¿pasa algo si no se paga una multa?

Buenas,os paasado alguna vez que os hayan puesto una multa y no la hayais pagado???
se puede hacer?
es que tengo un problema,y es que me pusieron una multa un dia y tenia el coche de mi padre y se supone que yo estaba en la facultad,pero no,estaba en el macdonalds y deje el coche en la puerta. yo en todo momento estaba vigilando el coche, pero de repente paso un camion de policia con un tio grabando los coches y cuando sali corriendo ya habian grabao mi matricula. que putada. y a mi amiga le acaba de llegar la multa y dice que son casi 90 euros.
lo malo es que llegara a nombre de mi padre pero si yo me mango la carta y me deshago de las pruebas pues... [uzi]
porque ¿puedo ir yo a pagarla si no esta a mi nombre?
o 2) puedo tirarla a la basura??
es una buena putada, porque, aunque la cojas y la rompas, llegará otro aviso ( creo que tres) lo que puedes intentar es presentar un pliego de descargo (pero que esté currao) a ver si te la kitan
Si estas pendiente del buzon y tus padres no ven la notificacion, creo que la podrás pagar tu, por que a una amiga mia le puesieron una multa por fumar lo que no debia [666] y cojio la carta y sus hermanos se la pagaron.
eso que es? una carta diciendo que yo no merecia la multa?
si, algo así, pero si tienes el dinero para pagarla, es la mejor solución pa ahorrarte problms con el viejo
hombre la verda es k no me llega . ¿quien se apunta a una colecta solidaria? [jaja] enga,solo son 90 eruos. aunque mi amiga dice que en la carta ponia 120 pero abajo ponia ochenta y algo. no se a que cifra hacerle caso [mamaaaaa] .
gueno a ver si mi madre me da dinero sin k se entere mi padre (=ogro). es q como se entere si que no me deja mas el coche
la multa, serán 120, pero si la pagas a dentro del plazo de 15 días, se queda en 90
No la pagues!! bueno yo solo pague una d las gordas (100.000pts) y pk si no la pagaba m embargaban el sueldo o mis propiedades... Yo nunca he pagado ni una! y tengo un monton!podria empapelar la pared con ellas XD si no las pagas no pasa nada... lo q algun dia lo mas seguro es q te vengan todas juntas.. [mad] Si el dinero fuera para el 3er mundo...y no pa los xucopteros del estado!!!
encargate de pillar la carta y luego es arrimarte a un banco o caja de ahorros y ahi se paga.
solo es eso.



Ami solo me han multado una vewz, la unica vez ke fui sin casco (puta casualidad), sali disparado a hacer cola pal estreno de star wars episodio2 y de repente un poli me paro y yo, pero ke pasa? y ostia! el caso, ñluego el papelico era llevarlo al banco y pagar.
acabo de bajar al buzon a ver si habia algo. Otra cosa es k no tengo llave y tengo k sacar las cosas con la mano [snif]
y sin querer he visto k el buzon de al lado tenia la revista del canal satelite . ahora mismo la estoy ojeando a ver que echan X-D . creo que la devolveré, esto esta mal. si me interesa instalo otra vez el more tv.
Lo del pliego de descargo eso es muy dificil,estan ya acostumbrados a que la gente meta historias y la poli ni puto caso,porque si dices que estaba averiado tienes que presentar factura del taller y luego van al taller a ver el registro de entrada y los talleres no se meten en follones sino es familiar.
Yo tenia un monton de multas de ir sin casco con la moto. Luego conforme me llegaban las cartas las iba rompiendo y al cabo de 2 años, vino un municiipal a mi casa, y me dijo que tendria problemas de embargo y con hacienda.
Al final, pagué multa, atrasos, intereses, cargos, etc,,etc...

Conclusion, mejor pagarla al principio y te ahorras muchas cosas. ( Eso si, agotad los plieges de descargo ) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me han puesto dos multas, por aparcar mal, cosa que no hago nunca, pero dos veces q lo hago va y me pillan :(, en fin, que creo q son 90€, aunq descuentan un % por pronto pago. Yo como no tengo muco dinero, lo he dejado pasar, por ahora sólo me han avisado de una multa (a otra se habrá perdido :P).... con el tiempo seguramente amenazarán con embargarme y al final me embargarán la cuenta, pero será allá por el año 2010, y para entonces ya tendré dinero y las pagaré con retrasos....

