Particiones y rendimiento

Hola, vereis tengo un pc algo antiguo y en parte entiendo que me ocurra lo que me esta ocurriendo pero bueno es una consulta generica para mi y para otros que tengan pc mas potentes. Para enpezar es un portatil, aspire 1690 unos 5 años y tiene 100 gb de disco duro. El caso es que lei sobre el tema de particionar para dejar una particion para sistema operativo, otra para programas, otra documentos etc.... diferentes combinaciones.

Entonces aqui vienen mis 2 dudas. Por un lado yo le di 40gb a SO y resto a programas casi la mitad para el sistema, y direis quiza es mucho ( ya que en alguno de los hilos leia 10gb etc) pero yo esque uso programas de diseños, CAD, animacion etc entonces los programas son hiper gordos adobe premium cs3 ocupa ya 9 gigas entonces imaginar si le sumas un par de cad, programas de animacion etc.... los 30 gb los llevas facil.

Entonces mi duda es para usuario mas multimedia y de diseño que sus programas ocupan muchisimo, esta famosa particion de SO + programas que tiene que ser de 40 o mas gigas como me ocurre a mi?
Por otro lado. Tengo carpetas que ocupan muchisimo como es el caso de Document and Settings pero luego miro en ellas y no veo esos archivos que ocupan tanto no entiendo... ademas dicha carpeta es para mis documentos( que los tengo en el otro disco duro ) y configuraciones de programas (tanto pensan estas configuraciones... PD: acabo de averiguar que esta en una carpeta llamada Temp el groso de lo ocupado casi 8gb ¿¿¿las puedo borrar????)

En fin que tengo el puñetero disco C de 40 gb casi lleno y tampoco tiene tantos programas antes tuve mas... se que es ordenador es una castaña pero bueno.

Pensaba comprarme un hp pavilion y de 17 pulgadas con opciones a 2 discos y uno de ellos meter un disco solido de unas 60 gb para SO y programas pero viendo el tema me da que se insuficionete...

Que opinais?

Saludos y gracias a todos
Yo personalmente no hago particiones. Tan sólo las hago en caso de necesitar Windows y Linux instalados en un mismo ordenador.

En tu caso con un disco duro de 100 Gigas, la partición te perjudica más que te beneficia, porque si encima utilizas programas que ocupan bastante se llevan practicamente ellos solitos todo el disco duro. Otro asunto bien distinto, sería si tuvieras un disco duro de 1 tera, donde entonces si podrías realizar alguna partición.

Por cierto, que te hablo a nivel de un informático que no pilla virus y que se lo que hago con el ordenador. Así que si no es tu caso el mismo que el mío y pillas virus, o te compras un disco duro externo y ahí vas guardando todo o puedes hacer copias de seguridad en DVD'S cada poco tiempo de los datos importantes que tengas.
El tamaño de la particion que uses para el SO...Depende de lo que vayas a ocupar...xD
Si tu SO+programas ocupan 40, pues...yo meteria una particion de 80 gigas. No estoy muy al tanto ,pero me suena que lo que debes intentar es no tener nunca mas del 80% ocupado....Si puede estar entorno al 50% mejor que mejor. Pero vamos, si vas a ocupar 30 gigas, minimo metele 50 a la particion...

Viene bien o no viene bien? Para mi viene bien siempre tenga el tamaño que tenga, por que te permite hacer una instalacion limpia de todo con mayor facilidad, sin necesidad de tener un disco extra para guardar backups de tus archivos. Pero vamos, para mi lo que ayuda es tener SO/programas en una particion, DATOS en otra.

Lo que hay en la carpeta Temp puede borrarse sin mayores problemas, si.

Aun asi, si llevas 5 años, si puedes permitirtelo (por que ya se que reinstalar y configurar todo es un coñazo) formatear y reinstalar todo, en instalacion limpia, suele ser mano de santo...
gracias por responder amigos da gusto saber algunas opiniones sobre esto parece un tema tabu y no habla ni dios bendito jeje. Por ultimo cuando [_-+-_] se refiere a instalacion limpia a que te refieres? Algun tipo de copia de seguridad que hace pum! y todo instalado de nuevo?.

Saludos y gracias.
Me refiero a borrar todo ,formatear, e instalar todo de cero xD...

Si eres muy cuidadoso con como instalas y desinstalas los programas/actualizaciones/drivers y desfragmentas a menudo, pues igual no te hace falta. Pero si no es el caso, cada cierto tiempo viene bien hacer borron y cuenta nueva.
ok gracias por todo a ver que tal me va el portatil formateare y lo pondre todo ene lmismo disco siendo de 100 gb la verdad que no hay mejor combinacion y ha aguantar hasta el nuevo portail [risita]
5 respuestas