particionar disco duro en guadalinex EDU. como?

hola buenas.

a mi hermano pequeño le han dado la junta de andalucia los famosos "ultraportatiles" a los alumnos de 5º y 6º de primaria para uso educativo y dmas... siendo obligatorios de llevar a clase a diario.. concretamente en mi pueblo a sido un hp mini negro.

total, que el sistema operativo ese no se puede eliminar, pero le he dicho a mi hermano que le pregunte a su profesora que si le puedo añadir windows 7 para cuando este aqui en casa o en vacaciones, etc..y le a contestado que no hay problema mientras en clase use linux.

tengo windows 7 pasado a un pendrive autoarrancable (desde la cmd lo he pasado con un comando) ya que no tiene unidad optica el portatil ese..

el caso es que ese portatil no me muestra en sistema/administracion, el editor de particiones; y tampoco me deja abrir algunas utilidades diciendome que no tengo permisos de administrador y no puedo tocar aplicaciones del sistema.

como puedo particionar el disco duro unos 8 gb para poder hacerle hueco a win7 y poder cuando arranque el sistema que coja y me diga que sistema quiro arrancar si win o linux.

he puesto el pendrive y me a cargado los archivos, estaba eligiendo si una actualizacion o una copia nueva (eligire esta ultima) pero tenia miedo a que no me pida elegir la particion e instalare directamente sobre el actual sistema operativo.

me pedira elegir la particion pero no podre particionar desde hay verdad?

cmo lo ago? un comando como ifdisk o algo asi me dice error grabe del sistea (vamos auque no tengo acceso)

muchas gracias
Unsa el LiveCD de Gparted, funciona en un USB arrancable también. Redimensiona las particiones, pero ojo, se pueden perder datos.

Luego, 8 GB para Windows 7 es insuficiente, para 32 bits es mínimo 16 GB y para x64 son 20 GB.

Saludos!
Añadir que cuando instales windows, se cargará el gestor de arranque de linux y no te dará a elegir ambos, arrancará directamente windows. Tendrás que recuperar grub (el gestor de arranque que usan la mayoría de distribuciones de linux, supongo que guada también lo hará) y añadir la entrada de windows.
amuchamu escribió:Añadir que cuando instales windows, se cargará el gestor de arranque de linux y no te dará a elegir ambos, arrancará directamente windows. Tendrás que recuperar grub (el gestor de arranque que usan la mayoría de distribuciones de linux, supongo que guada también lo hará) y añadir la entrada de windows.

O también usar el GAG (Gestor de Arranque Gráfico) que es free y soporta múltiples SOs.

Saludos!
firewire escribió:Unsa el LiveCD de Gparted, funciona en un USB arrancable también. Redimensiona las particiones, pero ojo, se pueden perder datos.

Luego, 8 GB para Windows 7 es insuficiente, para 32 bits es mínimo 16 GB y para x64 son 20 GB.

Saludos!

Mi hermana no lleva SDD, le han metido un HDD de 200 XD la cosa es que por si acaso me esperaré a verano, pero vamos, dan gans de meterle un XP suave, meterle 7 yo creo que es matarle... pero vamos para 4 tonterias podria ir muy bien :D
A mi me lo dices? No soy el autor del hilo eh, pupila1992 ha mencionado que quiere instalar Windows 7 y yo le aconsejo.

Por cierto, es SSD no SDD.

Saludos!
hola buenas de nuevo. todo estaba muy logico y era muy bonito hasta que lei que windows cargara automaticamente y no me dara a elegir...

el programa que me mencionastes, eso lo puedo ejecutar en windows cuando lo instale, siempre al arrancar me pedira que s.o elegir?

por lo del gparted que se pueden perder datos no pasa nada puesto que solo tiene 2 fondos de pantalla y 3 canciones..

partiré 20gb para win 7 ya que es de 32 bit, el profesional. de verdad me aconsejais el xp?

saludos! :)
pupila1992 escribió:el programa que me mencionastes, eso lo puedo ejecutar en windows cuando lo instale, siempre al arrancar me pedira que s.o elegir?

por lo del gparted que se pueden perder datos no pasa nada puesto que solo tiene 2 fondos de pantalla y 3 canciones..

partiré 20gb para win 7 ya que es de 32 bit, el profesional. de verdad me aconsejais el xp?

Se instala grabando la ISO del programa en CD e iniciando desde el mismo, o desde un pendrive. Puedes configurar el arranque directamente a un sistema mediante una cuenta atrás de por ejemplo 5 segundos o dar a elegir cada vez.

Si la CPU es x64, mejor instala Win7 de 64 bits.

Saludos!
¿Y qué tiene de malo dejarle linux? Que el ordenador es para "estudiar" y demás y todo eso se puede hacer con Guadalinex.
firewire escribió:
pupila1992 escribió:el programa que me mencionastes, eso lo puedo ejecutar en windows cuando lo instale, siempre al arrancar me pedira que s.o elegir?

Se instala grabando la ISO del programa en CD e iniciando desde el mismo, o desde un pendrive. Puedes configurar el arranque directamente a un sistema mediante una cuenta atrás de por ejemplo 5 segundos o dar a elegir cada vez.

Si la CPU es x64, mejor instala Win7 de 64 bits.

