Pasar de CFW a OFW, no me detecta update del USB.

Hola compañeros,
Vereis, ayer compre una PS3 en wallapop la cual aunque no lo ponia en el anuncio sospechaba que estaba o habia estado pirateada ya que ponia que no funcionaba el online. Bien, al encenderla efectivamente estaba pirateada con CFW REBUG 4.82. La PS3 es una SLIM de 320GB 2004A.

Mi intencion era dejarla de stock para cacharrear con ella y hacerle el CFW yo mismo con el tutorial de aquí, pues bien, busque informacion y encontre un foro donde ponia que para pasar de CFW a OFW hay que hacer lo siguiente:

- Resetear PS3
- Sacar el disco duro y formatearlo des del pc (reinicializarlo y dejarlo sin particiones) y volver a meterlo
- Preparar un USB con el OFW 4.82 tal como indica sony ya que al encenderse pedira restablecerse por completo a traves de un medio externo.

Pues bien, lo he hecho todo pero estoy encallado en el paso del USB, lo he preparado tal cual pone en la web de sony, usb limpio, formateado a FAT32, con la ruta [MEDIO USB]\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP pero nada, al conectarlo y apretar el START + SELECT, lo lee ya que se encienden las lucecitas, pero luego me dice que no hay ningun firmware valido.

Alguien me puede echar un cable por favor?

Gracias.


ME AUTORESPONDO CON LA SOLUCION:
Resulta ser que el REBUG que tenia instalado habia hecho conversion de REX/CEX a DEX y por lo tanto al formatearlo tan solo me admitia firmwares DEX.
Por lo que descargando el ultimo REBUG en formato DEX ya he podido restaurarla correctamente, ahora solo me falta saber si puedo pasar otra vez de DEX a CEX y poner el OFW.
Hola @rul3svs, para pode pasar de DEX a CEX lo haces desde las rebug tools. Te descargas las rebug tools, creo que la última versión es la 16, la instalas como cualquier pkg y lo ejecutas. En la ultima columna que es "Utilities", haz una copia de la flash a un USB, también haz copia del eid_root_key, pitara 3 veces y se reiniciará la consola. Una vez hecho, ejecutas de nuevo las rebug tools, te vas a la penúltima columna "DEX/CEX" y en la última opción tienes el "Reescribir Target ID Flash" le das y te dejara cambiar de DEX a CEX. Si entras de nuevo en las rebug tools y le das a informacón del sistema debe salirte como CEX CEX ahora.

A partir de aquí es instalar el OFW y ya esta. Por cierto, si la tienes en CFW rebug 4.82 (muy estable y actual), para que quieres volver a OFW y luego volver a poner el CFW??? Si el proceso de instalar el CFW es una chuminada que no te va a enseñar nada. Un saludo
theblackhat escribió:Hola @rul3svs, para pode pasar de DEX a CEX lo haces desde las rebug tools. Te descargas las rebug tools, creo que la última versión es la 16, la instalas como cualquier pkg y lo ejecutas. En la ultima columna que es "Utilities", haz una copia de la flash a un USB, también haz copia del eid_root_key, pitara 3 veces y se reiniciará la consola. Una vez hecho, ejecutas de nuevo las rebug tools, te vas a la penúltima columna "DEX/CEX" y en la última opción tienes el "Reescribir Target ID Flash" le das y te dejara cambiar de DEX a CEX. Si entras de nuevo en las rebug tools y le das a informacón del sistema debe salirte como CEX CEX ahora.

A partir de aquí es instalar el OFW y ya esta. Por cierto, si la tienes en CFW rebug 4.82 (muy estable y actual), para que quieres volver a OFW y luego volver a poner el CFW??? Si el proceso de instalar el CFW es una chuminada que no te va a enseñar nada. Un saludo


Efectivamente todo eso fue lo que hice, ahora mismo ya la tengo funcionand la mar de bien ;).

Queria poner OFW para luego poner el COBRA FERROX, no por nada en especial sino simplemente para hacerlo yo de 0 y entender mejor todo el proceso y demas cosas relacionadas.

Un saludo y gracias por tu ayuda_!
@rul3svs puedes meter otro cfw directamente sin pasar por ofw. Simplemente lo metes en un usb y arreando con la instalación desde el xmb o el recovery, eso a gusto de cada uno, tal como si fuera una actualización oficial.

