Pasar cinta a DVD

Tengo intención de pasar unas cintas a DVD, y me surgen unas dudas:

Para capturar el contenido de algo al PC lo hago mediante un video conectado por conexión de S-Video a la capturadora, con lo que la calidad es muy buena, no pierdo frames porque el PC es potente, y todo bien.

El problema es que siempre capturo pequeños videos para pasarlos a divx y verlos en el propio pc, no para formato DVD. En ese caso siempre capturo los videos a 25 fps en alta resolución para poder separar los frames interlaceados y obtener videos a 50 frames.

Mi duda se plantea en que el formato DVD para ser a 50 frames tiene que ser a 25 frames reales interlaceados, igual que las cintas, entonces al capturarlo en el PC no estoy muy seguro de qué formato de captura debería utilizar para mantener el video a 25 frames interlaceado, poderle aplicar filtros de denoise pero que se mantuvieran los frames interlaceados al pasarlos finalmente a formato DVD.

Tampoco sé qué software podría utilizar para pasarlo a DVD ni para ponerle menús, capítulos ni demases.

¿Alguna ayudita? :p
Se que hay dos formas

La primera (Y mas economica) es con una buena capturadora de video y con el soft nesesario para capturarlo, generalmente te lo guardan en .avi para que despues hagas lo que quieras con el (Pasarlo a Xvid o cosas asi)

La otra (Y mas cara) es con un equipo de captura profesional, en donde curro hay varios, tienen entradas de VHS, Casette, y un monton de formatos viejos, y el aparato se encarga de pasarlos a un formato digital para su futura edicion y almacenamiento, no se como se llama el aparato al menos se que es de Fujifilm :)

Y lo de los capitulos yo creo que con el Nero se hace, yo lo hacia era con el Roxio 5 [ok]
1 respuesta