Saludos!

ok pues cuando tenga instalado el win7 tambien lo ejecutare, ya tengo los archivos y carpetas del live usb.

y el gparted es el primero que debo de usar para particionarlo.

Totemon escribió:¿Y qué tiene de malo dejarle linux? Que el ordenador es para "estudiar" y demás y todo eso se puede hacer con Guadalinex.

ya.. pero tu sabes que desgraciadamente o afortunadamente (segun la persona) un ordenador y mas para los niños es = a windows. incluso yo que me manejo bastante bien en los ordenadores aunque me queda por aprender NO HE TOCADO LINUX PARA NADA y yo mismo me pierdo..

lo cojera para el verano y demas vacaciones, donde pueda manejarlo mas a su antojo por lo comentado anteriormente.

muchisimas gracias a todos! :)

EDITO: ya esta todo listo, el pc ya tiene su windows 7 instalado, lo unico que me queda es ejecutar el GAG para que pueda elegir el s.o

EDITO 2: no se como ejecutar el gag desde usb, he creado un iso con el ultra iso y con un programa lo he pasado a el usb y que se arranque, en el pc me sale un menu como de linux pero pone default y haga lo que haga no ocurre nada...
La verdad es que deberiamos currarnos un tutorial entre todos ya que a mi hermana pequeña tambien le han dado un PC de estos con Guadalinex y lo suyo seria ponerle tambien Windows para cuando esten por casa y eso y para la clase linux, yo lo instalaria lo que pasa es que me da miedo que despues no pueda arrancar linux xD si alguien me lo explica bien podria currarme un tutorial.
pupila1992 escribió:
Totemon escribió:¿Y qué tiene de malo dejarle linux? Que el ordenador es para "estudiar" y demás y todo eso se puede hacer con Guadalinex.

ya.. pero tu sabes que desgraciadamente o afortunadamente (segun la persona) un ordenador y mas para los niños es = a windows. incluso yo que me manejo bastante bien en los ordenadores aunque me queda por aprender NO HE TOCADO LINUX PARA NADA y yo mismo me pierdo..

lo cojera para el verano y demas vacaciones, donde pueda manejarlo mas a su antojo por lo comentado anteriormente.

Precisamente si es una NIÑA, aun no tiene la cabeza comida con que "windows, windows", y si en clase ya lo usa con GNU/Linux, razon de mas...

Y "tu mismo te pierdes" por una sencilla razon... que no lo has tocado para nada (palabras tuyas), ni mas ni menos...
Jan@work escribió:
pupila1992 escribió:

Precisamente si es una NIÑA, aun no tiene la cabeza comida con que "windows, windows", y si en clase ya lo usa con GNU/Linux, razon de mas...

Y "tu mismo te pierdes" por una sencilla razon... que no lo has tocado para nada (palabras tuyas), ni mas ni menos...

Yaaa, pero los que nos venimos a referir los que tenemos hermanos/as con estos PC, es que estan capados ya que en Guadalinex no se puede intalar ninguna aplicacion ni nada por eso queremos instalar windows.
Entonces tu problema es "Guadalinex capado para instituto", NO GNU/Linux.
Y por cierto, si viene asi, **es por algo**, no es un juguete.
Jan@work escribió:Entonces tu problema es "Guadalinex capado para instituto", NO GNU/Linux.

me parece que no me entiendes, lo que queremos toooodos es poder instalar Guadalinex/windows osea los 2 sistemas operativos para cuando esten en el instituto o colegio tengan guadalinex y para cuando estan en la casa Windows
pupila, si el GAG no te funciona por USB, reinstala el GRUB (gestor de arranque de Linux) después de Windows y reconocerá los dos sistemas automáticamente.

Saludos!
Eberxy escribió:
Jan@work escribió:Entonces tu problema es "Guadalinex capado para instituto", NO GNU/Linux.

me parece que no me entiendes, lo que queremos toooodos es poder instalar Guadalinex/windows osea los 2 sistemas operativos para cuando esten en el instituto o colegio tengan guadalinex y para cuando estan en la casa Windows

Y por que deberian tener "cuando estan en casa" Windows? Aparte de la no-necesidad, es que ese portatil no es un regalo que te hace el instituto/colegio para jugar, es una *herramienta* de *estudio*, si quieres jugar te compras un portatil jugon, y lo machacas hasta reventarlo.

Que ganas de des-educar a los crios, ahora que por fin algunas comunidades autonomas hacen algo bien en ese sentido...
Jan@work escribió:
Eberxy escribió:

Y por que deberian tener "cuando estan en casa" Windows? Aparte de la no-necesidad, es que ese portatil no es un regalo que te hace el instituto/colegio para jugar, es una *herramienta* de *estudio*, si quieres jugar te compras un portatil jugon, y lo machacas hasta reventarlo.

Que ganas de des-educar a los crios, ahora que por fin algunas comunidades autonomas hacen algo bien en ese sentido...

Te vuelvo a repetir, en Andalucia esos portatiles los han REGALADO para cada a alumno, osea que para siempre y segun el contrato que tu firmas al recibir el portatil pone claramente que el portatil si esta en el instituto o centro correspondiente es propiedad del centro, una vez fuera del centro es propiedad del alumnado o padres.
17 respuestas