Pasa algo si el ordenador esta siempre encendido????

se que no es malo (creo) pero es por subidas en la factura de la luz que decis vosotros lo dejais?
jesulillo20 escribió:se que no es malo (creo) pero es por subidas en la factura de la luz que decis vosotros lo dejais?
Mi PC está encendido prácticamente las 24 horas del día de forma ininterrumpida. Lo puedo resetear si tengo que instalar algún programa que lo requiere o algo. Es necesario tenerlo así si eres un maníatico de las descargas xD

¿La factura de la luz? Pues no he hecho la prueba, pero imagino que tampoco suba tanto.

Saludos
Otro maníaco de las descargas por aqui :P y ademas vago, porque si tengo que buscar algo en mi enciclopedia favorita (lease san google) y para ello tengo que encender el equipo ... no veas que pereza, de esta forma siempre tengo la enciclopedia al alcance de la mano y en el momento ;)

El consumo del PC dependerá de la fuente de alimentación y los 'cacharros' que conectes a ella, pero a no ser que sea algo desorbitado no deberias notarlo mucho.

No lo se a ciencia cierta porque como mucho lo habré tenido apagado unos 10-15 días seguidos (en vacaciones y por no estar en casa), y no note (al menos en la factura) que hubiera consumido menos.
jesulillo20 escribió:se que no es malo (creo) pero es por subidas en la factura de la luz que decis vosotros lo dejais?
Pasate por aqui, se habla del tema!

Un saludo!! [bye][bye]
Pues un PC medio con pantalla TFT, las 24h, y suponiendo tiempos de carga por jugar y demas, no será más de 10€/mes.
a mi me comentaron que el gasto de la cpu solo era como una bombilla de 60 watios todo el dia encendida
a parte de la factura de la luz,se te puede quemar la fuente, a mi y a un compañero nos pasó
[sati]
Buenooooooo... pero que es que hay peña que lo apaga??????......

Una buena Fuente una ventilacion silenciosa y efectiva y el PC nunca duerme.
S@ndoK@n escribió:Buenooooooo... pero que es que hay peña que lo apaga??????......

jejeje
yo lo tengo 24h encendido y sin problemas con una regleta
Un saludete
Pues yo tengo el ordenador viejo encendido y solo se apaga cuando se va la luz (pocas veces). Tengo que decir que el ordenador tiene 10 años. Por cierto calculé cuanto gasta con la fuente de alimentacion que tiene (150W) y salía 0,0133425 € cada hora a pleno rendimiento [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
-smm- escribió:Pues yo tengo el ordenador viejo encendido y solo se apaga cuando se va la luz (pocas veces). Tengo que decir que el ordenador tiene 10 años. Por cierto calculé cuanto gasta con la fuente de alimentacion que tiene (150W) y salía 0,0133425 € cada hora a pleno rendimiento [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues eso son 9,6066 € en 30 dias...

Si eso consume el tuyo de 150W, el mio de 550W.........

[mad]

Aunque yo solo lo uso unas horas al dia
coperfil escribió:
Si eso consume el tuyo de 150W, el mio de 550W.........

[mad]

Aunque yo solo lo uso unas horas al dia

Pero no tiene nada que ver la potencia máxima de la fuente con lo que consuma en ese momento, recordadlo.

Un pc en idle (o con poco curro :P) consumirá mucho menos que uno en full, evidentemente.
Como dice Cosmiton una fuente de 550W no consume siempre esa cantidad, sino que eso es lo máximo que puede llegar a consumir.

La verdad es que no creo que consuman mucho actualmente, y más si es un ordenador normal y corriente (sin gráficas buenas, que son una parte que actualmente consume bastante). Ten en cuenta que actualmente aunque algunos consumen mucho a tope se han inventado también muchas tecnologías que hacen que cuando no se utiliza apenas el procesador o la gráfica vajen de mhz y consuman menos.

Como dicen lo peor que puede pasar (aparte de pagar 10€ más al mes) es que alguna parte del pc no pueda con tanto trote o que llege una subida de tensión y te joda algo, aunque eso también te puede pasar al usarlo normalmente.
-smm- escribió:cada hora a pleno rendimiento .

me autocito xD [burla2]
Si lo quieres tener 24 horas, asegurate de que este bien refrigerado y no tendras ningun problema.

Cuando no lo estes usando apaga los perifericos que no te sean necesarios: altavoces, monitor, escaner, impresora.....
k pc tienes ? asi te podemos orientar mejor. cuanto mejor sea puede k gaste mas, no todos los pcs gastan lo mismo. si tienes una grafica k consuma muchos watios, un procesador pentium 9xx en fin mejor pon tu ekipo :D
El mio 5 años sin apagar y no veas como va de vez en cuando le da algun achuchon pero va bien [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [jaja] [jaja]
17 respuestas