Partición en Seagate inaccesible

Pues compré un HDD Seagate 160Gb ATA, y bueno, pues lo formatee en NTFS y uso Win 2000, lo que me pasa es que lo lleno, y al principio, a la semana o así, me dice que el disco no tiene formato que si quiero formatear, perdiendo todos mis datos. Ahora, con 120 gb llenos de ese disco me ha vuelto a pasar, y no se que hacer, porque no me deja hacer Scandisk en win ni nada, y es que una vez lo dejé así y a los días volvió, pero quiero evitar que me siga pasando. Qué puedo hacer? TENGO DATOS IMPORTANTÍSIMOS.
Para recuperar tus datos puedes usar un CD live de linux ( Knoppix 3.4) que va sin instalar y lleva una aplicación para grabar cd's y dvd's ( K3B), no te asustes que es muy sencillo.

Despues, lo de que no te reconozca el disco duro puede ser la placa base ( me pasaba algo asi con la dvdr pero al cabiar de placa se arregló) o el propio disco duro, en cualquier caso, miraría de cambiar ese disco por uno nuevo.

Suerte.
Actualiza la Bios de la placa, eso podría ayudar...

¿Probaste si ves la partición con programas como Partition Magic? Me suena que tiene una opción de copiar los datos...

Suerte.
El disco tiene 3 meses, y desde partition magic pone que es una particion tipo 7, y sale amarilla, y no deja acceder. Desde mandrake no me deja ver los archivos tampoco.
Yo creo que debe ser problema de la placa base, si como dices ya te ha pasado mas de una vez. Creo que de una u otra forma la placa base te corrompe el formato del disco duro.

No se si podrias salvar los datos, tal vez sea demasiado tarde, pero prueba conectar tu HD en el equipo de algun amigo e intenta acceder a el.

Pase lo que pase finalmente, debes o cambiar de disco duro o de placa base y probar a funcionar una temporada y que no vuelva a fallar el HD. Tal vez sea algo mas raro, otro componente de HW el que provoca el fallo, no se.

Suerte
La placa base no puede ser, porque hace 1 mes tenía una MSI y me había pasado y ahora uso ASUS. En otro Pc tampoco lo reconoce.
Vete a la pagina de seagate y bajate un programilla que tienen el seetools, te revisara todo el disco duro y te dira si tiene problemas o algun fallo, me huele que ese disco tiene jodido o defectuoso algun cilindro o disco.
6 respuestas