Mi consejo es, q si no quieres q se enteren por ningún motivo, págalo.
Si no tienes pasta suficiente, y no se pueden enterar... intenta hacer colecta...
Si no tienes pasta, y si se enteran tampoco se acaba el mundo... pasa y ya la pagarás cuando tengas curro fijo.
gracias a todos,estoy un poco mas tranquila ahora. he llegao a la conclusion de que si me llega, la iré a pagar ,porque como decis, no hace falta sea mi padre no??
es que el problema es que ese dia (me cachis) yo llevaba su coche, y yo supuestamente estaba "en clase". Porque para ir a otro sitio no me lo deja casi nunca porque no esta el seguro a mi nombre bla bla bla.
El caso es que son unos cabrones porque ya ni si quiera se molestan en bajar del coche a escribir una multa, ya lo graban directamente con la camara (digital ,tenia pinta de ser mu buena [Ooooo] ). y yo les dije no graben k es el coche de mi padre y yo solo he venio aqui 2 minutos (coño ahi para todo el mundo, y para una vez que lo hago yo !!!)ademas no me separe del coche, yo estaba al lao en la ventana del mcdonalds.
Por eso supongo que vendra a nombre de mi padre , ¿la puedo pagar yo entonces no? bueno pues espero llegar yo al buzon antes que el.
Tambien cabe la posiblidad de que a mi no me llegue la multa. A lo mejor se lo mandan a uno de cada tres, quien sabe :D
Tiene guasa la cosa porque al dia siguiente hice exactamente lo mismo, pero fuimos a otro mcdonalds (ya no hago mas caso a mis amigas ,q conste. Es que se encapricharon con el cafe ese de 1 euro). Pues me pusieron OTRA MULTA, pero esta vez ya llevaba mi coche y ademas hable con el policia que me escribio la notita y me la quitó [jaja] le dije que yo no era de Malaga y que no estaba segura de lo que significaba una linea amarilla [jaja] [jaja] [sonrisa]
moraleja: no vayas al mcdonalds en coche
Escrito originalmente por Meryl
Es que se encapricharon con el cafe ese de 1 euro.


Veo que no soy el único al que le pasa eso XD

La multa no vendrá a tu nombre si te tomaron los datos.
Escrito originalmente por Meryl
le dije que yo no era de Malaga y que no estaba segura de lo que significaba una linea amarilla [jaja] [jaja] [sonrisa]
moraleja: no vayas al mcdonalds en coche



En serio le dijiste eso??????? Joder pues tuviste suerte... vaya policias hay por malaga..... [qmparto]
resumiendo meryl, espera a ke llege la multa (yo no se ke tardan xq cuando yo la ke pagué me la dio el propio policia) y coges te arrimas al banco(si no me ekivoco da igual en ke caja de ahorro o banco, para asegurarte, pregunta a un poli ke veas por ahi y arreglao) y lo pagas.


Para pagar o ingresar no hace falta ke seas elñ responsable, es como ingresar dinero en un cuenta, puede hacerlo kien sea, pero sacarlo solo el titular, y en este caso es como pagar un recibo ke viene a ser lo mismo.

Enga, ahora ke es veranito, en los portales se suele estar fresco, instalate alli a esperar al cartero.

bye
Yo tengo una poca experiencia con multas, no es que sea urbano, si no, que me llueven !! y el sergio a pagar, lo mejor que han hecho es poderlas pagar por internet !!..jajajajaja

Bueno lo primero es que aqui (El Prat de Llobregat - Barcelona) cuando te llega una multa no te la hecha el cartero por debajo de la puerta, te la trae un señor, (el que me las trae a mi es muy enrollao), y tienes que firmar para recibirla, apuntando nombre y DNI. Pasa igual en el primer aviso, el segundo y el tercero, el cuarto de momento nunca he llegado, pero creo que a mi me la traeria el señor juez personalmente.

Os voy a contar una historia...

