Partidas de PS2 a PS3 sin adaptador...

Hola a todos...

Acabo de encontrar mi DBZ Budokai 3 de PS2 original y me han entrado ganas de rejugarlo con los colegas en mi PS3 de 60GB... El problema está en que no tengo ganas de pasarme el modo historia otra vez para obtener todos los personajes, cápsulas de habilidades...etc etc

Había pensado en bajarme un save 100% de internet y luego meterlo en la PS3, lo que pasa es que no he encontrado ningún tutorial en el que se explique cómo hacerlo sin adapator de MC USB.

¿Es factible hacerlo sin adaptador?

Un salu2 [bye]
yo lo que hago es, con el uLaunchELF en la PS2, me voy al directorio de la MC, meto un pendrive y copio las partidas, luego me voy a PS3 y meto las partidas, te dice que las tiene que convertir y listo :D
AzagraMac escribió:yo lo que hago es, con el uLaunchELF en la PS2, me voy al directorio de la MC, meto un pendrive y copio las partidas, luego me voy a PS3 y meto las partidas, te dice que las tiene que convertir y listo :D

Hay que hacer algo en el pendrive? Me explico: crear una estructura de carpetas tipo PS2/SAVE... o algo de eso o simplemente en la raíz y ya está...
quinito60 escribió:
AzagraMac escribió:yo lo que hago es, con el uLaunchELF en la PS2, me voy al directorio de la MC, meto un pendrive y copio las partidas, luego me voy a PS3 y meto las partidas, te dice que las tiene que convertir y listo :D

Hay que hacer algo en el pendrive? Me explico: crear una estructura de carpetas tipo PS2/SAVE... o algo de eso o simplemente en la raíz y ya está...

quinito60 escribió:Hola a todos...

Acabo de encontrar mi DBZ Budokai 3 de PS2 original y me han entrado ganas de rejugarlo con los colegas en mi PS3 de 60GB... El problema está en que no tengo ganas de pasarme el modo historia otra vez para obtener todos los personajes, cápsulas de habilidades...etc etc

Había pensado en bajarme un save 100% de internet y luego meterlo en la PS3, lo que pasa es que no he encontrado ningún tutorial en el que se explique cómo hacerlo sin adapator de MC USB.

¿Es factible hacerlo sin adaptador?

Un salu2 [bye]

Sip, yo tengo una partida y te la puedo pasar si quieres. No necesitas adaptador ni nada, solo USB, ya que ya está convertida a formato PS3. El problema es que mi partida es de la edición coleccionista.

Si la necesitas dame un toque por MP.

edito: coño, que antes no sé por qué no me dejaba escribir. Yo te la paso con todo creado y funcionando. Simplemente para copiar, meter y jugar.

Un saludo.
Me va a valer esa partida? El que yo tengo es el DBZ Budokai 3 normal...

PD: De todas formas pasámela a ver...

Un salu2 y gracias! :)
Pues yo llevo buscando una partida 100% de la coleccionista del Budokai 3 así que si fueses tan amable de pasarmela a mí también te lo agradecería [sonrisa]
Para bajarte saves, podeis usar gamefaqs.com
Os pongo un link a los saves del Tenkaichi 3:
http://www.gamefaqs.com/console/ps2/save/939644.html
Bajaros los que ponga "PlayStation 2 PS3 Virtual Memory Card Save (ZIP) (Europe)"
Gracias por el link, pero yo no busco la del Tenkaichi 3...busco la del Budokai 3... y en gamefaqs no está la de virtual PS3 europea... [buuuaaaa]

Un salu2 [bye]

¿Puedes explicar eso un poco más? Ya he copiado la partida con el ULaunchelf. Después, ¿qué hago? ¿En qué directorio del pendrive tengo que meterla para que me la conozca la PS3? Es que en PS3/Export/PSV (que es donde se guardan los saves de PS3) no funciona.

