Particion disco duro formato WBFS

Hola, tengo un problema con mi disco duro WD de 1Tb. Actualmente tengo el disco formateado en formato WBFS para carga de backups por uloader, todo correcto. Ahora me veo con la necesidad de utilizar parte de el espacio libre para archivos del pc y hay viene mi problema:

- existe algun programa que me haga una particion del disco sin usar para archivos que no sean en formato WBFS?

Se que perderia los backups si tengo q formatear el disco por lo que me hace falta un programa q de ese espacio sin utilizar me de opcion a formatear solo esa parte


Gracias de antemano
Frozenhell escribió:Hola, tengo un problema con mi disco duro WD de 1Tb. Actualmente tengo el disco formateado en formato WBFS para carga de backups por uloader, todo correcto. Ahora me veo con la necesidad de utilizar parte de el espacio libre para archivos del pc y hay viene mi problema:

- existe algun programa que me haga una particion del disco sin usar para archivos que no sean en formato WBFS?

Se que perderia los backups si tengo q formatear el disco por lo que me hace falta un programa q de ese espacio sin utilizar me de opcion a formatear solo esa parte


Gracias de antemano

No hay forma de particionar el disco sin formatear.
Con Easeus Partition Manager puedes crear una nueva partición para el PC sin perder los datos.
Yo tengo un disco de 2 TB con 3 particiones. 1 Tb en WBFS para los juegos, 1 tb para multimedia y 1 GB para las carátulas de los juegos.
suskie escribió:Con Easeus Partition Manager puedes crear una nueva partición para el PC sin perder los datos.
Yo tengo un disco de 2 TB con 3 particiones. 1 Tb en WBFS para los juegos, 1 tb para multimedia y 1 GB para las carátulas de los juegos.


No lo confundas.
Si tienes un HD particionado COMPLETAMENTE en WBFS, no hay forma de redimensionar ni de crear otras particiones, sin eliminarla previamente.
eso no seria necesario explicarse si se informan antes
Ah, pues yo pensaba que sí se podia.
Pues nada, o te dejan un disco para traspasar los datos, reparticionar y volver a cargar datos o te compras un disco nuevo exclusivo para el pc. Ahora están muy baratitos.
suskie escribió:Ah, pues yo pensaba que sí se podia.
Pues nada, o te dejan un disco para traspasar los datos, reparticionar y volver a cargar datos o te compras un disco nuevo exclusivo para el pc. Ahora están muy baratitos.

No, no se puede, porque el PC no te reconoce la partición ni nada, te "obliga" a formatear para poder particionar.

Ahora bien, siempre se puede pasar los datos de HDD a PC o a otro HDD y después formatear sin miedo.
Entonces si el HD ya tuviera 2 particiones (WBFS y NTFS)... podriamos redimensionar las 2 sin pérdida de datos?
wbfs no se puede particionar.
Fat, ntfs o no se que otro haya si
suskie escribió:Entonces si el HD ya tuviera 2 particiones (WBFS y NTFS)... podriamos redimensionar las 2 sin pérdida de datos?


NO.
La WBFS NUNCA y bajo ninguna circunstancia se podrá redimensionar.
Todás las demás particiones sí... a no ser que queramos aumentar la partición previa a la WBFS, que tampoco podríamos.
Y porqué no se puede redimensionar? Es por algún problema técnico? Por alguna incompatibilidad?
Resulta extraño que hoy dia que hay software para todo no haya una solución.
el formato wbfs es para volver tu hd compatible con juegos de wii, en que momento corres discos de wii en tu ordenador En formato iso? Jajjaja creo que ni yo me entendi
suskie escribió:Y porqué no se puede redimensionar? Es por algún problema técnico? Por alguna incompatibilidad?
Resulta extraño que hoy dia que hay software para todo no haya una solución.


Las particiones en un HDD se albergan en una tabla en el MBR o GPT.
Los Sistemas de Archivos (File System en inglés (FS))("Formato") llevan una tabla a su ves con información de su tamaño (inicio/fin en los sectores de los HDD), clusteres, y de los archivos dentro de ellos.
De tal forma que cada FS tiene un formato de tabla distinto ya que unos implementan ciertas cosas que otros no (info, seguridad, etc.).

Cuando se redimensiona una partición el software necesita saber como manejar esa tabla y sus limites se cluster/sectores ademas de muchas otras cosas, no es mágico, así que los programas comunes para redimensionar no sirven para WBFS, se necesitaría crear un redimensionador específico para él y aun así mas difícil es agrandar o encoger tanto como se quiera ya que existen limitantes de pasar de un cierto limite de tamño a otro por los sectores/clusteres y archivos.

Pueden leer este hilo que contiene buena info sobre el tema:
hilo_se-puede-redimensionar-particiones-wbfs_1221566
Yo hize lo siguiente:
1.Conectar el discoduro a el Pc.
2.Usar el programa wbfs2fat para convertir el discoduro a FAT32.
Si quieres usar archivos de 4gb es mejor convertirlo a NTFS, lo puedes hacer con la utilidad "convert" de windows.
Todo esto se hace en pocos minutos y sin perder nada, los juegos estaran dentro de la carpeta WBFS.
Asi puedes tener juegos y datos (peliculas por ejemplo) en el mismo disco.
Busca en google algun tutorial.
gamekeeper escribió:Yo hize lo siguiente:
1.Conectar el discoduro a el Pc.
2.Usar el programa wbfs2fat para convertir el discoduro a FAT32.
Si quieres usar archivos de 4gb es mejor convertirlo a NTFS, lo puedes hacer con la utilidad "convert" de windows.
Todo esto se hace en pocos minutos y sin perder nada, los juegos estaran dentro de la carpeta WBFS.
Asi puedes tener juegos y datos (peliculas por ejemplo) en el mismo disco.
Busca en google algun tutorial.

Eso ya es otra cosa, wbfs2fat es el único programa (al menos que yo sepa) que te permite convertir una partición WBFS a FAT32 conservando los juegos.
Ya una ves en FAT32 es evidente que se puede convertir a otros Sistemas de Archivos con diversas herramientas.

Hilo:
http://gbatemp.net/topic/291320-wbfs2fatpy/
14 respuestas