Erase una vez el Sergio que iba para casa muy felizmente, y busca que te busca aparcamiento (tengo parking, pero me iba a ir otra vez despues de cenar) vi un sitio mu majo en zona de carga yu descarga, vi que solo quedavan 20 minutos para poderse aparcar y me dije, por 20 minutos... y pum...cuando baje que me ibame habian puesto una receta policial en el parabrisas (30€) me cague en too, semanas despues....., me llego el primer aviso, y resulta que hablando con unos colegas me entere que si no te llega el segundo aviso en el plazo de 6 meses la multa preescribe ("caduca"). Pues a los mas de seis meses vi la multa pasar por mi escritorio cuando pense...mmmm...ya hace mas de 6 meses y no tengo el segundo aviso, pues de PM, la paga Puyol !!! la rompi y la tire, al las semanas vino otra vez el colega con el tocho de multas en la mano (solo 1 era pa mi ehhh), raca !!! segundo aviso de la multa de hace ni me acuerdo que rompi y tire a la basura, pense...bua... se van a cagar...voy a llamar a los listos de los urbanos y les voy a recordar lo de que la multa "caduca", van a flipar...
A dia siguiente, prontito, como un chico responsable que hace gestiones a las 9 de la mañana los llame, les meti el rollo con voz firme y sabiendo lo que decia y la señorita urbana (o lo que sea) escuchando, cuando acabe me dijo, -espere un momento señor Sergio, que voy a consultar-, yo ya pensando que me iba a decir que si, que ya se ha pasado el plazo..y tal y tal... y va y me dice... -Señor Sergio la denuncia a la que usted me hace referencia salio publicada en el BOE el dia tal y pascual, por lo cual no hace falta que le notifiquemos nada, damos por supuesto que usted como todo ciudadano Español tiene que leer el BOE, desea realizar alguna consulta mas-...HIJA DE P....... !!!!!.... en ese momento con una cara de gilipollas increible le colgue el telefono... y la envie mas alla de Jamaica

Pues eso, que no hae falta que te la envien, ir con cuidado, tambien decir que los urbanos de mi pueblo son un poco gilipollas e incompetentes y a lo mejor por eso pasan aqui esas cosas.

Un Saludo
Sergio

P.D: Pagala, es lo mejor, no es esperes a que te lleguen mas avisos, que al final los que se joden siempre son los mismos...nosotros.
Mi media de multas anuales a bajado considerablemente !!

10
la multa suele tardar como unas 2 o 3 semanas, en llegar a tu casa, de todas formas (al menos aqui, donde yo vivo) las cartas llegan certificadas, osea que tendras que exarle un autografo, antes no era asi, pero de vuelta a un año, las cosas se han puesto muy, pero que muy serias, si no paga como bien te dicen, enbargan, o bien se lo cobran por otra parte, ya sea cuando te ingresen una nomina, o bien por hacienda... y al parecer tienen derexo para tocar en nuestras cuentas [enfa] bueno lo mejor es que la pagues, porque si no recibiras demoras y tal, apartir de cuando te llegue la notificacion, tienes 20 dias para ir a pagarla, en ese plazo tendras un 20% de descuento, si pasas de los 20 dias, pues te tocará pagar la multa entera
Escrito originalmente por vinum
Lo del pliego de descargo eso es muy dificil,estan ya acostumbrados a que la gente meta historias y la poli ni puto caso,porque si dices que estaba averiado tienes que presentar factura del taller y luego van al taller a ver el registro de entrada y los talleres no se meten en follones sino es familiar.



si los polis no se bajaron del coche, puedes alegar que tubiste que realizar una parada de emergencia, y a ver que pasa, de todos modos sigo pensando que para no tener follones con tu padre, la pagues desde que te llegue, si no tienes llave del buzón, usa un palito ( un lápiz) con blue tac o cinta adeshiva (colocada como en los posters) y ya está
q si no pagas la multa no podras entrar en laWarner XD XD XD

no pagar una multa puede q se te acumule y cuando te vuelvan a parar o poner multa eso de alguna manera se convierte en mas grave y te podrian inmovilizar el vehiculo cuando menos te lo esperes [noop]
El pliego de descargo lo tiene que firmar el infractor, y para los pitufos el infractor es el padre de meryl.
Osea que yo pagaria la multa, si la multa va por la agencia tributaria puedes ir a pagarla a cualquier oficina, no hece falta que esperes a que te llegue, eso si, ves rapido, antes de que te la envien.

Un Saludo
Sergio
1.- el coche que dice que paso grabando de la policiía, no grava a los vehículos mal aparcados, sino lo que hace es tomar fotos por exceso de velocidad, parandolo e identificandolo inmediatamente otra pareja.


En Barcelona ciudad (por lo menos), van los urbanos con una videocamara normal y corriente, con la pantallita y todo, grabando los coches que estan mal aparcados, doble fila, etc,... graban la infraccion y sobre todo la matricula.
Personalmente flipe cuando vi la noticia en la television de aqui,(tv3) que ya ni se bajan del carro los muy cabrones, la frase "trabajas menos que la chaqueta de un guardia" cada dia es mas cierta.

2.- para sancionarte por mal aparcamiento, deben de noificarte personalmente la infracción, sino el acto es nulo y por consiguente no válido (argumento para el recurso).


Desde cuando ??, antes no lo se, pero desde que tengo el carnet te la clavan y ala.
Entonces lo que haria todo el mundo es aparcar como pueda y donde pueda y la multa que te pondrian no tendria valor, entonces no cobrarian ninguna multa por mal estacionamiento.
Tampoco creo que el urbano te este esperando hasta que vuelvas a coche.

