Pasar de 2500k a 8600k?

Mi 2500k a 4,2ghz ha rendido muy bien estos 6 años, pero ya hay algunos juegos que le hacen sudar tinta, Assassins Creed Origins, el Bench del Final XV, por poner un par de ejemplos recientes. Me planteo seguir en Intel dado el buen rendimiento de este i5 durante los años, por eso me planteo un 8600k que me costaría 249 euros en amazon.es, además de placa base y ram ddr4, vale la pena el cambio? es un buen level up? miraríais AMD? el pc se usa para jugar el 99 por ciento del tiempo.

Un saludo!
Gran campeón ese 2500K. Y sigue dando guerra. El asunto es que Origins ya usa más de 4 nucleos. Y el bench de FF lo mismo, aparte de estar optimizado como el culo, que también.

Ese 8600K es un gran micro, ni qué decir tiene. Le avala su alto IPC y sus 6 nucleos. El caso es que dependerá de tu presupuesto, pero en principio cualquier micro de 6 o más nucleos actual (ya sea i5/i7) o un Ryzen 1500 (y superiores) marcará un poco la diferencia. Puede que incluso un 4 nucleos / 8 hilos se comporte bien en ese tipo de juegos.

Compres lo que compres, lo ideal es que tenga, al menos, 6 nucleos. Si tiene hilos adicionales pues mejor que mejor.
Valora cuanto te cuesta un 6 nucleos Intel + placa y cuanto un 6 nucleos AMD + placa, también puede ser un factor a tener en cuenta, el económico.

Saludos.
Es paso de un 2500k a un 8600k es bastante grande. Además ganas 2 nucleos extras, arquitectura más moderna, etc.

Intel Core i5-2500K vs Core i5-8600K
Userbenchmark Effective CPU Speed: 71.3% vs 105%
Intel Core i5-2500K - 98th / 985
Intel Core i5-8600K - 9th / 985

Los juegos modernos lo agradecerán y de qué forma. El problema es que igual es mal momento por el tema del precio de la RAM, pero vamos que si no te importa actualiza.

En cuanto a los AMD pues.. están muy bien (yo tengo uno y sin pegas), no te voy a decir que no. Pero tu 2500k ha aguantado mucho tiempo y es por algo.
Kaiser Sport escribió:Gran campeón ese 2500K. Y sigue dando guerra. El asunto es que Origins ya usa más de 4 nucleos. Y el bench de FF lo mismo, aparte de estar optimizado como el culo, que también.

Ese 8600K es un gran micro, ni qué decir tiene. Le avala su alto IPC y sus 6 nucleos. El caso es que dependerá de tu presupuesto, pero en principio cualquier micro de 6 o más nucleos actual (ya sea i5/i7) o un Ryzen 1500 (y superiores) marcará un poco la diferencia. Puede que incluso un 4 nucleos / 8 hilos se comporte bien en ese tipo de juegos.

Compres lo que compres, lo ideal es que tenga, al menos, 6 nucleos. Si tiene hilos adicionales pues mejor que mejor.
Valora cuanto te cuesta un 6 nucleos Intel + placa y cuanto un 6 nucleos AMD + placa, también puede ser un factor a tener en cuenta, el económico.

Saludos.

Me sale más económico un 1600x y su placa que el 8600k y su placa, pero claro, la diferencia de IPC puede llegar a valer la pena imagino, por contra el 1600x tiene 12 hilos. Entre placa y micro la diferencia esta al rededor de 70-80 euros...

Ragus escribió:Es paso de un 2500k a un 8600k es bastante grande. Además ganas 2 nucleos extras, arquitectura más moderna, etc.

Intel Core i5-2500K vs Core i5-8600K
Userbenchmark Effective CPU Speed: 71.3% vs 105%
Intel Core i5-2500K - 98th / 985
Intel Core i5-8600K - 9th / 985

Los juegos modernos lo agradecerán y de qué forma. El problema es que igual es mal momento por el tema del precio de la RAM, pero vamos que si no te importa actualiza.

En cuanto a los AMD pues.. están muy bien (yo tengo uno y sin pegas), no te voy a decir que no. Pero tu 2500k ha aguantado mucho tiempo y es por algo.

Del tema ram, de momento compraría sólo 8 gb... y en unos meses otros 8, ya que es impagable.
¿qué gráfica tienes?
hit72 escribió:¿qué gráfica tienes?

