Pasar cable de internet de una planta a otra.

Buenas tardes, antes que nada presentarme ya que soy nuevo por aqui.

Ahora os comento el problema que tengo, los de movistar me instalaron el router de fibra optico en una 3ra planta, el incoveniente es que mi habitacion donde tengo (PC, consola y TV) estan en una 2da planta, en su dia el tecnico de movistar me tiro cable por la pared para poder tener acceso a los 300mb en mi PC, pero ahora necesito otros dos cables capaces de soportar los 300mb y pasarlos por la pared hasta mi hab otra vez.

¿Que tipo de cables necesito?
¿donde puedo comprarlos?
¿como logro pasarlos desde la 3ra planta a la 2da?

muchas gracias por ayuda!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Sath Lo que te deberías de preguntar también, ¿cuántos metros de cable necesitas? El tipo de cable que necesitas es un cable de red de categoría 5 o 6e y lo puedes comprar en pccomponentes mismo.
con un cable normal de ether cat. 5 te vale, es una tonteria que metas 6 por dentro de casa. pasalo por el registro con una guia y si no pues bordea la pared y le pones una canaleta o lo grapas. saludos
Por lo que dices ya tienes un cable pasado de la 3a planta a la 2a, verdad?

Compra un switch y tres cables (cat5e o cat6), conecta los 4 cables al switch y los 3 nuevos a tus dispositivos.
Si ya tienes el cable tirado y no tiene la velocidad suficiente, no necesitas ni guía. Compra un CAT 5, ponle cinta para atarlo al que ya tienes puesto y tira desde el otro lado poco a poco. Pierdes el viejo pero para que lo quieres teniendo el nuevo?

Si el cable viejo ya soporta 300MB, entonces es cuestión de switch y a vivir
si tienes un cable pasado ya pasado a tu cuarto , lo unico que tienes que hacer es meter un swich y sacar de ahi los 3 cables que necesitas. si quieres en vez de swich puedes meterle un router y ya de paso amplias la señal wifi en tu otra planta. si decides poner el ruter tienes que desactivar el DHCP server y conectar el cable que te viene de la habitacion en una boca LAN. y ya de ahi sacar los 3 cables
Tendrás pasado un cable de red cat6 que soporta lan gigabit (si no estarías limitado a 100mbits y logicamente no te daría para 300mbit de internet), con poner un switch gigabit tendrás un puñado de salidas para conectar por cable los equipos que quieras, los habituales son switch que te proveeran de 4 u 8 tomas de red extras según lo que te quieras gastar.

Imagen

Uno de estos y los cables de red pertinentes es lo que necesitas, sería lo mas conveniente. Solo tendrías 1 cable pasado entre plantas, dejas puertos de red libre en el router de arriba y abajo ganarias 4 tomas de red gigabit.
gracias a todas las respuestas, sin duda alguna optare por comprarme un switch y de ahi que salgan los cables que necesito para la hab.

muchas gracias.!
Sath escribió:gracias a todas las respuestas, sin duda alguna optare por comprarme un switch y de ahi que salgan los cables que necesito para la hab.

muchas gracias.!

Elige bien el switch no pilles uno de 5e de dealextreme que se colapsarla cada dos por tres
Yo tengo uno como el que te han puesto en la fotografía en la planta de abajo de mi casa (de más puertos) y sólo he tenido un par de cuelgues en dos años.
5 a secas no, pero 5e si podría servir, el problema es que debe ser de calidad, y aquí todo es muy chino y lo "5e" no siempre es "5e" realmente.

Con un cable de poca calidad nunca sincronizará la red a gigabit.
Como dicen los compañeros, lo mejor es poner lo siguiente para no tener problemas y poder aprovechar al máximo la conexión, un cable de red de categoría 6 de calidad (evita comprarlo en tiendas chinas, ya que muchas veces lo barato sale caro), y disponer de un buen switch que sea Gigabit Ethernet, para poder sacarle todo el provecho a esa conexión y disfrutarla al máximo, espero haber ayudado, salu22
12 respuestas