Pasar a FAT32 hd de 250 GB

Tengo un disco duro de 250 GB en NTFS,como lo formateo en FAT32 entero?

Es para un reproductor de DIVX externo y me pide ese formato,desde el cd del xp no me aparece la opcion de fat32 y desde windows xp herramientas administrativas tampoco encuentro la opción.

He pensado la opcion del programa partition magic pero no lo tengo.

Cuando este formateado (si se puede) podre utilizar todo el espacio para reproducir peliculas?,y que tamaño podran tener como maximo los archivos de video? 2 gigas?
El XP no deja formatear particiones tan grande en FAT32 tendras que usar el partition magic o otro similar para ello.

Sino me equivoco es 4GB max. por archivo
Yo la verdad es que no recuerdo como lo hice pero juraría que mi disco duro de 160GB, que lo tengo en FAT32, lo particione con Windows XP más que nada porque tenía mi antiguo portatil...aunque quizás lo hiciera con mi Ubuntu...son 4GB máx por archivo, es el único problema de la FAT a parte de ocupar un poco más los archivos.

Puedes usar también una Linux Live CD para particionarlo.

Pero recuerda que es 100% compatible con cualquier plataforma, saludos!
Hola!

Partition Magic

Un Saludo
Buenas,

Desde windows xp tambien se puede pasar una particion a FAT 32 desde el administrador de discos, pero siempre perdiendo toda la informacion que hay en el disco, me explico, se puede convertir de FAT 32 a NTFS sin perdida de datos desde windows, pero no al reves.

Para acceder al administrador de discos, pulsa sobre Mi Pc con el boton derecho y elige la opcion de Administrar.

Una vez en esa pantalla, en los desplegables de la izquierda, en la seccion de Almacenamiento, pincha sobre Administracion de discos.

Una vez aqui, veras los discos que tienes conectados al pc. Elige el que quieras convertir de NTFS a FAT 32 y con el boton derecho elige Eliminar Particion. Te advertira que perderas todos los datos, si no te importa le dices que si y te cargas la particion NTFS.

Una vez que el disco no tenga particiones, con el boton derecho sobre el disco, eliges crear particion y sigues las instrucciones. Cuando lleges al sistema de archivos, podras elegir entre NTFS y FAT 32.

Un Saludo
si usas el partition magic desfracmenta l disco duro si kieres hacer una particion k es lo k te recomiendo yo, no kieres los 250g en fat no??, x k si no al hacerla vas a perder todo komo me paso a mi
A mi me da igual perder todo ahora probare lo de administrador,gracias por las respuestas.

CapNida escribió:Una vez que el disco no tenga particiones, con el boton derecho sobre el disco, eliges crear particion y sigues las instrucciones. Cuando lleges al sistema de archivos, podras elegir entre NTFS y FAT 32.

No funciona!

En sistema de archivos solo aparece NTFS,no aparece FAT32 cuando desplego la pestaña.

Entiendo que solo con partition magic!!!...
Hola!!

Con el partition magic lo solucionaste??

Esque estoy en tu misma situacion, el otro dia se me peto el disco duro de un reproductor divx de la marca conceptronic, y he comprado un disco duro pero por lo que veo si está en NTFS no me lo reconoce, y quiero pasarlo a fat32

Muchas gracias.

Mi disco duro es de 200 GB
Antes q con el Partition prueba el Acronis Disk.
PR0[3R escribió:Antes q con el Partition prueba el Acronis Disk.

antes de eso mete el cd del ubuntu livecd y hazla con el Qparted, viene en el propio S.O. y es mas fiable que cualquier "software" (si se le puede llamar así) de la empresa norton
Partition Magic 8, lo instalas, lo ejecutas; seleccionas unidad le pones pasar a FAT32 y aplicas. Tarda´ra un rato, pero es normal.

saludos
Una partición fat32 no puedes hacerla tan grande. El límite es alrededor de 32 gigas. Podrías hacerlo con alguna utilidad pero no te lo recomiendo por que no es muy standard y podrías tener problemas en el caso de que el sistema no arrancara o cosas así.
Hazlo con el disk wizard de seagate, es gratis y sirve para cualkier disco duro, es muy facil de manejar. y viene en cd o diskete autorrancable.
Esta en su pagina web
bestcid escribió:
antes de eso mete el cd del ubuntu livecd y hazla con el Qparted, viene en el propio S.O. y es mas fiable que cualquier "software" (si se le puede llamar así) de la empresa norton

El Acronis lo llevo usando bastante tiempo y nunca me ha dado problema alguno, el Partition si.

No dudo q el metodo q expones sea bueno, pero creo q es mas comodo tener el Acronis instalado y usarlo.

Aunq mientras se le solucione el problema da igual el metodo q use.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Voy a ver si consigo ponerlo en fat32 con lo que me a dicho nogarder, ya que es el metodo que se me hace mas facil, si no, tendre que probar los otros metodos que me habeis dicho.

Un saludo!!!

Edit:

Al final lo he conseguido con el partition magic. Muchas gracias a todos
14 respuestas