Pasar de dual core a 3.0ghz a i5 3330 ¿Merece la pena?

Me estoy planteando pasarme a un 4 nucleos, tengo un g860 que ha aguantado como un campeón con el Battlefield 3 y demás juegos, he mirado un i5 3330 que está sobre los 150 euros, mirando comparativas la verdad es que no aparece una diferencia de rendimiento considerable según aparece. ¿Merece la pena este 3330 o es mejor gastarse un poco mas e ir a por algo superior como un 3470?
Mi gráfica es una MSI 6850 OC y para jugar al Battlefield 4 entre otros.
mucho mejor que te vayas a un 2500/3570/4670 este ultimo el mas recomendable
romanturbo-reborn escribió:mucho mejor que te vayas a un 2500/3570/4670 este ultimo el mas recomendable

¿Tanta diferencia de rendimiento hay entre por ejemplo un 4670 y un 3470? Creía que básicamente son el mismo procesador la velocidad de rendimineto algo superior.
haber el 4670k descartalo por que no sirve para tu socket
sobre el rendimiento en el mejor de los casos es un 10% en lo demás es solo entre un 3-5 % nada mas
pon la placa base que tienes aun asi para que quieres el micro ?
si es para jugar un quad i5 te vendría bien quizá un i5 3570k estaría bien pero habría que ver si tu placa base admite oc
sino en ese caso lo mas ideal será un i5 3570 sin k que aun asi te dara un buen rendimiento
zarcelo_2 escribió:haber el 4670k descartalo por que no sirve para tu socket
sobre el rendimiento en el mejor de los casos es un 10% en lo demás es solo entre un 3-5 % nada mas
por que si solo es para navegar y tonterías en el pc (no jugar)
quédate como estas y pilla velocidad con un ssd

Es para jugar al Battlefield 4, con el 3 juego en calidad alta entre 50/55 frames, por lo visto el rendimiento del juego (el 4) con los procesadores de doble nucleo es pobre, si me pillo el micro es para ir cambiando cosas poco a poco, dentro de unos meses la gráfica, placa base etc... O bien esperar al año que viene y pillarme un pc completo.
Edito para comentar que mi placa no admite OC, no tengo pensado tener un equipo como el tuyo ya que no me llega el presupuesto, se trata de poder jugar decentemente entendiendo el término "decente" en poder jugar como lo había hecho en B3. No puedo ni quiero gastarme 1500 euros en un pc.
dogma95 escribió:
zarcelo_2 escribió:haber el 4670k descartalo por que no sirve para tu socket
por que si solo es para navegar y tonterías en el pc (no jugar)
quédate como estas y pilla velocidad con un ssd

Es para jugar al Battlefield 4, con el 3 juego en alto entre 50/55 frames, por lo visto el rendimiento del juego (el 4) con los procesadores de doble nucleo es pobre, si me pillo el micro es para ir cambiando cosas poco a poco, dentro de unos meses la gráfica, placa base etc... O bien esperar al año que viene y pillarme un pc completo.

Yo me esperaba directamente al año que viene, se avecina un gran cambio de tecnologías en general.
lo mejor teniendo el pc ya es que pruebes como te va el juego
si va mal pos miras cambiar
como ya te e dicho el socket 1155 que es el que tu tienes ya esta descontinuado
por lo que si pillas micro ahora será lo ultimo que salga y lo mismo la placa base si pillas una nueva solo podras montar los micros que an salido por que los nuevos o salen para 1150 o quizá para sockets nuevos
con lo que yo no veo eso de cambiar poco a poco cosas descontinuadas
mi recomendación esa te pillar el juego lo pruebas )aunque sea versión Jack sparrow para ver que tal va)
y si va bien pos ya te lo pillas original y si va mal pos te esperas a cambiar el micro o poder dar el salto en micro y placa base para pillar de los nuevos

al compañero de arriba le digo lo mismo que a todos a la final si esperamos que si el año que viene que si cuando salen te dicen espérate un poco que van a salir una revisión mejor que si esto que si lo otro a la final esperando te haces viejo y nunca tienes nada
Me parece que se supone que el año que viene Intel trae nueva arquitectura, y nuevos procesos de fabricación tanto en CPU como en GPU y ram DDR4 entonces yo creo que vale la pena más que nunca [angelito]
Yo iría por un i5 3470. Calculo que tu placa base no es una z77, ¿no?
8 respuestas