Pasar archivos desde un mac al PC via ftp?

haber tengo un mac MIni y un pentium 4 al lado

el problema esque el mac Mini solo tiene 80 GB mientras que el windows tiene 200
me gustaria saber si con un cable de Red y algun programa me dejaria pasar los ficheros por FTP (por supuesto a buena velocidad)

Bueno pues haber si sabeis decirme que programa usar para el mac y pc y que cable usar si cruzado o normal

saludos
¿No puedes compartir la carpeta (o carpetas) con windows? Con linux se puede hacer con el samba, pero desconozco si se puede con un mac. De todos modos tambien es otra forma lo del ftp, crea un servidor en windows y usa el cliente para subir en mac. Si vas a conectar los ordenadores entre si usa cable cruzado, si ya los tienes conectados los 2 al mismo router no hara falta nada mas, aunque el envio estara limitado a la capacidad que pueda aguantar el router
pues la verdad esque ni idea :-( soy muy novato en tema del mac lo preguntare en la zona mac :-)
pene escribió:pues la verdad esque ni idea :-( soy muy novato en tema del mac lo preguntare en la zona mac :-)

si lo hubieses puesto en el hilo o en el foro ya te habríamos contestado ;)

Para pasar cosas del mac al PC, en "Preferencias del Sistema" > "Compartir" tienes que marcar "Compartir Windows". En la parte de abajo te pondrán las instrucciones para que desde el pc accedas (básicamente poner en el explorador de archivos \\).
Ya que estás no te olvides activar el Firewall que viene en la pestaña de al lado ;)

Un saludo
GrAcIaS Eraser lo iva a postear pero se me a ido la cabeza xD
Si lo quieres hacer por FTP puedes instalar el filezilla server en win, y acceder con el mac
o el bulletproof ftp server ;) ademas que si quieres te sirve para montarte un pequeño server y que algun amigo q quieras pille algo de tu pc
6 respuestas