murquis escribió:Buenas!
Cansado de Windows 11, acabo de instalar Linux Mint (de momento dual boot por si acaso) y me surgen varias dudas.
1 - En tema de trabajo usaba OneDrive (con la versión gratuita) para tener siempre el mismo escritorio y acceso a los archivos independientemente del ordenador. No me importa cambiar a otra plataforma si puedo hacer lo mismo. ¿Cuál usáis para Linux?
2 - ¿Qué gestor de contraseñas utilizáis? Una de las cosas que quiero cambiar es como almaceno las contraseñas
3 - ¿Qué sitios recomendáis para aprender más sobre Linux? Aparte del propio foro de Linuxmint o este
4 - ¿Conocéis este "curso"?:
https://learning.lpi.org/es/learning-materials/101-500/
1 - Infomaniak(es una suite), versión gratuita 15GB, 1TB por 20 euros al año, tiene programa de escritorio para windows, Mac, Linux, iOS y android.
También tienes filen, gratuita 10GB, 50gb si invitas a más gente (o a cuentas creadas por ti), además tienen una opción vitalicia, pagas 30 euros y tienes 100GB que se suman a los 50 anteriores para siempre sin pagar mensualidades, también tiene versiones windows, Mac, linux, iOS y andoid.
Las dos empresas están en suelo europeo, infomaniak es suiza y lleva más de 20 años, filen es más nueva y es alemana.
2 - Gestor de contraseñas te sirve Protón Pass perfectamente para cualquier plataforma.
3 - Aprender Linux…. Navegando por la web
4 - No, no lo conozco
No sé cuanto conocimiento de informática puedas tener, pero como recomendación personal, si eres usuario medio, te recomendaría empezar con una distro inmutable como fedora kinoite, escritorio kde por defecto, menos complicaciones a la hora de meter las manos donde no deberías, flathub preinstalado para poder bajar cómodamente programas de terceros y, en general, una propuesta bastante cómoda si lo que quieres es empezar.
Mint también está bien y es bastante estable.