Particionar disco de 500GB

Pues me gustaría particionar el disco en 2.
En 1 partición estaría el Windows XP + lo juegos que instale y en la otra partición los datos (películas, juegos, fotos...)

La pregunta es cuando espacio le doy a cada uno, había pensado en:
100Gb para el del SO + juegos y 400 para datos pero0 no se si me quedare corto o largo en el de 100 (No solo almacenare el Windows sino también los juegos que instale).
piensa q es lo q vas a almacenar en la particion principal y asi podrás saber q es lo q necesitas de tamaño en cada particion.
Aun asi , cuando instales un juego la mayoria de las veces puedes elegir donde lo instalas, con lo q te da lo mismo q hagas un tamaño u otro
salu2
Yo pondría 200 - 300... Pero depende de cuántos juegos vayas a poner... Yo suelo tener bastantes (aunque luego no los juegue).
60 GBs = S.O.
40 GBs = Juegos
400 GBs = Almacenamiento

De este modo te aseguras cierto orden en cada partición, incluso sacaría 50 GBs de la partición de 400 para p2p, tengo algo parecido pero con 2 HD's, el restante lo utilizo para p2p, no es bueno "mezclar".
yo lo tengo:

35GB para SO
75GB para P2P
175GB para juegos
163Gb para datos

se q son muchas particiones, pero me gusta q en vez de hacer dos particiones e ir haciendo carpetas, hacer una particion esclusiva para cada tipo de contenido.

saludos
cualquier juego de hoy en dia te ocupa tranquilamente 8 gigas.
Asi que calcula...yo tengo siempre puestos unos 10-12..
muchas gracias pero tengi una duda, si instalo un juego en otra particion y luego reinstalo windows, el juego sigue instalado pero ¿tendria que reinstalar el juego?(Se supone que al instalar un juego este crea ficheros en el registro de windows)
Yo uno de 500 lo dividiría en:

- 150Gb para el S.O
- 350 para las descargas y los documentos (esto último para mi es muy importante, por si acaso se tiene que formatear).
(mensaje borrado)
8 respuestas