDITO:
Hay algunas sintonizadoras internas q no pueden capturar. Ejemplo:

Si te fijas, sólo tiene para poner la antena. No nos sirve.
En cambio las q te digo vienen con ranura para antena, S-Video (para capturar desde dispositivos), para radio... Ejmeplo:

Esta sí sirve