Pasar de juego físico a digital.

Buenas,

Estoy jugando al Diablo y lo quiero regalar mi copia física a mi sobrino y yo cogerme la digital de la eshop. Si lo hago, ¿puedo continuar con mis datos guardados y mi partida?

Un saludo
no todos los juegos pueden, ojo con eso
Está bien saberlo, gracias :)
@Mr_Dorian_Gray estudia bien que pusieras algún ejemplo para futuras referencias :)
La prox vez espero no tener que hacerlo, la verdad xD
Me lié con la mención me refería a @LaGarrota :D
Petiso Carambanal escribió:Me lié con la mención me refería a @LaGarrota :D

ah vale, pues por ejemplo, the binding of isaac, el flipping dead...
para saberlo basta con darle al boton + en el menu y mirar la informacion de la eshop
@LaGarrota Creo que el compañero lo que ha dicho es que le va a regalar el juego físico a su sobrino y que él comprará el digital en la misma consola en la que jugaba con el cartucho. Eso en teoría se puede con todos los juegos, porque las partidas guardadas están siempre en la consola y los cartuchos actúan como si de discos de sólo lectura se trataran. Otra cosa es el guardado en la nube si hubiera cambiado de consola.
cloud_strife8 escribió:@LaGarrota Creo que el compañero lo que ha dicho es que le va a regalar el juego físico a su sobrino y que él comprará el digital en la misma consola en la que jugaba con el cartucho. Eso en teoría se puede con todos los juegos, porque las partidas guardadas están siempre en la consola y los cartuchos actúan como si de discos de sólo lectura se trataran. Otra cosa es el guardado en la nube si hubiera cambiado de consola.

si si, lo he entendido compañero, ya te aseguro yo que con todos no se puede, the binding of isaac por ejemplo, el juego americano fisico, eshop y europeo fisico son diferentes para la consola, asi que no comparten archivos ni comparten capturas de pantalla. por eso digo que pulsando el boton + y dandole a ver informacion en la eshop, si te lleva al juego, bien, si no te lleva, no lo comparten, si se hace con the binding europeo pone que el juego no existe.
el flipping dead fisico, si vas a la informacion de la eshop te manda a otro distinto de donde esta el juego digital y pone "esto es solo para acutalizar y canjear los puntos de la version fisica del juego" o algo parecido.
pasa poco, pero pasa, por eso mejor asegurarse.
por ejemplo, en el sonic mania no pasa, yo puse el cartucho del sonic mania plus y es el mismo que el juego digital que tenia.
por poner un ejemplo de juego fisico que tenia digital antes

saludos [beer]
Joer, pues ya hay que ser inútiles para hacer una versión física y una digital del mismo juego en la misma región que no cuenten como el mismo juego de cara al sistema [+risas]
@LaGarrota

Pero tu en ambos casos estás hablando de distintas regiones no?

Eso es normal y ya en la página de precios a veces te lo pone, el Isaac físico y digital europeo no debería de pasar eso. Pero si con el americano y europeo.

Eso pasa solo con los americanos y japoneses.

A mi me pasa con el europeo y japonés del bundle de capcom,pero lo demás no
Bueno, os cuento lo que ha pasado al final:

Le di a mi sobrino el juego y lo compre en físico de nuevo, porque en descarga eran 7.500 yenes y de segunda mano tipo wallapop me ha salido por 4.500, PERO la versión que me han vendido es la americana en vez de la japonesa, que es la que tenía antes, y al empezar el juego, no me ha reconocido el salvado. De hecho, tengo dos iconos de Diablo cuando enciendo la Switch.

Lo bueno es que apenas estaba empezando, menos mal xD

Gracias a todos por las respuestas [beer]
@cloud_strife8 @Dangaioh Con juegos de la misma región también ocurre, con el Darkest Dungeon por ejemplo aun teniendo el juego digital si luego comprabas el físico te lo trataba como un juego diferente y te creaba otro icono que evidentemente no te dejaba usar el save, es mas si le dabas al + y a info en la eshop (con el físico) daba error.

Si son de diferentes regiones es mas normal que ocurra pero no por que sea digital/físico si no por la región en si, pero vamos como digo hay algún caso de misma región que si hace distinción.

Saludos!
14 respuestas