Particiones en Mac OS: si o no?

Es una pregunta sencilla. Con vuestra experiencias en estos dias, meses, años... creeis necesario tener una partición para guardar datos?? No hablo de partciones para otros sistemas operativos. Hablo solo para almacenamiento de datos (musica, pelicula, documentos, fotos...)

Cuadno era "de Windows" (cuantos años desperdiciados...) tenia una particion para evitar perder datos. Sabia que mas tarde o mas temprano tendria que formatear y reinstalar Windows de nuevo. Ya fuese por actualizar, pantallazos azules o cuelgues o mensajes/fallos extraños y misteriosos.

El caso es que desde mayo que soy poseedor de un iMac. Y tras recibirlo, lo primero que hice fue particionar el disco. Una particion para Leopard y otra para almacen, como en Windows. Con la experiencia de estos apenas 5 meses creo que la partición es algo innecesaria (lo digo teniendo otro disco para Time Machine) y que sacaria mas provecho del "sistema de carpetas" o "clasificacion" que utiliza Leopard por defecto. Con esto me refiero a las carpetas incluidas en cada usuario (Descargas, documentos, musica...) y a la carpeta compartido. Lo digo mas que nada por que en mi caso, tengo creado dos usuarios, el mio y el de mi mujer, cada uno con sus favoritos, su itunes, su mail (personal y trabajo) pero con cosas en comun fotos, peliculas, series... Luego aparte muchos programas van por defecto a guardar en estas carpetas predefinidas y no es necesario tener que estar asignando nuevas rutas a nuevas carpetas.

No se si es que me he rallado un poco con el tema pero, me da la sensación de que estoy importando la forma de trabajar/organizar/clasificar la información como en Windows. Y creo que debería cambiar el chip. Viendo la estabilidad de Leopard y la seguridad que me ofrece Time Machine...creeis que es necesario una partición??? Que opinais? Que habeis hecho vosotros??

Perdon por el tocho. Pero voy buscando la forma de dejar de ser switcher para ser maquero 100% y olvidar las costumbres windows...

Saludos
Teniendo Time Machine te da igual tener particiones, almenos para mi, pero eso es cuestion de cada uno
Pues yo te diria segun la cantidad de datos que almacenes. Ya que como en windows si mas adelante cuando quieras hacer una instalacion de 0 sera mas comodo, ya que no habra de passar archivos. Aunque rara vez hace falta. Asi que en mac os x no es tan necesaria tener otra particion.
Ademas siempre puedes tener otro leopard en hd externo para copiar datos en caso que falle el tuyo.

Yo en mi mbp como solo tiene 120gb pues no he hecho particion. Si tubiera un imac con 640gb supongo que tendria una de 120gb para el so y demas para datos.
teniendo time machines , yo no te recomiendo otra particion , pero eso ya cada uno
Por ejemplo, si reinstalas OS X, e importas la copia de Time Machine la biblioteca de iTunes, esta la reconocerá perfectamente y la tendrás como antes de reinstalar, si solo te limitas a copiar los archivos no tendrás todo el trabajo que has hecho en tanto tiempo.

Si tienes otro disco para Time Machine no te es necesario tener una segunda partición.
Yo creo que con time machine vas más cubierto, yo estoy pensando en hacer otra partición pero para instalar win7 para correr los juegos a tope que en parallels no me van muy bien.
Yo en tu caso, sí lo recomendaba:

Cada uno tiene sus cosas en su carpeta de usuario, pero no las fotos ni los vídeos.

Para las fotos, es fácil: pones la fototeca de iPhoto en la otra partición. Mantienes la tecla ALT pulsada mientras arrancas iPhoto y te preguntará dónde está la fototeca. Se lo dices. En el otro usuario lo mismo. Solucionado.

Para los vídeos, más fácil: arrastras la nueva carpeta donde están los vídeos a la barra lateral del Finder y sacas la "vieja" de ahí.

A nivel funcional no notarás la diferencia.
Golosin2 escribió:Yo en tu caso, sí lo recomendaba:

Cada uno tiene sus cosas en su carpeta de usuario, pero no las fotos ni los vídeos.

Para las fotos, es fácil: pones la fototeca de iPhoto en la otra partición. Mantienes la tecla ALT pulsada mientras arrancas iPhoto y te preguntará dónde está la fototeca. Se lo dices. En el otro usuario lo mismo. Solucionado.

Para los vídeos, más fácil: arrastras la nueva carpeta donde están los vídeos a la barra lateral del Finder y sacas la "vieja" de ahí.

A nivel funcional no notarás la diferencia.


Buen truco el del iPhoto, no sabía que se podía hacer esto [plas]
yo tengo una particion para datos en el disco duro externo.
es de 1 TB y tengo unos 350Gb para timemachine (el mac tiene 320 Gb de hdd) y el resto de "datos"

lo que guardo en esos "datos" son pelis y series, aplicaciones (los dmg y demas) y otras cosas menos utiles dia a dia como los iconos personalizados y fondos de escritorio y salvapantallas...
asi si hay que formatear (como esta ultima vez para SL) tengo todo eso en su sitio. las pelis y series que es lo que mas pesa, no me quitan sitio en el disco interno y para verlas unicamente con el disco encendido, me he creado un "alias" en la carpeta de usuario en la parte de pelis y desde el mismo frontrow puedo seleccionar y abrir el capi que quiera ver!! XD

a2! [bye]
8 respuestas