Antes de nada, yo te entiendo, porque también me gusta cacharrear y hacer cosas nuevas yo mismo. Ahora, debo decirte unas cosas:

Una vez la tienes desbloqueada con el "cfw X" no te hace falta bloquearla para volverla a desbloquear con el "cfw Y"
(suponiendo que el "cfw X" representa al Rebug que ya tienes instalado y el "cfw Y" representa al Ferrox que quieres poner).

El proceso de desbloqueo se suele hacer una vez y ya. Yo no te recomendaría hacer todo el lío cada vez que quieras cambiar de cfw, porque debes tener en cuenta que cada vez harás más escrituras de las necesarias en la flash, sabiendo lo que eso supone. Las memorias flash no son eternas aunque la consola en si la destines a testeo, aunque admito que esto es discutible.
Por ejemplo, la emunand de Wii no se usa tan solo para evitar bricks ;)

En tu caso, yo me enfocaría más en cuidar las temperaturas de la consola, limpiándole el polvo, cambiando la pasta térmica y acelerar las rpm del ventilador para mantener temperaturas decentes.

Mi ps3 slim la compré de segunda mano el año pasado y contaba que viniera con ofw tal como me dijo el vendedor, así que compré el E3 Flasher el día antes a comprar la consola ( y ese era el único medio para poner cfw por aquel entonces).
En cuanto compré la consola, la conecté y arrancó con el logo de Rebug. ¿Crees que le puse ofw para abrirla y hacer todo el proceso de desbloqueo? Que va, me dije a mi mismo "Bueno, pues el E3 Flasher queda para la próxima vez que haga falta xD", y eso que lo tuve en mis manos antes que la propia consola.

En resumen, si te pica el gusanillo adelante, pero yo lo que haría sería dejarla desbloqueada y ver un vídeo en youtube sobre cómo se desbloquea. Yo así ya estaría más que satisfecho, ahora, cada quien es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo
truenos escribió:@rul3svs puedes meter otro cfw directamente sin pasar por ofw. Simplemente lo metes en un usb y arreando con la instalación desde el xmb o el recovery, eso a gusto de cada uno, tal como si fuera una actualización oficial.

Antes de nada, yo te entiendo, porque también me gusta cacharrear y hacer cosas nuevas yo mismo. Ahora, debo decirte unas cosas:

Una vez la tienes desbloqueada con el "cfw X" no te hace falta bloquearla para volverla a desbloquear con el "cfw Y"
(suponiendo que el "cfw X" representa al Rebug que ya tienes instalado y el "cfw Y" representa al Ferrox que quieres poner).

El proceso de desbloqueo se suele hacer una vez y ya. Yo no te recomendaría hacer todo el lío cada vez que quieras cambiar de cfw, porque debes tener en cuenta que cada vez harás más escrituras de las necesarias en la flash, sabiendo lo que eso supone. Las memorias flash no son eternas aunque la consola en si la destines a testeo, aunque admito que esto es discutible.
Por ejemplo, la emunand de Wii no se usa tan solo para evitar bricks ;)

En tu caso, yo me enfocaría más en cuidar las temperaturas de la consola, limpiándole el polvo, cambiando la pasta térmica y acelerar las rpm del ventilador para mantener temperaturas decentes.

Mi ps3 slim la compré de segunda mano el año pasado y contaba que viniera con ofw tal como me dijo el vendedor, así que compré el E3 Flasher el día antes a comprar la consola ( y ese era el único medio para poner cfw por aquel entonces).
En cuanto compré la consola, la conecté y arrancó con el logo de Rebug. ¿Crees que le puse ofw para abrirla y hacer todo el proceso de desbloqueo? Que va, me dije a mi mismo "Bueno, pues el E3 Flasher queda para la próxima vez que haga falta xD", y eso que lo tuve en mis manos antes que la propia consola.

En resumen, si te pica el gusanillo adelante, pero yo lo que haría sería dejarla desbloqueada y ver un vídeo en youtube sobre cómo se desbloquea. Yo así ya estaría más que satisfecho, ahora, cada quien es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo


Hola compañero!
Efectivamente al final la flash no la toque, simplemente la pase de DEX a CEX, luego a OFW, y luego le puse el ferrox cobra y asi se ha quedado.

Sobre lo de las temperaturas, que me vas a contar jejeje, ayer estuve en ello y le puse la buena ARTIC SILVER y una buena limpieza interior, con la tonteria bajo casi 10 grados.

https://image.ibb.co/bF3rL9/ps3.jpg
*no me deja insertarla directamente

Pues nada, gracias por los consejos compañero!
4 respuestas