¿Pasar de apu a6 3500 a i5 2500k?

Pues resulta que me han ofrecido un i5 2500k que no está mal de precio, aún sabiendo que el socket 1155 está difícil para encontrar placas base... Llegando a lo importante, la apu, para el uso que le doy funciona bien, a no ser que me ponga a editar un panorama con el photoshop, o a editar vídeos. Cosa que hago muy de vez en cuando.

He visto esta placa en amazon http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77X-D ... s=1155+z77
que aunque no es la ostia, por ese precio, y con 8 satas, me parece bastante apañada.

La cosa es que si me voy a dejar unos 200 euros, sé que voy a notar el cambio de la apu, pero no sé si va a aguantar mucho tiempo, o va a empezar a renquear. Pero viendo lo que ha ido sacando intel, creo que no merece la pena pasar a 1151 o 1150, ya que la diferencia de precios no se aprecia tanto en el rendimiento.

Entonces después de esta parrafada... ¿Compro este i5 con placa, o ahorro y me pillo otro más moderno?
mjmx escribió:Pues resulta que me han ofrecido un i5 2500k que no está mal de precio, aún sabiendo que el socket 1155 está difícil para encontrar placas base... Llegando a lo importante, la apu, para el uso que le doy funciona bien, a no ser que me ponga a editar un panorama con el photoshop, o a editar vídeos. Cosa que hago muy de vez en cuando.

He visto esta placa en amazon http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77X-D ... s=1155+z77
que aunque no es la ostia, por ese precio, y con 8 satas, me parece bastante apañada.

La cosa es que si me voy a dejar unos 200 euros, sé que voy a notar el cambio de la apu, pero no sé si va a aguantar mucho tiempo, o va a empezar a renquear. Pero viendo lo que ha ido sacando intel, creo que no merece la pena pasar a 1151 o 1150, ya que la diferencia de precios no se aprecia tanto en el rendimiento.

Entonces después de esta parrafada... ¿Compro este i5 con placa, o ahorro y me pillo otro más moderno?

A ver el i5 es mejor si o si, la cuestion yo creo que seria si realmente lo necesitas.

y leyendote creo que no, no lo necesitas, seria mas un capricho, asi que quizas sea mejor idea guardarte ese dinero, que no es poco, y mas adelante pillarte algo mas moderno
Un A6 es de gama baja, y por ende no te servira demasiado para edicion de video HD y con varios cortes y efectos visuales, y tambien tardara en recodificacioens avanzadas, pero un A8 o A10 ya te haria gran diferencia, igualmente aumentar la cantidad de RAM [y si se puede aumentar la velocidad a 1866MHz o a 2133MHz].
Si quieres ampliar yo cambiaría solamente el procesador A6 por un A10. Para dar el salto de plataforma mejor ir a por skylate cuando pasen unos meses y se estabilicen precios y salgan más modelos de procesadores y placas.
Hombre, ese i5 2500k digamos que esta a años luz de cualquier apu, sea el A6 o el A10, seria un cambio muy sustancial, aparte ese 2500k no tiene nada que envidiar a los micros mas actuales, desde hace unos años hubo un estancamiento brutal en los procesadores, lo que hacen ahora es añadir leves mejoras y tambien mayor consumo y peores temperaturas para obtener un resultado ligeramente superior, si no el mercado de procesadores se iria al garete debido a que no habria renovacion.

El 2500k es actualmente de gama alta, y si le metes oc es un procesador de lo mas puntero.
Si lo consigues a buen precio vaya que si merece la pena el cambio....
Sabéis donde se puede comprar actualmente una placa 1155 razonablemente buena para OC?
sebaska23 escribió:Sabéis donde se puede comprar actualmente una placa 1155 razonablemente buena para OC?

Yo al final me he pillado esta para el i5 2500k http://www.amazon.es/ASRock-P67-Extreme ... ywords=p67
Barata no es, pero entre la posibilidad de oc, y la cantidad de puertos sata 6+4 ha hecho que merezca la pena, ya que por lo que vale sólo el i5 actual, me he pillado un i5 con una placa que me permite exprimirlo bastante.
mjmx escribió:
sebaska23 escribió:Sabéis donde se puede comprar actualmente una placa 1155 razonablemente buena para OC?

Yo al final me he pillado esta para el i5 2500k http://www.amazon.es/ASRock-P67-Extreme ... ywords=p67
Barata no es, pero entre la posibilidad de oc, y la cantidad de puertos sata 6+4 ha hecho que merezca la pena, ya que por lo que vale sólo el i5 actual, me he pillado un i5 con una placa que me permite exprimirlo bastante.

Gracias compañero, yo tengo la oportunidad de pillar un 2500k de segunda mano por 100€ y aún no estoy decidido, alguna opción más de asus o gigabite?
Por cien euros esta muy bien.

Tengo esa placa asrock z67 y hasta ahora 0 problemas, me parece algo cara contando que hace como 5 años pague menos por ella.

Te recomiendo mirar alguna con chipset z77 de segunda mano, por 50€ encuentras algo seguro.
Me acaba de comentar el chaval que me vende el 2500k que es de febrero de 2012 y que a estado a 4.3ghz con un 212evo(yo tengo el mismo disipador), supongo que no estará tocado ya que para este proce tengo entendido que ese OC es suave, acabo de buscar alguna placa z77 por eBay y no encuentro nada interesante, en el segunda mano tampoco... Comprar un micro sin tener placa me tira un poco para atrás y esa placa si decís que hace 5 años estaba más económica... Vaya lío llevo, no se que hacer, supongo que ese i5 es mejor opción que gastarse unos 245€en un 8350 y una m5a97 evo r2 no?
Saludos!
Pues tenía siguiendo esta en ebay... http://www.ebay.com/itm/141749922431?_t ... EBIDX%3AIT que además vende un i5 y 4gb de ram.

También estaba siguiendo esta gigabyte http://www.ebay.com/itm/191655399732?_t ... EBIDX%3AIT que por ahora está a unos 80.

Esa es la misma placa que puse en el primer post que estaba a 100 en amazon, pero se ha agotado.
Lo que no me gusta es que la 2a es refurbished.
Eso es lo que pasa, que o segunda mano, refurbished, o se suben a la parra con los precios. Yo por eso al final me lié la manta a la cabeza y tiré por la asrock, un amigo mío tiene la extreme 4 (modelo ligeramente inferior) y está muy contento con ella, si miras en los tres camellos, ha estado 30€ más barata en amazon. Lo que pasa con este socket, es que ya es difícil encontrar placas que valgan para overclock, nuevas y baratas.
mjmx escribió:Eso es lo que pasa, que o segunda mano, refurbished, o se suben a la parra con los precios. Yo por eso al final me lié la manta a la cabeza y tiré por la asrock, un amigo mío tiene la extreme 4 (modelo ligeramente inferior) y está muy contento con ella, si miras en los tres camellos, ha estado 30€ más barata en amazon. Lo que pasa con este socket, es que ya es difícil encontrar placas que valgan para overclock, nuevas y baratas.

Gracias compañero, cuando recibas la placa ya comentarás impresiones! Disfrutala ;) .
Tardaré unas cuantas semanas, entre que la placa va a tardar en llegar, y me pilla la mudanza y el curro... Voy a estar entretenido, eso si, cuando monte el equipo, voy contando.
14 respuestas