Saludos.
quinito60 escribió:Gracias por el link, pero yo no busco la del Tenkaichi 3...busco la del Budokai 3... y en gamefaqs no está la de virtual PS3 europea... [buuuaaaa]

Un salu2 [bye]

Bueno, aqui tengo una sorpresa para ti:
hilo_hilo-oficial-saves-de-ps3-ps2-psx-peticiones-subidas_826511

En ese hilo puedes encontrar un savegame del Budokai 3 en formato .psv (el que reconoce ps3)

metallah escribió:¿Puedes explicar eso un poco más? Ya he copiado la partida con el ULaunchelf. Después, ¿qué hago? ¿En qué directorio del pendrive tengo que meterla para que me la conozca la PS3? Es que en PS3/Export/PSV (que es donde se guardan los saves de PS3) no funciona.

Saludos.

En ese hilo dice que metas el savegame en un pendrive en la ruta: "X:\PS3\EXPORT\PSV". En otros lados he leido que hay gente que le funciona poniendo los savegames en la ruta: "X:Ps3/Export/Psv/Savedata/Archivo que queramos transferir". Espero que te sirva.
juanda21 escribió:
quinito60 escribió:Gracias por el link, pero yo no busco la del Tenkaichi 3...busco la del Budokai 3... y en gamefaqs no está la de virtual PS3 europea... [buuuaaaa]

Un salu2 [bye]

En ese hilo puedes encontrar un savegame del Budokai 3 en formato .psv (el que reconoce ps3)

metallah escribió:¿Puedes explicar eso un poco más? Ya he copiado la partida con el ULaunchelf. Después, ¿qué hago? ¿En qué directorio del pendrive tengo que meterla para que me la conozca la PS3? Es que en PS3/Export/PSV (que es donde se guardan los saves de PS3) no funciona.

Saludos.

En ese hilo dice que metas el savegame en un pendrive en la ruta: "X:\PS3\EXPORT\PSV". En otros lados he leido que hay gente que le funciona poniendo los savegames en la ruta: "X:Ps3/Export/Psv/Savedata/Archivo que queramos transferir". Espero que te sirva.

Eso ya lo sé, ahí tienes que meter el save en formato psv, una vez convertido. Mi pregunta era como convertir un save de la PS2 salvado con Ulaunchelf a psv, para que lo reconozca la PS3. Es que por lo que dice Azagramac parece que es muy fácil. A ver si él lo aclara.

Saludos.
juanda21 escribió:

Un salu2 [bye]

Saludos.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!
metallah escribió:Eso ya lo sé, ahí tienes que meter el save en formato psv, una vez convertido. Mi pregunta era como convertir un save de la PS2 salvado con Ulaunchelf a psv, para que lo reconozca la PS3. Es que por lo que dice Azagramac parece que es muy fácil. A ver si él lo aclara.

Saludos.

No se como lo hara Azagramac, pero yo te recomendaria que probases una cosa: Una vez que tengas el savegame de tu ps2 en el pc, utiliza el programa Ps2SaveBuilder que sirve para convertir savegames en diferentes formatos (el formato psv no esta). Prueba con todos los formatos a ver si alguno te lo reconoce la Ps3.

P.D.:Mi Ps3 esta en el Sat, sino lo habria probado yo y te diria directamente si funciona algun formato o no.
buenas, haber, el proceso es muy simple.

con el programa en PS2, y el pendrive en el usb de la ps2, te vas a la MC, veras carpetas con nombres muy largos, copias la carpeta tal cual al pendrive, yo lo copio a la raiz (pero luego la ps3, no te las vera), o creas la estructura que te hace la PS3 para las partidas de PS2, y asi te ahorras el tener que hacerlo jeje., una vez copiado. te vas con el pendrive a la PS3, y te vas a juegos, las memory card, y elijes el pendrive, te tienen que salir las partidas que te hayas copiado. pulsas triangulo y le das a copiar. te dira que necesita convertirlas, le dices si, y se pondra a convertirlas, y listo :D

Un saludo. si puedo, pondre capturas de pantalla para que veais el proceso, va? pero darme algo de tiempo, porfa. saludos.
AzagraMac, muy interesante si señor. Yo intentaré de ponerlo en practica mañana, ya os comentaré que tal los resultados, que tengo 24mb de memory de ps2 para pasar a ps3 xD
15 respuestas