Partition Magic 8 ¡Ayuda!

Por primera vez he utilizado este programa y no se como utilizar un espacio que esta vacio.
Os explico:un amigo me dividio el hd de 160 gigas en 4 particiones que no llegan a las 50 gigas,por lo que me queda un monton de espacio por utilizar.No se como volver a utilizar ese espacio para hacer mas particiones.Que tengo que hacer?
pos el partition magic es muy intuitivo.... :) saldra el disco duro y pondras las particiones de un color el espacio libre de otro color y espacio ocupado de un color y el espacio no particionado de otro color pos!! ese espacio no particionado la pillas y creas una particion en fat 32 o ntfs( depende del tipo que tengas las otras particiones) y despues la fusionas con otra ya esta...



pilla un manual de esos del partition magic que estan hecho con dibujos y demas, lo pillaras enseguida :)


saludos!!!
Podras crear mas particiones siempre y cuando lo hagas como unidades logicas, no primarias, ya que existe un limite de 4 primarias. En teoria, si quieres mas de 4 particiones tendrias que hacer como maximo 3 primarias, y una particion extendida con el resto del disco, y dentro de esa particion extendida todas las logicas que quieras.

Otra cosa, el partition magic permite entre otras cosas cambiar el tamaño de las particiones, quiza te vendria mejor agrandar la ultima (o la que tenga espacio libre alrededor) en vez de crear unidades intermedias, lo digo por el propio windows, que se volvera loco cuando intente buscar cosas.

Saludos
Hola
¿Que diferencia hay entre una unidad logica y una primaria?
salu2
basicamente que las logicas puedes hacer las que quieras y las primarias solo 4 como te dicen por arriba. luego cosas como que el xp solo lo puedes poner en primaria creo.

Salu2
4 respuestas