Pasar de Exfat a Fat32

Buenas! Tengo la tarjeta SD en formato Exfat y ya he tenido varios problemas con temas de corrupcion... Y leí que está debido al formato, pero pasándolo a FAT32 no debería ocurrir.

El caso es que tengo en la SD también una partición para la emunand (atmosphere) aunque esta está en FAT32, por lo que entiendo para realizar el proceso de cambio a FAT32 de la otra partición, debería sacar todos el contenido de la SD, formatearla y dejarla en FAT32 y volver a copiar todo en ella. Esto debería funcionar? O puede dar algún problema como que no arranque el cfw o que tenga reinstalar juegos etc?

P.D: o si hay alguna otra forma de hacerlo es bienvenida cualquier sugerencia!

Un saludo y gracias!
@Fascineroso A ver, no soy un enterado, pero si tienes una partición para EMUNAND en FAT32 y la otra libre en ExFAT, ¿no bastaría con formatear SOLO las partición de ExFAT a FAT32? con Mni Tool Partition Wizard podrías hacerlo creo.
josedako escribió:@Fascineroso A ver, no soy un enterado, pero si tienes una partición para EMUNAND en FAT32 y la otra libre en ExFAT, ¿no bastaría con formatear SOLO las partición de ExFAT a FAT32? con Mni Tool Partition Wizard podrías hacerlo creo.

Eso es lo que imagino pero antes de ponerme con todo el proceso que es lento y quizás liarla, prefiero asegurarme si alguien puede confirmar si está es la mejor manera.
@Fascineroso Veamos, a priori, si formateas la SD Entera pierdes la Emunand, te tocaría volver a hacerla de nuevo, como son dos particiones separadas, no interfieren una entre la otra.
Mientras no toques la pariticion de la Emunand puedes hacer lo que quieras con la otra (con cuidado de seleccionarla correctamente y elegir el sistema de formato y etc).
Yo diría que es la mejor manera, si alguien sabe de otra que arroje un poco de luz pero vamos, es la primera que pienso para hacerlo.
Exacto, tú tienes una unidad física que se divide en dos virtuales. Lo que debes hacer es copiar el contenido de lo que no es la emunand, entrar en cualquier gestor de discos y formatear solo la partición que lee la switch. Eso no debe borrar la partición de la emunand a no ser que cogas la unidad física entera y la borres. Esto último puede pasar cuando examinas las unidades en Mac y seleccionas la unidad padre de la que heredan las dos virtuales.
@JaJeJJ @josedako La copia de los archivos la debería hacer "mostrando los archivos ocultos" o no es necesario?

Saludos!
@Fascineroso no debería haber mucho oculto
Finalmente hizo lo que todos pensábamos que era lo normal, y así ha sido [carcajad] todo funcionando a la primera.

Un saludo y gracias!
Llevo desde 2018 con una microsd sandisk de 256gb en formato Exfat y jamas he tenido ningun problema.

Eso si, siempre que la uso con windows, la expulso correctamente con la opcion que hay en la barra de tareas. Si saco la microsd siempre siempre apago la consola antes.
Aleck Trevelyan escribió:Llevo desde 2018 con una microsd sandisk de 256gb en formato Exfat y jamas he tenido ningun problema.

Eso si, siempre que la uso con windows, la expulso correctamente con la opcion que hay en la barra de tareas. Si saco la microsd siempre siempre apago la consola antes.

Aunque hagas todo eso, los drivers de Nintendo para Exfat son inestables. Por ejemplo para la emulación a mí me fallaba mucho en retroarch.
buenas expongo aqui mi caso
tengo una sd de 128gb en exfat con atmosphere
llevo en exfat desde q salio el soporte
pero eh ledio que el nuevo pokemon puede corromper la sd
para realizar el cambio tengo k volver a instalar el 9.0.1 sin exfat o no es necesario?
es mas no hay ningun archivo que pese mas de 4gb no? a parte de los nsp que tendré que quitarlos de la sd
la unica manera es formatear. por lo general, se corrompe por usar retroarch (por si eso te sirve de ayuda jaja), además de que el driver de nintendo para exfat es un poco mierda.

usa guiformat para formatear en fat32 (en caso de que windows no te deje) [looco]
lo siento. te lei tarde. yo pase mi tarjeta exfat a fat 32, sin perder la particion oculta de emunand. yo pensaba que borrando la particion exfat, y crear nueva, ya estaria. pero me di cuenta, que al borrar la particion exfat, tambien se me borraria la particion oculta. no recuerdo como lo hice, pero consegui formatear unicamente la particion exfat sin dañar la oculta con la emu. con lo cual quedo intacta. ahora no recuerdo el proceso, pero igual lo miro en estos días, y lo expongo aqui, por si alguien está interesado. y no tener que andar copiando emu y tal. saludos
MolinaGames escribió:la unica manera es formatear. por lo general, se corrompe por usar retroarch (por si eso te sirve de ayuda jaja), además de que el driver de nintendo para exfat es un poco mierda.

usa guiformat para formatear en fat32 (en caso de que windows no te deje) [looco]

se corrompe por usar hombrew. no solo retroarch. gestor de archivos, etc. si usas algun hombrew que escriba en la tarjeta, y se interrumpe la escritura por algo, se te corrompe la tarjeta. checkpoint, es un ejemplo de ello
saludos
yggdrassilbcn escribió:lo siento. te lei tarde. yo pase mi tarjeta exfat a fat 32, sin perder la particion oculta de emunand. yo pensaba que borrando la particion exfat, y crear nueva, ya estaria. pero me di cuenta, que al borrar la particion exfat, tambien se me borraria la particion oculta. no recuerdo como lo hice, pero consegui formatear unicamente la particion exfat sin dañar la oculta con la emu. con lo cual quedo intacta. ahora no recuerdo el proceso, pero igual lo miro en estos días, y lo expongo aqui, por si alguien está interesado. y no tener que andar copiando emu y tal. saludos
MolinaGames escribió:la unica manera es formatear. por lo general, se corrompe por usar retroarch (por si eso te sirve de ayuda jaja), además de que el driver de nintendo para exfat es un poco mierda.

usa guiformat para formatear en fat32 (en caso de que windows no te deje) [looco]

se corrompe por usar hombrew. no solo retroarch. gestor de archivos, etc. si usas algun hombrew que escriba en la tarjeta, y se interrumpe la escritura por algo, se te corrompe la tarjeta. checkpoint, es un ejemplo de ello
saludos

hostia, pues yo uso checkpoint y uso exfat [mad]
espero que no se corrompa mi sd, pero necesito ese formato :C
MolinaGames escribió:hostia, pues yo uso checkpoint y uso exfat
espero que no se corrompa mi sd, pero necesito ese formato :C

Yo también lo necesité, hasta que preferí tener la sd más segura. Se pueden meter los xci particionados. Y como retroarch no lo uso, creo que lo mejor que hice era asegurarme y poner la tarjeta en fat32
14 respuestas