980ti xtreme
Tu actual procesador no hace cuello de botella con esa grafica, a dia de hoi no se aprovechan mas de 4 nucleos en juegos...

Yo no lo haria, espera a cuando se te quede corto de verdad y pongas una grafica superior, tendras cosas MUCHO mejores en el mercado y asi no desaprovecharas lo que compres.

El salto a ryzen en tu caso no lo veo, es posible que ni llegues a apreciar la mejora en juegos.
@ntuan escribió:Tu actual procesador no hace cuello de botella con esa grafica, a dia de hoi no se aprovechan mas de 4 nucleos en juegos...

Yo no lo haria, espera a cuando se te quede corto de verdad y pongas una grafica superior, tendras cosas MUCHO mejores en el mercado y asi no desaprovecharas lo que compres.

El salto a ryzen en tu caso no lo veo, es posible que ni llegues a apreciar la mejora en juegos.

Ya me haces entrar la duda... el procesador sigue funcionando bien, pero al encontrarme este año con el assassins y en breves con el final fantasy pensaba que era buen momento para retirar la base del pc que ya tiene 6 años, pero ahora dudo...

Doy el equipo viejo por más que amortizado, pero tampoco quiero gastar dinero innecesariamente, si lo gasto es para una plataforma que me dure bastante tiempo.
Si no tienes problema con el salto teniendo en cuenta como están los precios pues lánzate, sino yo esperaría algo más, o miraría un i7 baratucho a ver si te alivia un poco, un 3770K te debería de ofrecer más estabilidad y evitar bajones por que se sature el 2500K
Sinceramente compañero yo de ti no haría tal cambio, tu procesador sigue funcionando muy bien y actualmente el mercado de pc no está pasando por un buen momento.

Saludos.
hit72 escribió:Si no tienes problema con el salto teniendo en cuenta como están los precios pues lánzate, sino yo esperaría algo más, o miraría un i7 baratucho a ver si te alivia un poco, un 3770K te debería de ofrecer más estabilidad y evitar bajones por que se sature el 2500K

El problema del precio está en la ram, pero es que casi da miedo que siga subiendo... la idea sería pillar 8 sólo. Del tema del 3770k el problema es el precio, es una cpu con bastante demanda, ya que mucha gente que tenía un i5 1155 lo buscan para seguir con la misma plataforma, lo que acaba con un precio de 150 euros, que para un procesador con esos años me parece demasiado.

Gracias por los consejos!
Por el hilo del assassins habia gente con i7 oceados a 60 fps (aceptamos 50 o 55 en Alejandría)

Desde luego un 2600k / 2700k / 3770k seria la opción mas barata.

De los 3... El mas barato (los sandy llevan el die soldado, por lo que son mas frescos y se pueden subir más)
Esa pequeño incremento de ipc seran 100mghz o poco mas
Depende de por donde se pueda mirar, hoy mismo vi 4770 completos por 300€ o 2600 por 225€
hit72 escribió:Depende de por donde se pueda mirar, hoy mismo vi 4770 completos por 300€ o 2600 por 225€

https://m.ebay.es/itm/Intel-core-i7-260 ... SwoFVahfmM

https://m.ebay.es/itm/Intel-Core-i7-260 ... SwSKtahcdC
paconan escribió:
hit72 escribió:Depende de por donde se pueda mirar, hoy mismo vi 4770 completos por 300€ o 2600 por 225€

https://m.ebay.es/itm/Intel-core-i7-260 ... SwoFVahfmM

https://m.ebay.es/itm/Intel-Core-i7-260 ... SwSKtahcdC

95 no es barato pero asumible si se quiere estirar un poco lo que se tiene.

Yo me refería a pc completos, con 16-32 gb de ram y ssd.
jordi1986 escribió:
@ntuan escribió:Tu actual procesador no hace cuello de botella con esa grafica, a dia de hoi no se aprovechan mas de 4 nucleos en juegos...

Ya me haces entrar la duda... el procesador sigue funcionando bien, pero al encontrarme este año con el assassins y en breves con el final fantasy pensaba que era buen momento para retirar la base del pc que ya tiene 6 años, pero ahora dudo...

Doy el equipo viejo por más que amortizado, pero tampoco quiero gastar dinero innecesariamente, si lo gasto es para una plataforma que me dure bastante tiempo.

