Time2SaiL escribió:
-Por Ejemplo:¿Puedes compilar expresamente para P4 (i686) con Multithreading?
P4 no es i686, y se pude compilar para "-march=pentium4" pasándole las opciones a gcc. Lo del multithreading es cosa del kernel y de glibc. Los últimos 2.4 de CK y todos los 2.6 traen NPTL y el glibc de MDK no sé si trae puesto el soporte NPTL, pero si no, lo compilas y lo activas.
Time2SaiL escribió:-¿Tines una herramienta que te ayude a compilar e instalar tus paquetes y dependencias?
No. No es la finalidad que se le quiso dar a urpmi, y si te vas a dedicar a compilarlo todo y quieres ahorrarte dependencias, MDK no es lo que buscas. Por eso hay cientos de distros.
Time2SaiL escribió:-Puedes en las compilaciones usar/incluir librerías de otros programas dinámicamente para mejorar las funciones de las aplicaciones ?
Se consigue mirando el configure y el make de cada paquete que quiere compilar, como en toda distribución.
Time2SaiL escribió:-Cuando descargas un paquete, éste está precompilado generalmente, por lo que es evidente de que aunque funcionará muy bien en tu sistema, no es la opción más óptima.
Tirarse 5 horas compilando KDE no es una opción que le interesa a todo el mundo. Y siempre puedes bajar las fuentes y tirar de make. Es como se ha hecho siempre.
Time2SaiL escribió:Y sí, además de eso cuando instalas (o instalabas, porque hace mucho que no uso mandrake) el sistema aunque fuese a pelo, el núcleo por defecto era i386, y aun compilando uno para i586 el rendimiento no es ni por asomo el de otras distribuciones.
MDK viene para i586, y configurando el kernel como debe, tiene que ir igual que los demás que estén parcheados.
Time2SaiL escribió:Mandrake es una muy buena distribución para todo tipo de usuarios, estoy seguro de ello. Pero también estoy seguro de que si alguien quiere sacar verdadero partido de su máquina seguramente elegirá otras distribuciones. De echo voy a modificar mi primer post de este thread para quitar lo de "patata", no vaya a ser que se ofenda alguien más...
No se trata de modificar tu post porque si lo has dicho es por algo. Se trata de que tú expones tu idea y si a alguien no le parece bien, te la discute y punto. Yo te la he discutido porque creo que no llevas razón en muchas de tus afirmaciones, y he expuesto mis razones.
Saludos.