Pasar de un i5 3450 a un i7 2600... Compensa el cambio?

Hola a todos!
Ahora mismo dispongo del procesador i5 3450 funcionando a 3,7Ghz en una placa msi Z77-G43, 16gb DDR3 1600Mhz y GTX 660.
Me ofrecen un i7 2600, se que es de generacion anterior al mio, y queria saber si compensa el cambio de cara al futuro "proximo".
Durante cuantos años aguantaria el tipo el i7 respecto al i5 en mi equipo?
Un saludo a todos!
dearwalrus escribió:Hola a todos!
Ahora mismo dispongo del procesador i5 3450 funcionando a 3,7Ghz en una placa msi Z77-G43, 16gb DDR3 1600Mhz y GTX 660.
Me ofrecen un i7 2600, se que es de generacion anterior al mio, y queria saber si compensa el cambio de cara al futuro "proximo".
Durante cuantos años aguantaria el tipo el i7 respecto al i5 en mi equipo?
Un saludo a todos!

es gratis el cambio ? adelante

tienes que pagar? no
cambiaria antes la 660 . Ese i5 está dormido con esa tarjeta de video.
Ok! gracias.
Entonces descarto el cambio, por que no era gratis.
Ahora una nueva pregunta, cual es la grafica mas potente con la que el i5 iria "alegre"?
Y otra, esa gtx 660 le va bien a un i3 3225 a 3,3Ghz? Si va bien vendo el conjunto.
Gracias de nuevo!
Pues no tendrias problema con ninguna gpu del mercado y ese procesador, lo mas equilibrado seria una gtx970 o r9 390-390X, o incluso una gtx980, pero considero que esta ultima tiene un sobre coste exagerado.

Sobre el cambio, ganarias ht y los sandy calientan un poco menos, gratis lo cambiaria de cabeza, pagando, quizas 20€ como mucho me lo pensaria mas no, contando de que este el micro impecable.

Tampoco te recomiendo cambiar de plataforma, actualmente no hay nada que compense sin tener que dejarte la cifrada y el i5 3450 puede actualmente con todo de sobra.

La gtx660 ira bien con ese i3, es mas hasta podria con algo superior y todo.
Muchas gracias!
El cambio salia por 100€, asi que queda mas que descartado.
Sobre la gráfica, estoy entre la gtx 970 o la r9 390. Esta semana pensaré e ire viendo reviews de ambas a ver por cual me decido.
Un saludo!
5 respuestas