Si vas a hacer el salto en base a un juego que esta optimizado como el culo, mala jugada.
jordi1986 escribió:Mi 2500k a 4,2ghz ha rendido muy bien estos 6 años, pero ya hay algunos juegos que le hacen sudar tinta, [..] por eso me planteo un 8600k q{..} ¿vale la pena el cambio,?¿ es un buen level up?, ¿miraríais AMD?

No deberias pensarlo para dar el cambio, ese 'viejo' proceador ya hizo todo lo que pudo hacer y lo mejor es pensar en el futuro. Es una muy buena inversion el hacer el cambio, pese a que el costo inicial sea grande, pero veras que en pocos dias te preguntaras tu mismo: ¡¿Porque diablos no lo cambie antes?!

Compra el que quiras, sea un RyZEN R5 1600 o ese intel i5, que con 6 nucleos te dara un gran margen de poder de computo para otras tareas. Imaginemos que aun los juegos actuales y por salir estan planeados con pensamientos del pasado y con ello solo puedan usar hasta 4 nucleos -si, por favor, se que es pedirte mucho, pero...¡has un esfuerzo por imaginar que no hay juegos que usen mas de 4 hilos!-. Si recordamos que aparte del juego hay mas software corriendo en la PC, que vas desde el mismisimo windows y sus servicios, mas software en segundo plano como antivirus por dar un ejemplo. Pues cuando el juego este usando los 4 nucleos quedaran recursos muy limitados para los demas programas, asi que cuando un programa pida mayor prioridad para usar recursos del procesador tendras por algunos momentos perdida de rendimiento en el juego. Con esto si tienes mas de 4 nucleos, digamos los 6 nucleos, tendras 2 nucleos que podra usar windows y resto de programas, asi el juego no tendra perdidas de rendimiento cuando algun programa comienze a pedir mas recursos al procesador.
No estoy de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=2xRAACegBzE

El cambio de plataforma vendiendo la tuya serian mas de 300€ y la diferencia como podras apreciar en el video no es grande ni mucho menos. Vamos que no merece la pena se mire por donde se mire, y mucho menos si es para jugar (mereceria la pena si te dedicaras a la edicion de foto-video con archivos muy pesados, maquinas virtuales a tutiplen... pero no para juegos).

Amortiza bien el dinero y espera que ahora mismo tienes el pc equilibrado con lo que tienes...
Otra pregunta al hilo de la primera, si finalmente tiro adelante la operación, tendré la posibilidad de poner el 2500k la habitación, en el que ahora tengo un fx8350 y éste último lo vendería, con la placa base y demás.

Este segundo PC lo uso para ofimática, navegar, trabajar (rara vez, cuando me llevo algo de trabajo a casa) y para jugar, aunque no al nivel del principal y va acompañado de una gtx 1060. Vale la pena que me líe a substituir el fx8350 por el i5 2500k? o mejor vendo directamente el 2500k? doy por hecho que lo que sacare por uno o el otro no será gran cosa.

Un saludo!
@ntuan escribió:No estoy de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=2xRAACegBzE

El cambio de plataforma vendiendo la tuya serian mas de 300€ y la diferencia como podras apreciar en el video no es grande ni mucho menos. Vamos que no merece la pena se mire por donde se mire, y mucho menos si es para jugar (mereceria la pena si te dedicaras a la edicion de foto-video con archivos muy pesados, maquinas virtuales a tutiplen... pero no para juegos).

Amortiza bien el dinero y espera que ahora mismo tienes el pc equilibrado con lo que tienes...

+1. Yo tampoco soy nada partidario de cambios de plataforma a medias o cambios de plataforma con mejora de rendimiento residual. O se hace la locura o cuidado con los parches que volatizan el presupuesto...
@jordi1986

El i5 2500k te va a dar mayor rendimiento con cero problemas de consumo, salvo programas que usen mas de 4 nucleos en el cual el fx se podria defender mejor.

Para ofimatica cualquier cosa valdria, para juegos el i5 se despunta bastante.

Lo malo que el fx esta muy poco cotizado debido a que no fueron gran cosa y con bastantes problemas a sus espaldas, y por el i5 te darian mas pasta.

De tener la necesidad de cambiar algo me quedaria sin dudarlo con el i5.
20 respuestas