lo primero que tienes que hacer es compartir una carpeta o un disco duro entero. Antes de nada desactiva el "uso compartido simple de archivos" que lo unico que hace es tocar los huevos y ocultar opciones importantes de control de acceso en los archivos y carpetas compartidos. Para desactivar esta opcion abre Mi Pc y ve a Herramientas -> Opciones de carpeta -> Pestaña Ver
Al final de la configuracion avanzada desactiva la casilla de "uso compartido simple de archivos (recomendado)".
Una vez echo esto comparte la carpeta donde quieres dejar los archivos. Con el boton derecho sobre la carpeta elige Propiedades.
Ve a la pestaña Seguridad. En donde pone "Nombres de grupos o usuarios:" agrega el grupo "Todos" y dale control total sobre la carpeta.
Ya no deberias tener problemas de contraseñas para acceder a esa carpeta o disco duro que has compartido desde ningun ordenador de la red.