pasando de camara minidv al HDD...

tengo una sony minidv y el programa unlead video estudio 7.
la camara la tengo conectada a traves de una tarjeta firewire y mi pc es un amd 1800, con 1gb de ram y una ati 9000pro.

tengo pensado crear mis propios video DVD(para reproducirlos en DVD de sobremesa) y queria saber que formato es el mas aconsejable para pasar el video(y con cual obtengo una calidad final superior):

1-pasarlo al PC directamente en formato DVD
2-o a miniDV y luego con otro programa convertirlo a video DVD?

no se si da igual acerlo de las 2 formas, si mi pc rendira igual al pasar el video, etc...

Si lo vas a editar, AVI DV ocupa mas pero la calidad es maxima... luego una vez editado lo exportas a MPG y con cualquier programa de autoria (TMPGEncDVD Author o NeroVision) lo "pasas" a la estructura de un DVD.
pues la verdad es que no tengo pensado editarlo, el video como viene en la cinta, es como lo quiero en el dvd.
De todos modos, si el programa de edición no te deja convertirlo directamente a MPG (el unico que conozco es el Canopus Edius y con su correspondiente tarjeta de captura), puedes usar WinDV para volcar al HD (DV) y luego convertirlo a MPG con una utilidad externa, puede ser TMPGEnc o MainConcept MPEG Encoder.
waidlanby escribió:pues la verdad es que no tengo pensado editarlo, el video como viene en la cinta, es como lo quiero en el dvd.

ummmm, estas seguro?

siempre hay escenas que quieres eliminar, y ademas las posibilidades de edicion con un buen programa son infinitas: menu, musica de fondo , efectos, album de fotos de por medio....

yo que tu me ponia a editar, de verdad.

yo uso el pinnacle studio por que es muy sencillo de utilizar y lo hace todo, vuelco el video en calidad dv, lo edito con una interfaz sencilla pero con muchas posibilidades y finalmente puedes darle salida de muchas formas, en un divx, en un videocd, en un dvd .... y ademas si lo sacas en dvd o videocd hasta te hace la grabacion y te lo deja preparado para que lo metas en tu dvd de sobremesa.
oye gracias, tomo nota del pinaccle :)
5 respuestas