Particiones y 2 windows

alguien sabe como se instalan 2 windows distintos?? [comor?] a ver yo quiero poner el 2000 profesional y el XP .
:P Supongo q tengo q formatear y hacer 2 particiones . pero cuando las haga (a ver si alguien me dice como se hacen) ¿como instalo otro windows despues de haber instalado el otro???
¿que se instala uno principal y otro secundario?? ¿o son los 2 iguales??
¿cual es mejor para instalarlo primero??'

un saludo [bye]
Efectivamente, necesitaras 2 particiones para hacer lo que quieres, hay por ahí utilidades que permiten "jugar" con las particiones sin necesidad de formatear (creo que se llamaba Partition Magic, pero igual me equivoco), nunca las he usado, y cuando tengo que hacer algo así prefiero formatear todo y así tendré los dos sis. operativos "limpios", es lo mejor.

Los pasos:

1- Creas las 2 particiones y formateas.
2- Instala el Windows 2000 (en la primera particion)
3- Desde el mismo Windows 2000 puedes lanzar la instalación del XP, pero el destino de su instalación será la otra partición.

Cuando lo hayas instalado, automáticamente se generará un menú de arranque que te dará la posibilidad de una vez encendido tu equipo elegir que sis. operativo quieres arrancar (así cada vez)....

Ningún sis. operativo será primario ni nada de eso.... lo que si tienes en cuenta es que sólo tienes una particón activa (para que + o - lo entiendas, en esa partición activa es donde se genera el menú de arranque y los archivos de arranque de ambos sistemas..., si te la cargas sin querer no podrás acceder a ninguno de los 2....)

Claro que hay herramientas para solucionar estos problemas .... pero bueno eso es otra historia.
Desde un diskete de arranque de DOS en el Master primario con fdisk haces las dos (o X) particiones, activas la primera y, o bien reinicias con el CD de lo que sea o desde el mismo DOS lanzas la instalación.
Cuando acabe de instalar otra vez con el diskete y fdisk activas la otra partición, instalas lo que sea.
Así hasta que acabes de instalar todo los SO que quieras, y luego desde un Windows instalas el Boot Magic u otro gestionador de arranque y el mismo te crea el menú y lo configuras como quieras (arranque por defecto, tiempo de espera, SO, password para la partición, ... hasta el icono que te salga en el menú!).

Método algo diferente del que dijo joni (igual de valido), pero esté es el que uso yo, pa que elijas :-P. Hala suerte! [oki]

Salu2 [bye]
joe q complicao, no me he enterao de na. lo de fdisk ,master no se que, uff creo q voy a pasar de particionar. antes de cargarme el ordenador
pero gracias de todas formas R064N
Meryl, si tienes messenger te lo cuento con calma ok? Te dejo el mio en un msj privado. Que no es tan chungo particionar!!! :Ð [risita] [+risas]

Salu2
tio muchisimas gracias .
(joni espero q aprendas, ya q te tuve q pedir 500 veces q me ayudases por el msn y no quisiste , segun tu, soy muy mimada )
Pues claro que estas mimada, ¿acaso no?
Alguien me puede aconsejar: tengo intencion de poner una configuracion parecida con el Win 98 en la particion activa y el XP en la otra.
La duda que tengo es: ¿como podria en caso de necesitarlo reinstalar el win98 sin que mandara al garete el menu de arranque del XP?
Mil Gracias
Para eso es mejor usar un programa para gestionar el arranque externo a XP e instalado sobre el, más que nada para que ninguno se adueñe del sector de arranque y no permita acceder a los demas, yo uso el Boot Magic fácilmente configurable, pero existen otras elecciones freeware.

Salu2 [bye]
1000 gracias
Es que quiero dejar el 98 para cacharrear, probar 1000 y un programillas.....vamos que lo puedo llenar de m**** hasta los topes y me gustaria en un momento dado poder formatear su particion sin fastidiar el arranque.
joni,por supuesto q no. enga vete a rabiar a otra parte
Por supuesto que si Meryl, aquí la que patalea e insulta eres tu cuando no te dan lo que quieres cuando y como tu lo quieres..... vamos, típico de niña mimada.
Jajajajaja, sabes que tengo razón, me río más todavía....
Alguien que busque hilos de Meryl y Joni, a ver quien es simpre el primero que empieza a subir de tono y a patalear.... jejejeje, es que me parto.
pos tu , quien va a ser. q te jode q me contesten
Que lea la gente y opine, jejejejeje
Venga, y un hilo con votaciones...
Escrito originalmente por Alucard
1000 gracias
Es que quiero dejar el 98 para cacharrear, probar 1000 y un programillas.....vamos que lo puedo llenar de m**** hasta los topes y me gustaria en un momento dado poder formatear su particion sin fastidiar el arranque.


Exactamente yo lo tengo así, un XP bien montadito y una esquina para el 98SE para trastear, juegos viejos, ... y sin problema. XD

Salu2[bye]
Con esa idea lo puse yo , el problema es que es la primera vez que me neto en estos asuntos y no tengo ni puñetera idea de como hacer por ejemplo para reinstalar luego el win 98 limpio sin que me mande a la m*** el arranque del xp y sin que tenga por tanto que reinstalarlo tambien.

