Pasar de DVD a AVI (o similar)

Bunas,

me ha surgido una necesidad, que no se si esta cubierta en Mac, por eso, lo pregunto por estos lares, a ver si es algo facil o sencillo de hacer:

tengo varios dvds de series, y como sabeis, cada dvd tiene 3 o 4 capis dependiendo de la duracion y tal.
yo siempre he odiado bajarme una serie en una calidad inferior al dvd, pero he de reconocer que desde que descubri "frontRow" me encanta eso de tener mi capis en el HDD externo y en esos ratos de aburrimiento por la habitacion, ponerte a ver algun serial jijijiji

lo que no quiero es meter toooodo el dvd en el disco duro pq ocupara muchisimo cada temporada...

asi que lo que necesito es sacar cada capitulo del dvd y guardarlo individualmente en formato (nose) .avi .divx... o cualquiera reproducible por QTX o por el propio frontrow.

he intentado hacerlo con Toast Titanium 10, pero no lo he conseguido (seguramente por torpe)
a mi por lo menos me parece una tarea posible de realizar en Mac, la pregunta es: cómo y con qué porograma??

gracias gente!

a2! [bye]
Así a bote pronto...

DVD Ripper de xilisoft. Este es de pago.

HandBrake. Este es gratuito.
y se puede "partir en trozos" el dvd para extraer cada capitulo en un archivo independiente (aunque merme la calidad)???

a2! [bye]
juanlolo escribió:y se puede "partir en trozos" el dvd para extraer cada capitulo en un archivo independiente (aunque merme la calidad)???

a2! [bye]


Handbrake que yo sepa creo que lo permite
<<PoRtNoY>> escribió:
juanlolo escribió:y se puede "partir en trozos" el dvd para extraer cada capitulo en un archivo independiente (aunque merme la calidad)???

a2! [bye]


Handbrake que yo sepa creo que lo permite

Pero creo que tendrás que añadir cada uno como una tarea independiente :S y eso puede ser un coñazo tremendo.
juanlolo escribió:Bunas,

me ha surgido una necesidad, que no se si esta cubierta en Mac, por eso, lo pregunto por estos lares, a ver si es algo facil o sencillo de hacer:

tengo varios dvds de series, y como sabeis, cada dvd tiene 3 o 4 capis dependiendo de la duracion y tal.
yo siempre he odiado bajarme una serie en una calidad inferior al dvd, pero he de reconocer que desde que descubri "frontRow" me encanta eso de tener mi capis en el HDD externo y en esos ratos de aburrimiento por la habitacion, ponerte a ver algun serial jijijiji

lo que no quiero es meter toooodo el dvd en el disco duro pq ocupara muchisimo cada temporada...

asi que lo que necesito es sacar cada capitulo del dvd y guardarlo individualmente en formato (nose) .avi .divx... o cualquiera reproducible por QTX o por el propio frontrow.

he intentado hacerlo con Toast Titanium 10, pero no lo he conseguido (seguramente por torpe)
a mi por lo menos me parece una tarea posible de realizar en Mac, la pregunta es: cómo y con qué porograma??

gracias gente!

a2! [bye]


te recomiendo ripearlo a .avi con xvid.

Para eso usa el avidemux, le metes desentrelazado, cropeas si es que hace falta y haces un resize. se te va a quedar a calidad de dvdrip, obviamente no va a ser la misma calidad de dvd pero ocuparas poco espacio, se verá bien y podrás tener más series metidas en el ordenador a la larga.

vuelca el dvd con mactheripper por ejemplo y luego lo cargas en el avidemux, haces lo qeu te he dicho arriba y luego cortas los episodios con el mismo programa. le das a guardar como y al rato lo tendrás, le das a reset edits (para que te quite lo cortado y te lo deje como estaba) y vuelves a cortar otro capitulo y asi sucesivamente.
vaya! mi idea era probar con iMovie a ver si dejaba "recortar" un dvd montado como imagen y guardarlo en otro formato.
con toast creo que se podria hacer en teoria, pero no se pq en el proceso de conversion tarda muchisimo para luego decir que no es formato compatible... (cuando sí que esta en la lista de extensiones en las que puede trabajar)

a2! [bye]
juanlolo escribió:vaya! mi idea era probar con iMovie a ver si dejaba "recortar" un dvd montado como imagen y guardarlo en otro formato.
con toast creo que se podria hacer en teoria, pero no se pq en el proceso de conversion tarda muchisimo para luego decir que no es formato compatible... (cuando sí que esta en la lista de extensiones en las que puede trabajar)

a2! [bye]


Yo tambien pienso que te sale más a cuenta hacer con handbrake ... y frontrow los pillará seguro, de la otra manera te puedes pasar unas horas reconvirtiendo para que luego no te los pille ... (o si, lo desconozco).
Salu2
7 respuestas