3.- en el hipotético caso de que os llegue, cosa que no creo. Tendrías que identificar al conductor que es el verdadero infracto (no tú), por lo que puedes dar un nombre imaginario en dirección de un pais sudamericano, y para cuando llegasen las notificaciones, el expediente estaría prescrito


Son ganas de buscar las cosquillas y se te podria caer el pelo, solo hace falta que te pidan el seguro del coche, y si el pollo de Honolulu no sale que dices ?? Ademas no veo yo al padre de Meryl identificando a un sudamericano.

Conclusion, pagala pronto y te ahorraras unos €€€.

A lo mejor me equivoco (no creo), pero veo con muy poco peso los consejos de YUNEO. Sobre todo buen rollo ehh.

Un Saludo
Sergio
Escrito originalmente por Meryl
Pues me pusieron OTRA MULTA, pero esta vez ya llevaba mi coche y ademas hable con el policia que me escribio la notita y me la quitó [jaja] le dije que yo no era de Malaga y que no estaba segura de lo que significaba una linea amarilla [jaja] [jaja] [sonrisa]
moraleja: no vayas al mcdonalds en coche


Juas tu te crees q son tontos, te la quitaron como favor y pq les pillaste bien, o es q para conducir un coche en el territorio español no hay q sacarse un examen teorico en todos los lado XD

Bye

PD: No dejes multas sin pagar, q luego al final pagas y mas te lo aseguroo ;)

Lo de la camarita es un putadaaaaaaaaaaa, yo ahora estoy kurrando todo el dia repartiendo con un coche y el policia puede hacer distinciones, pero la camarita no, pasa, te graba y a pagar y no mira las circunstancias.
Escrito originalmente por YUNEO
en primer lugar darte la bronca por dejar el coche en sugunda fila.

luego para ayudarte y despreocuparte los siguientes consejos, pues me he leido todo el hilo y están todos equivocados.

1.- el coche que dice que paso grabando de la policiía, no grava a los vehículos mal aparcados, sino lo que hace es tomar fotos por exceso de velocidad, parandolo e identificandolo inmediatamente otra pareja.

2.- para sancionarte por mal aparcamiento, deben de noificarte personalmente la infracción, sino el acto es nulo y por consiguente no válido (argumento para el recurso).

3.- en el hipotético caso de que os llegue, cosa que no creo. Tendrías que identificar al conductor que es el verdadero infracto (no tú), por lo que puedes dar un nombre imaginario en dirección de un pais sudamericano, y para cuando llegasen las notificaciones, el expediente estaría prescrito


No se q conocimiento tienes de la materia, pero aqui en madrid van los smarts con su camarita, grabando desde malos aparcamientos hasta a los q se saltan una raya continua, y te aseguro q esas multas son muchoooooooooooooooo mas pagadas q las otras en las q te ponen el papelito en el cristal.

Sobre el punto tres mejor q ni lo lea la chikilla. La multa le llegara al padre q es el dueño, en el caso de q el no fuera el conductor tendra q justificar quien llevaba el coche ese dia y SORPRESA kien lo llevaba no estaba ni asegurada, asi k olvidate de lios y a pagar q es lo mejor y mas facil.

Bye ;)
tendra q justificar quien llevaba el coche ese dia y SORPRESA kien lo llevaba no estaba ni asegurada, asi k olvidate de lios y a pagar q es lo mejor y mas facil.

jejejeje

Bueno parece ke no me llega la multa. yo no paro de mirar el buzon. jajaja y no veas como esta rabiando mi amiga. Cada vez que me ve por el msn me pregunta si me ha llegao ya, y yo nop. Y ella joe,ke raro,pues son 120 euros.
por cierto yuneo,la multa no fue por aparcar en doble fila asi k no me eches la bronca :-P .Fue por aparcar en un sitio normal,si es ke estaba lleno de coches,era un hueco normal en la acera pero ponia que era pa taxis,pero es que alli nunca hay taxis,es un poco raro. Pero yo siempre que paso por alli hay coches,ademas es que no molestan. Y justo cuando lo hago yo pasa la policia,si es ke.. [noop] .
Pa colmo mi padre esta un poco mosqueao porque el coche lleva 3 dias en el taller por un rallón que ,segun mi padre,hice yo. mentira por supuesto ! cawento ,siempre echandome a mi las culpas [bad]
Bueno,bueno. Para todos aquellos que tengais problemillas con las multas,echar un ojo a este documento, a ver que os parece... [oki]
26 respuestas