La idea con la que puse los dos OS era hacer de vez en cuando limpieza radical en el 98 , pero no se como hacerlo [tomaaa]

Rebuscando un poco en los foros he leido un post de Morpheus24o en el que recomendaba el boot menu del XFdisk (gracias Morpheus, creo que es justo lo que necesitaba) [oki]

La duda que tengo es: ¿puedo machacar el menu de arranque que crea el XP y sustituirlo por el del XFdisk desde ya mismo o tendria algun problema?
Mi idea es que cuando quiera fromatear la particion primaria donde esta el Win98 luego pueda instalar el menu del XFdisk arrancando con el disco de arranque del Win98 y no tener que reinstalar el XP para tener su menu. ¿Es eso factible o meteria la pata en algo? [comor?]
A ver yo lo que suelo hacer tenga o no tenga ningun SO instalado, es:
- Hago las particiones (con fdisk o Partition Magic).
- Reinicion con un diskete de DOS con el fdisk
- Ejecuto el fdisk y pongo activa la partición en la que me interesa instalar el SO.
- Reinicio por ejemplo con el CD del XP, o los disketes del 98, o el CD de Linux, ... de lo que quieras instalar.
- Por defecto va a instalarse a la partición que está activa.
- Instalas todo.
- Luego te vas al SO que quieras que sea el principal (eso si con el fdisk poniendo su particion activa, porque seguramente el SO que instales pisará el arranque que hay) y te instalas el Boot Magic por ejemplo que es el que tengo yo.
- El mismo boot magic te dectecta las particiones y solo tienes que poner la que quieres por defecto, el tiempo, ...

* activa = es la partición por defecto a la que va a ir la BIOS al arrancar el ordenata, por ejemplo si tienes 2 en una nada y en otra el Win98 si activas la primera no va a arrancar aunque en la otra haya SO.

La duda que tengo es: ¿puedo machacar el menu de arranque que crea el XP y sustituirlo por el del XFdisk desde ya mismo o tendria algun problema?


Si formateas esa partición y la pones como activa instalas el Win98 no se va a enterar que hay nada más así que si se puede hacer.

No tiene tanta complicación, lo más dificil es explicarse XD. Por otro lado hay SO como Linux que si los instalas al final ya te dectectan los SO que tienes y te instalan por defecto el LILO que está bastante bien como gestor de arranque. Espero que te haya servido de ayuda

Salu2 [bye]
Yo tambien quiero instalarme varios s.o.:
W98SE -> para trastear y juagar
W2K -> para cosas serias, trabajo y programación
Linux -> quisiera probarlo, pero no lo he usado nunca

Mi idea es emplear FAT32 en W98 y NTFS en W2K.

El problema se presentaría al trastear con w98, ya que habria que formatearlo cada poco tiempo.

he oido hablar de un programa, creo que se llama Gosht y debe ser de norton, que permite restaurar particiones. ¿ Se podrian instalar el W98 con lo minimo y el gestor de arranque, y luego hacer una copia en un CD y restaurar luego esa copia? De esa mnera creo que se ahorraria tiempo al formatear el W98.

Si alguien sabe algo mas, que me explique como funciona

Un saludo y gracias.
Yo hago una historia mucho mas simple......
Tengo dos Win98. El de la partición primaria que es con el que trabajo normalmente. Bien configuradito y sin meter mierda. En una partición aparte (con el partition magic) otro pa los juegos, navegar y probar cosas.
Cuando la segunda partición peta, lo que hago es arrancar con la primera. Arranco el partition magic, y pongo la segunda partición como 'visible' y después 'convert to logical'. Aplico los cambios y reinicio. Ahora la segunda partición se ve como una partición normal (con archivos y tal...). Después se formatea esa segunda partición con archivos de sistema (format d: /s).
A continuación, con el explorador de windows, copio todo el C: y lo pego en d: EXCEPTO LA CARPETA WINDOWS.
Una vez hecho esto, se hace lo mismo con la carpeta windows, eligiendo todos los archivos, EXCEPTO EL WIN386.SWP. Ese archivo no se puede copiar (es el de intercambio de windows). Es decir, se copia todo el C: en D: menos el win386.swp.

Arranco el partition magic de nuevo, y vuelvo a poner la segunda partición como invisible (hide) y la convierto a 'primary'.

Ahora se puede arrancar con el boot magic sin ningun problema. Así nos evitamos reistalar y configurar drivers.

Es más lioso de lo que parece pero os aseguro que funciona.

Salu2
Todo clarísimo, pero que es fdisk?
Como se consigue?
Lo mio es q tengo 2 particiones en el HD, en c: tengo Millenium y el XP en d:, lo malo es q millenium va fatal, y debería reinstalarlo, pero entonces como la particióna activa es c:, me cargaría el xp, pq entonces no m daria a elegir s.o. al arrancar?
Que puedo hacer?
el fdisk es una especie de programa q lo ejecutas desde el ms-dos y sirve para particionar el disco duro. si quieres te lo paso.
no estoy segura, pero creo q puedes formatear la particion del millenium y reinstalarlo ,sin q afecte al xp
El fdisk esta en cualquier disco de arranque de emergencia de windows

SaLu2! [ok] [chulito]
Gasiaaaas por contestar.
Sí q tengo el Fdisk, pq tengo el disco de inicio del millenium, claro, pero como podria formatear y reintalar millenium en c: , sin cargarme el xp que tengo instalado en D:, y que de momento me va genial.
La partición activa parece q está en c:. pq otra vez q tuve q reinstalr el millenium, me cargué el Xp [Ooooo]
28 respuestas