Pasaporte para hijo de extranjeros, nacido en españa

Hola a todos! Tengo una duda, unos amigos moldavos han tenido una hija hace unos meses nacida en España y tienen que viajar a Italia. El problema es que no saben que documentos necesitan para que su hija pueda viajar con ellos. ¿Alguien puede ayudarme? He mirado por varios sitios y he llamado a telefonos ue comunican.

Gracias
pues si ha nacido en españa, tiene la nacionalidad española, por lo que supongo que con el libro de familia, siendo italia un pais comunitario no debia de tener problemas
No estoy seguro que simplemente por el hecho de haber nacido en España sea ya española, si ninguno de sus padres tiene esta nacionalidad...

Será moldava como tal, aunque si tienen los permisos en regla no creo exista ningún problema para que se puedan desplazar por la UE.
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Sí, alguien nacido en España es automáticamente español. Con la partida de nacimiento puedes pedir el libro de familia (puedes=pueden los moldavos) y con eso ya se demuestra que ella es española.

Por cierto, una duda, ¿hay un mínimo de edad para sacarse el DNI? Porque si no lo hay, se lo puede sacar y listo.
En primer lugar, ¿Qué hacían en España y cuánto tiempo llevan aquí?
- ¿Estaban de vacaciones?
- ¿Cuestión de trabajo?
- ¿Otros?

Porque, por ejemplo, si estaban de vacaciones, el niño será moldavo, mientras que si es por motivos de trabajo y llevan más de ¿2 años? el niño será español.

EDITO: No hay un mínimo de edad para hacerse el DNI, eso sí, tiene la obligación de renovarlo en el momento en el que la foto se quede obsoleta.

E insisto, nacer en España no tiene por qué significar ser español.
4 respuestas