Pasar de Ono a Telefóniva ¿Costes?

En casa tenemos el teléfono fijo con Ono.
He llamado a telefónica para hacer una portabilidad. Al principio me han dicho que el alta y la instalación serían gratuita.

Les he preguntado si el técnico que fuese se encargaría de todo, es decir, nos dejaría el teléfono funcionando.
Preguntaba esto porque no se si la instalción de Ono es la misma que luego usa telefónica o no.
Al final me ha dicho que el técnico llevaría el cable hasta la entrada de la vivienda y que luego dependiendo de si hay cableado anterior que se pueda usar, el precio sería 24+iva y en caso de tener que pasar el cable ellos, 36+iva.

¿Alguien ha hecho el cambio ONO > Telefónica? ¿Me puede explicar cuanto le costó y como fue el proceso?

Gracias.
No te puedo responder a tu pregunta, pero lo que si que te puedo decir, es que tu crees que cambiar de ono a telefonica es un cambio a mejor?

Cada uno sabe lo suyo, pero a día de hoy, ono es mejor opción que telefonica, aunque para mi, la mejor compañía es jazztel.
Si te dicen alta+instalación gratis es desde fuera de tu casa a dentro, gratis.

Entonces, si te quieren cobrar, es que la instalación no es gratis.

Y si tenías ONO, por cable, no el ONO de ADSL (que también hay), entonces sí tendrán que ponerte la instalación en casa nueva (Calle > PTR > Roseta [Teléfono&Internet]). Supongo que habrá un límite de metros "gratuitos", 15 o 20. Y una roseta gratis, el resto creo que valen de 5 a 10€ la roseta y el metro por cable no se a cuanto lo cobrarán.

Mira si por la web hay ofertas de alta+instalación+router gratis, pero creo, que te cobran alquiler de router si es gratis, unos 2€/mes, pero no lo sé, porque mi suegro hace meses que se lo puso.

Saludos.
Titomalo escribió:Si te dicen alta+instalación gratis es desde fuera de tu casa a dentro, gratis.

Entonces, si te quieren cobrar, es que la instalación no es gratis.

Y si tenías ONO, por cable, no el ONO de ADSL (que también hay), entonces sí tendrán que ponerte la instalación en casa nueva (Calle > PTR > Roseta [Teléfono&Internet]). Supongo que habrá un límite de metros "gratuitos", 15 o 20. Y una roseta gratis, el resto creo que valen de 5 a 10€ la roseta y el metro por cable no se a cuanto lo cobrarán.

Mira si por la web hay ofertas de alta+instalación+router gratis, pero creo, que te cobran alquiler de router si es gratis, unos 2€/mes, pero no lo sé, porque mi suegro hace meses que se lo puso.

Saludos.

Si, Ono lo teniamos por cable. Me han comentado eso, que la conexión hasta el PTR sería gratis, pero que dentro de la casa no.
También estoy mirando Jazztel, aunque supongo que este tema lo tratarán igual.
Para mi es un error pasar de la fibra optica al cobre de nuevo pero bueno, cada cual sabrá lo que hace y por que lo hace xD.
Si vas a Jazztel desde ONO, creo, que te cobrarán 50€ de instalación y son 15-20 metros de cable dentro de tu casa y roseta gratis. A lo mejor hay alguna oferta, pero vamos, solo los que vienen de telefónica tienen rebaja en eso o gratis (ya que no tienen que montar cableado).

El resto que quieras pagando.

Si en vez de PTR quieres Splitter será +50€ (separa voz y datos, sustituyendo el PTR). Aunque por ebay lo hay por 20€ y es fácil conectar los cables, eso ya es decisión propia.

Yo me pase de ONO a Jazztel por la promoción 1 millón, lo de referidos amigos, regalándome al mes siguiente 30€ en el recibo, bueno, descuento en el recibo.

Ahora pago, con IVA y sin llamar a móviles (fijos gratis) 30,50€ y me llegan 14-16mb con anexoM (2MB subida en perfil turboUP).
Tenías instalación anterior (cableado telefónico) en casa? Si es así, esa instalación es tuya, y da igual que la uses con ONO o con quien sea.

