Tengo un disco duro en FAT32 lleno de cosas, pero me interesaría que estuviera en NTFS. ¿Hay alguna manera de cambiarlo de formato sin perder los datos?
Gracias, pero ese sistema ya lo había visto. La duda es sobre si se pierden los datos o hay riesgo de que se pierdan. Sería una putada que se perdieran o corrompiesen 400 GB de vídeos.
En los primeros enlaces de la búsqueda que he puesto de google explican que se puede pasar de fat32 a ntfs sin perder los datos, que el proceso es irreversible y que, por supuesto, hay riesgo. Yo haría una copia de seguridad antes por si acaso.
MaxVB
Experte
8.183 mensajes desde dic 2000 en En mi FW190, a tus seis
Gracias. No debí leerlos bien, pues no ví lo de la pérdida de datos y por eso pregunté aquí. Ya veré qué hago, porque a ver dónde meto 400GB de copia de seguridad
Con cualquier método "puedes" perder datos (incluso con el de ponerlos en otro disco duro y volverlos a restaurar), así que ya puedes pensar en los backups.
Que deberías tener igualmente si tanto te importan esos datos.
frankKM
Mr Caradura
2.103 mensajes desde jun 2007 en Buf a estas horas
y como has permitido que se acumulen 400 GB de datos "imprescindibles" mira situvieses 2 discos sata podrias hacer lo siguiente configuras uno como mirror y el otro normal asi se hacen un volcado ellos solitos
frankKM escribió:y como has permitido que se acumulen 400 GB de datos "imprescindibles" mira situvieses 2 discos sata podrias hacer lo siguiente configuras uno como mirror y el otro normal asi se hacen un volcado ellos solitos
Se llama RAID y sigue sin sustituir a un backup normal y corriente (un fallo de la controladora, un fallo lógico del sistema de archivos o un virus serviría para acabar con todos tus datos).