Pasandome de Windows 11 a Linux Mint 22.1

Buenas!

Cansado de Windows 11, acabo de instalar Linux Mint (de momento dual boot por si acaso) y me surgen varias dudas.

1 - En tema de trabajo usaba OneDrive (con la versión gratuita) para tener siempre el mismo escritorio y acceso a los archivos independientemente del ordenador. No me importa cambiar a otra plataforma si puedo hacer lo mismo. ¿Cuál usáis para Linux?

2 - ¿Qué gestor de contraseñas utilizáis? Una de las cosas que quiero cambiar es como almaceno las contraseñas [+risas]

3 - ¿Qué sitios recomendáis para aprender más sobre Linux? Aparte del propio foro de Linuxmint o este XD

4 - ¿Conocéis este "curso"?: https://learning.lpi.org/es/learning-materials/101-500/
Yo uso nextcloud con mi propio servidor. No creo que sea lo que buscas, pues tienes que o tener tu servidor o pillar alguna solución empresarial. Había varias compañías que tenían por eso espacio nextcloud.
Una solución empresarial más parecida a la que tenias seria Dropbox, que da, si no recuerdo mal, 2GB gratis. Mega también tiene una aplicación Linux y, antes, funcionaba bastante bien. Allí tienes 50GB.
Con gnome, se puede llegar a usar los drive de google, pero creo que la experiencia no es tan buena, no estoy seguro como debe ser ahora porque no lo uso.

Gestor de contraseñas yo tengo claro keepass.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
lovechii5 escribió:Gestor de contraseñas yo tengo claro keepass.

Imagen

@murquis
Las contraseñas yo las almaceno en archivos de texto dentro de una unidad cifrada en mi NAS. Tu podrias crear un directorio cifrado con VeraCrypt almacenarlas en el e ir haciendo Backup contra un proveedor remoto.

De remoto tengo Google Drive (15Gb) OneDrive (5Gb) y iCloud (5Gb) pero no los uso apenas teniendo un Nas. Creo que Google tiene programa para Linux.

Para aprender mas de Linux solo tienes que usarlo e ir enfrentandote a los problemas que te surjan. Mas adelante ya te sacaras el LPIC-1 y LPIC-2.
murquis escribió:Buenas!

Cansado de Windows 11, acabo de instalar Linux Mint (de momento dual boot por si acaso) y me surgen varias dudas.

1 - En tema de trabajo usaba OneDrive (con la versión gratuita) para tener siempre el mismo escritorio y acceso a los archivos independientemente del ordenador. No me importa cambiar a otra plataforma si puedo hacer lo mismo. ¿Cuál usáis para Linux?

2 - ¿Qué gestor de contraseñas utilizáis? Una de las cosas que quiero cambiar es como almaceno las contraseñas [+risas]

3 - ¿Qué sitios recomendáis para aprender más sobre Linux? Aparte del propio foro de Linuxmint o este XD

4 - ¿Conocéis este "curso"?: https://learning.lpi.org/es/learning-materials/101-500/

1 - Infomaniak(es una suite), versión gratuita 15GB, 1TB por 20 euros al año, tiene programa de escritorio para windows, Mac, Linux, iOS y android.
También tienes filen, gratuita 10GB, 50gb si invitas a más gente (o a cuentas creadas por ti), además tienen una opción vitalicia, pagas 30 euros y tienes 100GB que se suman a los 50 anteriores para siempre sin pagar mensualidades, también tiene versiones windows, Mac, linux, iOS y andoid.
Las dos empresas están en suelo europeo, infomaniak es suiza y lleva más de 20 años, filen es más nueva y es alemana.

2 - Gestor de contraseñas te sirve Protón Pass perfectamente para cualquier plataforma.

3 - Aprender Linux…. Navegando por la web XD

4 - No, no lo conozco

No sé cuanto conocimiento de informática puedas tener, pero como recomendación personal, si eres usuario medio, te recomendaría empezar con una distro inmutable como fedora kinoite, escritorio kde por defecto, menos complicaciones a la hora de meter las manos donde no deberías, flathub preinstalado para poder bajar cómodamente programas de terceros y, en general, una propuesta bastante cómoda si lo que quieres es empezar.
Mint también está bien y es bastante estable.
Gracias por las respuestas.
Llevo varios años intentando pasar a Linux y por una u otra razón siempre acaba volviendo al Windows...
Me considero usuario medio y no tengo problemas en pegarme con la consola (aunque no sepa los comandos [+risas] )
De hecho ya tuve el primer problema con los drivers Nvidia, que los tuve "firmar" para que se viera la pantalla... Cosas del secure boot.

No conocía Infomaniak, miraré, porque esa es otra idea que tengo en mente, intentar usar más tecnología europea, aunque esté complicado (en móvil imposible de momento).

Unos de los motivos para pasarme a Linux es que dónde curro empezaré a llevar parte de web y me tocará trastear con servidores... Pues aprovecho.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
@murquis

3.- Para aprender GNU/Linux te recomiendo el comando man seguido del comando que te interesa. Por ejemplo:
man cp

Así tendrás información sobre dicho comando, a medida, que andes con Linux, irán apareciendo pequeñas batallas, y usando comandos podrás ir cogiendo soltura.

En el propio foro de EOL, se puede aprender ;) leyendo problemas / soluciones de los demás usuarios.

En https://linuxjourney.com/ también tienes recursos para aprender.

Antes de querer sacarte alguna certificación, optaría por que te sientas cómodo y vayas aprendiendo según necesidades.
@Newton

Gracias por la página de https://linuxjourney.com/ , no la conocía.

Cómodo me siento en parte, demasiados intentos, el problema es que nunca lo puse como sistema principal, cosa que ahora voy a hacer.

Ahora toca resolver lo típico, porque al abrir Steam se congela el segundo monitor que tiene conexión por HDMI y el que va por displayport no? pues a saber jaja o ¿Por qué al abrir el warhamer 40k 2, a veces abre y otra da error? (esto era que quería probrar como iba los juegos en Linux XD )

Poco a poco
Yo usaba antes onedrive y google drive con rclone. podía montar las unidades en la nube en un directorio dentro de home y las usaba de forma transparente como si fuese un directorio más. De eso hace tiempo. Ya la verdad que no uso la nube para nada ya ni recuerdo como se configuraba ni nada. Pero echale un vistazo. Lo mismo te sirve.
9 respuestas