Pasar de i7 920 d0 a i7 Haswell?

Hola buenas. Hace unos días me llegó la gráfica nueva, una msi Gtx 770 twin frozr 2gb, y me estoy planteando cambiar de plataforma y jubilar mi i7 920 d0 junto con la placa y la RAM .

¿Me merecería la pena pillarme un Haswell serie K o espero unos meses a que salgan estos mismos pero sin los problemas de las temperaturas?

Y otra cosa, ¿actualmente cual serían los mejores disipador/ ventilador para el socket 1150?. Mi torre está encajada en un mueble y no respira del todo bien.

Un saludo.
Si, como pone en tu firma, tienes ese 920 a 3.8GHz, yo creo que no tendrás problema alguno en el 99% de los juegos. Si es así, yo lo aguantaba. Cuando ya realmente no tire, seguro que habrá procesadores más potentes (y quizás DDR4)
morrisong escribió:Hola buenas. Hace unos días me llegó la gráfica nueva, una msi Gtx 770 twin frozr 2gb, y me estoy planteando cambiar de plataforma y jubilar mi i7 920 d0 junto con la placa y la RAM .

¿Me merecería la pena pillarme un Haswell serie K o espero unos meses a que salgan estos mismos pero sin los problemas de las temperaturas?

Y otra cosa, ¿actualmente cual serían los mejores disipador/ ventilador para el socket 1150?. Mi torre está encajada en un mueble y no respira del todo bien.

Un saludo.

Un familiar tiene el mismo PC que tu, y yo el de mi firma, le gano por poco...

No merece la pena
Probotector escribió:
morrisong escribió:Hola buenas. Hace unos días me llegó la gráfica nueva, una msi Gtx 770 twin frozr 2gb, y me estoy planteando cambiar de plataforma y jubilar mi i7 920 d0 junto con la placa y la RAM .

Un saludo.

Un familiar tiene el mismo PC que tu, y yo el de mi firma, le gano por poco...

No merece la pena

Básicamente esto, es más hace nada monté a un amigo un 860 que encontramos baratito, se lo puse a 3,8 y rinde como una bestia. En estos últimos años los cambios han ido encaminados a poco rendimiento y mucha más eficiencia, así que si es por potencia bruta ni loco cambies ese 920 a no ser que sea por un socket 2011 (y ni aun así te compensará 100% si es para jugar)

PD: ¿como va esa 290 caballero?
Gracias a todos. Viendo que es unánime vuestra opinión, exprimiré el micro y ya lo cambiaré el año que viene supongo.
Otra cosa, estoy mirando de pasarme a un SSD de 120 ó 240, aún no sé la capacidad. He leído que los OCZ dan garantía de 5 años y son de lo mejor del mercado, también he leído que los Samsung Evo 840 son muy buenos pero cascan antes.
Cuál me recomendarías?.
Saludos
Ves, pues tu estas en la situacion ideal para pasar a ssd, no te puedo decir cual de los dos por que no he tratado con ellos, yo gasto un sandisk porque siempre me ha inspirado mucha confianza uanque el rendimiento fuese algo inferior, pero te garantizo que vas a agradecer infinitamnte mas eso que cambiar de micro y plataforma.
a lo mejor te renta por el sata 3 [carcajad] te lo dice uno con un i7 930 , vecino xD
¿Te refieres a un SSD son serial ata 3, y que marca?. Estoy irformándome por reviews, pero la opinión de foreros cuenta mucho.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Tienes exactamente el mismo pack que yo. i7 920 @ 3,8 GHz & GTX770 :cool:
Yo eso no lo cambio ahora ni loco. Me espero a la próxima generación fijo.

El SSD se sale. No te lo pienses. Yo tengo un Samsung 840 Pro de 256GB y es la leche. [tadoramo] ratataaaa
Los i7 9xx no tienen soporte para sata 3 por eso lo decia xDDDDDDDD

Por cierto que disipador teneis ambos? yo creo que cambiare el mio [+risas]
Uppsss, no idea, no lo sabía. Pero mi placa si que tiene, y los discos duros los tengo conectados por SATA 3, o igual me estoy colando pero creo que no.

El disipador es el de mi firma también, el Noctua.

Y eso, yo también esperaré la siguiente generación. ¿Por cierto ese SSD Samsung cuanto te ha salido?
Ponte un SSD de la marca Crucial o Samsung Evo.

Da igual el sata que tengas, el rendimiento sobre un HD mecánico es abismal (incluso contra un velociraptor)
srlol69 escribió:Los i7 9xx no tienen soporte para sata 3 por eso lo decia xDDDDDDDD

Por cierto que disipador teneis ambos? yo creo que cambiare el mio [+risas]

la placa que tiene el autor del hilo si tiene sata 3 y usb 3.0
no me hagais caso lo acabo de ver tambien xD
Esa placa supongo que tendrá SATA 3 a través de una controladora Marvell.Yo he tenido una configuracion similar y el SSD obtenía mejores resultados a través del SATA 2 de Intel que a través del Marvell.Con el SATA 2 no obtendrás toda la tasa de transferencia pero el tiempo de acceso será similar.Haz pruebas cuando lo tengas.Yo te recomendaría que echaras un ojo al Crucial que acaba de salir,el MX100 de 256GB,a mi me parece lo mejor que hay ahora mismo en precio/rendimiento.

Saludos
Tendré en cuenta lo que me dices.
Dudo entre el Samsung 840 Evo 256 O el Crucial mx 100 de 256. Por el precio están más o menos a la par en amazon.
morrisong escribió:Tendré en cuenta lo que me dices.
Dudo entre el Samsung 840 Evo 256 O el Crucial mx 100 de 256. Por el precio están más o menos a la par en amazon.

El samsung, mucho mas fiable.
Ok, a pedirlo por amazon y darle un buen impulso a mi i7 920.

Saludos y muchas gracias.
Lo que dicen arriba los compañeros es cierto. Yo tengo un i7 930 a 3,8 y un Samsung EVO conectado en el SATA 2, porque la controladora Marvell es una porquería. Lo conectas al SATA 2, activas el modo Rapid con Magician y tendras tasa de 500/520 aprox.
pupegbl escribió:Lo que dicen arriba los compañeros es cierto. Yo tengo un i7 930 a 3,8 y un Samsung EVO conectado en el SATA 2, porque la controladora Marvell es una porquería. Lo conectas al SATA 2, activas el modo Rapid con Magician y tendras tasa de 500/520 aprox.

+1
DanIX2 escribió:PD: ¿como va esa 290 caballero?

He tenido que volver a la bios de PowerColor (para mi el unico ensamblador que salva de la quema en AMD), la bios que me pasastes me provoca petadas aletorias, menos mal que el ultimo pantallazo me lo dio hace bastante tiempo (solo una vez desde que me puse la ram nueva).

Me doy por vencido, que pete las veces que quiera, pero llevo dias con youtube a tope y no peta, no lo entiendo.
Hola compis, ya tengo el ssd. ¿Como identifico el sata 2?
¿Tengo que enchufarlo al ICH10R serial ata 3.0 gb connectors (7 pin sata1-6 blue)?
21 respuestas