Pasa algo cargar la PSP portátiles o Vita asi?

Hyuit
Habitual
56 mensajes
desde oct 2018
Hyuit está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo dos PSP portátiles y los cargo a partir del 60% pasa algo al 100%? Se daña la bateria? Igual que los móviles...

A ver si alguien me puede ayudar... Gracias de antemano!
Somacruz36
MegaAdicto!!!
1.331 mensajes
desde mar 2017
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, de hecho es conveniente no esperar a que se descarguen totalmente
cuervoxx
World End Dominator
6.219 mensajes
desde jun 2009
en México
No, pero tengo entendido que los cargadores (o las baterias no recuerdo bien) tienen tiempo de vida de x numero de cargas, o sea que si cargas 1% o 60% o 100% ya gastaste 1 carga y es mejor cargarlas cuando mas carga te falte.
Saryon
MegaAdicto!!!
6.723 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
Yo suelo cargar cuando llega al 20%
lokojose
MegaAdicto!!!
4.146 mensajes
desde jun 2004
en ubeda
Saryon escribió:Yo suelo cargar cuando llega al 20%

+1 , lo que no es recomendable es usar cargadores de mucha potencia, la vita con 1A /1.5A va bien, por encima es saturar la bateria.. y cuando este al 100% es mejor desconectar el cargador, ya que le estamos haciendo ciclos de carga a la bateria inutiles.. igual pasa en moviles..
@lokojose ,eso no asi. Si pones un cargador de mas amperios va a coger los amperios q necesite y ya esta. No se a saturar. Y el cargador corta cuando llega al 100% no esta cargando constantemente
Saryon
MegaAdicto!!!
6.723 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
@autista @lokojose lo que hay que hacer es tratar de cargar al 100% precisamente porque así serán necesarios menos ciclos de carga que si cargamos 2 veces hasta el 50%
lokojose
MegaAdicto!!!
4.146 mensajes
desde jun 2004
en ubeda
yo siempre intento que sea igual que el recomendado por el fabricante.. luego vienen las baterias inchadas..
joesnake
MegaAdicto!!!
588 mensajes
desde feb 2014
Editado 1 vez. Última: 29/11/2018 - 02:47:33 por joesnake.
lokojose escribió:yo siempre intento que sea igual que el recomendado por el fabricante.. luego vienen las baterias inchadas..

Lo que te dijeron es cierto, el cargador no va a entregar mas ampers de lo que puede consumir una batería, y estas luego se "inchan" cuando el cargador es malo, por no entregar el voltaje adecuado ya sea por mas o menos valor.

Saryon escribió:@autista @lokojose lo que hay que hacer es tratar de cargar al 100% precisamente porque así serán necesarios menos ciclos de carga que si cargamos 2 veces hasta el 50%

Eso no es así, la mejor manera de mantener una batería es entre 20% y 80% igual cargarla hasta ahí, llegar al 100% no es lo recomendable, se acorta mas la vida de esta, ya que para que te muestre ese "100%" tiene llegar al 105 o 110 % (por darte un ejemplo) ciclos de carga en esos rangos mantienen la vida util.