Vodafone lo instala gratis, pero de verdad, la cosa va así:
- Viene un técnico que te pasa un cable de la calle a tu casa y te pone un PTR de Telefónica. Este PTR va cerca de donde pasa el cable, es decir, que si pasa por la fachada de delante, no puedes decirle que te lo ponga en la cocina. Luego ya depende:
A- Si tienes instalación anterior, te la pasa (si tú quieres) de ONO a Telefónica (vamos, corte aquí, empalme allá).
B- Si no tienes instalación, la cosa es insistir a Vodafone y decirle que necesitas instalación en tu casa... por ejemplo, si el PTR va en el recibidor, no es plan de tener ahí el router y el teléfono. Vodafone instala un punto... en mi caso fue unos 8 metros.... ero vamos, no iba midiendo

En todo caso, el paso no debe preocuparte. Es una pena pero ONO se ha dormido en los laureles y además tiene mala fama en ciertas cosas:
- Capado del p2p.
- Falta de una oferta de bajo coste, una tarifa de 2megas+teléfono TP seguro que la pueden ofrecer a menos que un adsl... pero en fin, ellos sabrán.
- Pasan olímpicamente de problemas con routers, por lo que con una avería te puedes ver en un problema.
- 902 para atención al cliente, vergonzoso.
Ono ya no capa en el P2P, pero los routers son mierda que se saturan enseguida.
Scatsy escribió:Ono ya no capa en el P2P, pero los routers son mierda que se saturan enseguida.

No lo sabía, pero conmigo perdieron un cliente tras 3 años capando (y mintiendo). Y por si no fuese suficiente, el día que me dijeron al no ir internet: "es que si se conecta a través de un router no es problema nuestro", cuando era más que evidente que el modem iba mal (probado conectado directo y con varios routers).

Eso por no mencionar la tardanza extrema con la que ofrecieron routers (antes incluso decían que estaba prohibido usarlo en más de un PC, y no es broma), o la desidia y dejadez en cubrir una calle "en sombra" (o un simple edificio nuevo!!!) en grandes ciudades.... te insinúan que no les sale rentable... pues si piensan que voy a organizar una contratación masiva o voy a sufragar la zanja, van listos...
Ono ha debido de aprender de sus errores la verdad, por que ahora yo ya no oigo las cosas malas que se oian antes.
Yo lo hice también de ONO a Telefónica y el técnico empalmó el cable anterior a ONO y ya ta Teléfonica funcionando, yo me di de baja de ONO pq me iba a 3 por hora si llegaba y no me lo solucionaban (aunque seguían usando la línea de Retecal) desde entonces, 2 ó 3 años, ningún problema de este estilo con Telefónica.

Resumiendo lo que te interesa a mi me lo puso gratis también dentro de mi casa y eso que mi piso es un duplex, me tiró el cable arriba y abajo y ya iba todo bien, alta gratis y me cobraron 0€ en se aspecto.
Hoy en día que te cobren la instalación sólo se justifica en que no te obligues a permanencia (Jazztel por ejemplo.)... y ni aún así.

En todo caso, evitaría ir a Telefónica (bueno, si es ADSL pasas por ellos, pero no tanto...), sólo pensar que hace sólo 15 años cobraban 30 mil pelas por alta, y que no dejaron de cobrar las locales hasta que llegó ONO, me pone de mala leche.
Scatsy escribió:Para mi es un error pasar de la fibra optica al cobre de nuevo pero bueno, cada cual sabrá lo que hace y por que lo hace xD.

ono también es cable de cobre. Coaxial pero cobre al fin y al cabo XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chaos78 escribió:En casa tenemos el teléfono fijo con Ono.
He llamado a telefónica para hacer una portabilidad. Al principio me han dicho que el alta y la instalación serían gratuita.

Les he preguntado si el técnico que fuese se encargaría de todo, es decir, nos dejaría el teléfono funcionando.
Preguntaba esto porque no se si la instalción de Ono es la misma que luego usa telefónica o no.
Al final me ha dicho que el técnico llevaría el cable hasta la entrada de la vivienda y que luego dependiendo de si hay cableado anterior que se pueda usar, el precio sería 24+iva y en caso de tener que pasar el cable ellos, 36+iva.

¿Alguien ha hecho el cambio ONO > Telefónica? ¿Me puede explicar cuanto le costó y como fue el proceso?

Gracias.

No te respondo a tu pregunta, pero...

Tienes ONO fibra y quieres cambiar a telefónica?

Vives en una mansión y quieres ir a vivir debajo de un puente?

Si por algún motivo altruista lo podría entender.

Si tienes ONO Adsl no he dicho nada.
13 respuestas