Pasa algo si restauro el router a estado de fábrica?

Hola, veréis, hace poco me e mudado a un piso compartido, tienen jazztel y la conexión no llega ni a los 2 megas, cuando esta compañía no da menos de 10 (o eso creo). Por zona no creo que sea por que vivo cerca del centro de mi cuidad.

La cosa es que me metí en el router para abrir los puertos de xboxone y me encuentro que hay muchos puertos abiertos de otras cosas, configuraciones cambiadas y demás de los antiguos inquilinos que han ido pasando.

La cosa es que quiero resetearlo todo y dejarlo de fábrica, pero tengo dudas de si puedo perder la configuración y quedarme sin internet.

Alguien puede orientarme?
Se debería quedar con la configuración por defecto. Supongo que perderás los puertos abiertos, se restablecerá la contraseña inicial (si en algún momento ha sido modificada) y desparecerá cualquier cambio hecho por ti o por lo anteriores inquilinos.

Sin Internet no deberías quedarte. De todas formas echa un vistazo antes a la web de Jazztel por si tienen algún manual de configuración para usuarios que te pueda servir de algo o incluso puedes contactar al servicio técnico.

Un saludo.
ElenavI escribió:Se debería quedar con la configuración por defecto. Supongo que perderás los puertos abiertos, se restablecerá la contraseña inicial (si en algún momento ha sido modificada) y desparecerá cualquier cambio hecho por ti o por lo anteriores inquilinos.

Sin Internet no deberías quedarte. De todas formas echa un vistazo antes a la web de Jazztel por si tienen algún manual de configuración para usuarios que te pueda servir de algo o incluso puedes contactar al servicio técnico.

Un saludo.

Si, voy a mirar a ver, por cierto, si después de dejar el router de fábrica sigue dando 2 megas y poco, de que puede ser problema? Que yo sepa doblaron la velocidad, al menos eso pasó en casa de mi padre.
Pues imagino que si sigue igual pueda ser culpa de la instalación, del router o que la línea tiene algún problema y no da para más.

Si no se soluciona con el reseteo contacta con Jazztel para asegurarte de cuanto debería llegarte por contrato y si te dicen que es más de lo que te llega intenta hacerte con un router prestado para probar.

En el caso de que con otro router te vaya bien puedes hacerte con uno sencillito desde unos 15 o 20€.

Un saludo.
Se destruye el mundo XD XD XD XD XD
Na es coña, pues tomara los valores por defecto de cuando te lo pusieron por 1º vez.
angelillo732 escribió:
ElenavI escribió:Se debería quedar con la configuración por defecto. Supongo que perderás los puertos abiertos, se restablecerá la contraseña inicial (si en algún momento ha sido modificada) y desparecerá cualquier cambio hecho por ti o por lo anteriores inquilinos.

Un saludo.

Si, voy a mirar a ver, por cierto, si después de dejar el router de fábrica sigue dando 2 megas y poco, de que puede ser problema? Que yo sepa doblaron la velocidad, al menos eso pasó en casa de mi padre.

Yo tengo contratados 20 megas de los cuales me llegaban 12 megas, hace casi 1 mes que me están llegando 3 megas hasta que se me hincharon ayer las pelotas y llame a vodafone, era ''supuestamente'' un fallo de la central, cuando termine la llamada automaticamente volvi a tener los 12 megas, llama atención al cliente de tu adsl y que te lo arreglen.

Yo creo que es una practica habitual, muchas compañías bajan la velocdiad a sus clientes y como hay muchos usuarios que solo usan el ordenador para navegar no se dan cuenta cuando les bajan la velocidad,.
Lo que pasa que el adsl está a nombre de la dueña, es una señora que dudo que me haga caso y se ponga a investigar jajaja
angelillo732 escribió:

Un saludo.

Hay zonas donde la ADSL es textual y literamente una MIERDA y no puedes esperar mas de la linea. Yo me pasé en su dia a Cable porque en mi zona la ADSL sincronizaba a 2mbit, daba igual la compañia, velocidad contradada y router usado y es mas, empeoró con no se que avería que nos dejó media semana sin linea a toda la zona (casas, tiendas, supermercados, bancos...) y vivo en plena ciudad narices.

Lo mejor es que comparases con gente de tu mismo edificio o alrededores, si mas o menos todos tienen la misma velocidad cagada nada puedes hacer. Si les va bien lo mismo es que es el cableado de teléfono de tu casa.
7 respuestas