amuchamu escribió:Añadir que cuando instales windows, se cargará el gestor de arranque de linux y no te dará a elegir ambos, arrancará directamente windows. Tendrás que recuperar grub (el gestor de arranque que usan la mayoría de distribuciones de linux, supongo que guada también lo hará) y añadir la entrada de windows.
firewire escribió:Unsa el LiveCD de Gparted, funciona en un USB arrancable también. Redimensiona las particiones, pero ojo, se pueden perder datos.
Luego, 8 GB para Windows 7 es insuficiente, para 32 bits es mínimo 16 GB y para x64 son 20 GB.
Saludos!
pupila1992 escribió:el programa que me mencionastes, eso lo puedo ejecutar en windows cuando lo instale, siempre al arrancar me pedira que s.o elegir?
por lo del gparted que se pueden perder datos no pasa nada puesto que solo tiene 2 fondos de pantalla y 3 canciones..
partiré 20gb para win 7 ya que es de 32 bit, el profesional. de verdad me aconsejais el xp?
saludos!
firewire escribió:pupila1992 escribió:el programa que me mencionastes, eso lo puedo ejecutar en windows cuando lo instale, siempre al arrancar me pedira que s.o elegir?
por lo del gparted que se pueden perder datos no pasa nada puesto que solo tiene 2 fondos de pantalla y 3 canciones..
partiré 20gb para win 7 ya que es de 32 bit, el profesional. de verdad me aconsejais el xp?
saludos!
Se instala grabando la ISO del programa en CD e iniciando desde el mismo, o desde un pendrive. Puedes configurar el arranque directamente a un sistema mediante una cuenta atrás de por ejemplo 5 segundos o dar a elegir cada vez.
Si la CPU es x64, mejor instala Win7 de 64 bits.
Saludos!
Totemon escribió:¿Y qué tiene de malo dejarle linux? Que el ordenador es para "estudiar" y demás y todo eso se puede hacer con Guadalinex.
pupila1992 escribió:Totemon escribió:¿Y qué tiene de malo dejarle linux? Que el ordenador es para "estudiar" y demás y todo eso se puede hacer con Guadalinex.
ya.. pero tu sabes que desgraciadamente o afortunadamente (segun la persona) un ordenador y mas para los niños es = a windows. incluso yo que me manejo bastante bien en los ordenadores aunque me queda por aprender NO HE TOCADO LINUX PARA NADA y yo mismo me pierdo..
lo cojera para el verano y demas vacaciones, donde pueda manejarlo mas a su antojo por lo comentado anteriormente.
Jan@work escribió:pupila1992 escribió:Totemon escribió:¿Y qué tiene de malo dejarle linux? Que el ordenador es para "estudiar" y demás y todo eso se puede hacer con Guadalinex.
ya.. pero tu sabes que desgraciadamente o afortunadamente (segun la persona) un ordenador y mas para los niños es = a windows. incluso yo que me manejo bastante bien en los ordenadores aunque me queda por aprender NO HE TOCADO LINUX PARA NADA y yo mismo me pierdo..
lo cojera para el verano y demas vacaciones, donde pueda manejarlo mas a su antojo por lo comentado anteriormente.
Precisamente si es una NIÑA, aun no tiene la cabeza comida con que "windows, windows", y si en clase ya lo usa con GNU/Linux, razon de mas...
Y "tu mismo te pierdes" por una sencilla razon... que no lo has tocado para nada (palabras tuyas), ni mas ni menos...
Jan@work escribió:Entonces tu problema es "Guadalinex capado para instituto", NO GNU/Linux.
Y por cierto, si viene asi, **es por algo**, no es un juguete.
Eberxy escribió:Jan@work escribió:Entonces tu problema es "Guadalinex capado para instituto", NO GNU/Linux.
me parece que no me entiendes, lo que queremos toooodos es poder instalar Guadalinex/windows osea los 2 sistemas operativos para cuando esten en el instituto o colegio tengan guadalinex y para cuando estan en la casa Windows
Jan@work escribió:Eberxy escribió:Jan@work escribió:Entonces tu problema es "Guadalinex capado para instituto", NO GNU/Linux.
me parece que no me entiendes, lo que queremos toooodos es poder instalar Guadalinex/windows osea los 2 sistemas operativos para cuando esten en el instituto o colegio tengan guadalinex y para cuando estan en la casa Windows
Y por que deberian tener "cuando estan en casa" Windows? Aparte de la no-necesidad, es que ese portatil no es un regalo que te hace el instituto/colegio para jugar, es una *herramienta* de *estudio*, si quieres jugar te compras un portatil jugon, y lo machacas hasta reventarlo.
Que ganas de des-educar a los crios, ahora que por fin algunas comunidades autonomas hacen algo bien en ese sentido...