Pasar de Fp superior a universidad????

Hola amigos, hoy tengo una duda de caracter academico..

Se que de Fp superior se puede pasar a universidad, y se que desde el que estoy haciendo se puede pasar a la carrera que quiero.

Pero por ejemplo, el Fp dura 1 año, y 3 meses de practicas que empiezan en septiembre..

y la universidad por ejemplo que empiece en noviembre.. en noviembre todavia no tendria el titulo..

Segun me dijeron, lo que se puede hacer es ir de oyente esos 2 o 3 meses que duranlas practicas, y cuando se tiene el titulo se matricula oficialmente en la uni...

alguien ha echo esto?? me podeis comentar la experiencia???

gracias!!
A ver, de oyente puede ir cualquiera, esté estudiando o no.

Lo que dices de no tener el título y matricularse con el curso empezado, lo más fácil es que preguntes en tu universidad. A lo mejor se puede, no lo sé, pero todo es hablarlo con ellos y a lo mejor exponiendoles tu caso, te pueden asesorar.

Lo que me parece raro (que ahora igual es así) es que te pille un curso y medio. Quiero decir que para cuando se acaba un curso académico, tú ya tienes que estar limpio, precisamente por si quieres cursar algo más. Es decir, que las prácticas se deberian acabar, como muy tarde, en Septiembre ¿no?
Deberia ser asi, pero vivimos en el pais donde nada es como deberia (spain is different)..

ahora, al menos mi FP, es 1 año de curso.. y 3 meses de practicas que son de septiembre a diciembre..

Pero los examenes de universiadad cada cuanto son?? porque si tengo examenes antes de diciembre que es cuando estaria matriculado.. tendria un problema...
Soulclub escribió:Deberia ser asi, pero vivimos en el pais donde nada es como deberia (spain is different)..

ahora, al menos mi FP, es 1 año de curso.. y 3 meses de practicas que son de septiembre a diciembre..

Pero los examenes de universiadad cada cuanto son?? porque si tengo examenes antes de diciembre que es cuando estaria matriculado.. tendria un problema...

Esto es de locos, tienes razón.

Los primeros examenes, si la memoria no me falla, son en Febrero.
En la universidad los examenes del primer cuatrimestre suelen ser en Enero/Febrero, pero es posible (según lo que vayas a estudiar) que se hagan parciales durante el curso, se haga parte de la evaluación en base a prácticas o trabajos o se adelante alguna convocatoria a diciembre...
Segun se, los primeros aceptados se saben a principios de verano, luego si no puedes entrar en esa convocatoria tienes la "repesca" en septiembre (te dicen q estas aceptado por octubre o asi), creo q no podrias acceder a la universidad, porque ni en verano ni en septiembre tendrias el titulo formal.
En mi facultad me parece que el plazo para hacer la matrícula es en septiembre y octubre, pero quizá hablándolo puedan dejarte que la hagas fuera de plazo. Ve a secretaría a ver qué te dicen.

Por lo demás, te han informado bien por aquí.
yo hice un FP de grado medio, y aprobe la prueba de Grado Superior y segun tengo entendido puedo acceder a una carrera con eso, es verdad?
7 respuestas