Partición disco duro extraibel - USB instalar windows. ¿Marcha atrás?

Buenas noches queridos EOLianos:

Acabo de instalarme Windows 10 Home, y para lo mismo, con el propio instalador que te bajas de la web de Microsoft, cree un USB de arranque en mi disco duro de 500 gb extraíble.

Pues bien, ahora ya con Windows instalado y funcionando, meto el disco duro, y sólo me salen los 22gb de la partición para instalar Windows, y nada de los otros 480 gb q están missing in combat.

¿Cómo soluciono el entuerto?

Gracias!!
Un saludo
Formatealo de 0 ya que supongo que no tienes datos que quieras conservar, solo está el instalador de windows. Al darle formato te creará una partición que ocupe todo el espacio del disco (los 500GB).
Mmmm... de hecho ese es el problema, sí que hay datos!
@[]_MoU_[]
¿Hablas del HDD externo verdad?

Si es así lamento decirte que la has cagado ya que cuando utilizas el asistente este formatea la unidad extraible (independientemente de si tienes 1, 2 o 24 particiones) es decir que te has cargado tambien la partición en la que tenias los datos

Imagen

Creo que el mensaje dice claramente "Los archivos de la unidad USB se eliminaran...." es decir no te dice "se formateara 1 partición" te dice "que se eliminara todo lo que haya en la unidad extraible" (hay que leer mejor antes de darle a siguiente :-| )

Por eso solo aparece la partición de 22GB de Windows en el Disco externo....porque ya no hay nada más hay dentro porque como el asistente te dijo toda la unidad iba a ser borrada

Si tenias algo ahí dentro lo has borrado pero no desesperes aun hay esperanza porque lo que tú has hecho es cargarte la partición (que no los archivos).¿Que es una partición?
Una partición es una caja donde guardas tus cosas. Windows usa particiones para guardar cosas
Tú te has cargado la caja y tus cosas se han esparcido por el suelo de tú habitación.....
Luego creaste otra partición (caja) de 22GB donde metiste Windows...como Windows para funcionar usa Cajas (particiones) todo lo que esta esparcido por el suelo de tú cuarto (sin caja) windows no es capaz de verlo y saber donde están las cosas.

Así pues al lio:

1) Ni se te ocurra tocar nada más del Disco (no metas ni saques archivos) porque cuantos mas datos "escribas el el disco" más datos "viejos" vas a pisotear y a romper (ahora hay que ir de pies juntillas por el cuarto intentando no pisar nada de lo que esta esparcido por el suelo.

2) Usa Easeus data recovery (es de pego asi que tendrás que comprarlo o irte al lado oscuro [sati]) para buscar los archivos y restaurarlos en otro HDD (necesitaras otro hdd del mismo tamaño que el HDD de origen).
(El programa busca las cosas por el suelo de tú cuarto y las mete en un HDD nuevo importante esto de NO USAR NUNCA EL HDD DEL QUE SE INTENTAN RECUPERAR LAS COSAS)

Espero que entiendas las analogías [oki]

En resumen mientras no escribas nuevas datos en ese HDD tus viejos datos están a salvo (aunque windows no pueda verlos) asi que relajate...keep to calm y usa las aplicaciones que te he comentado [oki] [oki]

Saludos
Personalmente no lo entiendo como lo has hecho, pero a ver si puedo adivinar, en el mismo disco duro has creado una partición inicial para la instalación de güindous y has dejado una segunda partición para la instalación de güindous en la que instalarías güindous y ahora (es la parte que menos entiendo) dices que tienes güindous funcionando; si tienes en el mismo disco duro la ISO creada para instalación lo más normal es que no veas la segunda partición porque arranca por la primera para instalar güindous, tendrías que eliminarla (redimensionando) para que booteara por güindous.

No sé a qué te refieres con el HDD extraíble, ¿Estás hablando de un portátil?


@Perfect Ardamax No es necesario tener un HDD del mismo tamaño que el de origen basta con que tenga la capacidad suficiente para contener los archivos, suponiendo que el HDD contenga 220GB de datos pues se puede emplear un HDD de 250GB, he clonado las suficientes veces con discos de menor capacidad a la de origen, en unas me ha tocado eliminar archivos después de haberlos pasado a otro lado y una vez por debajo de la capacidad del disco de destino clonar.

Y al menos para mí no tiene mucha lógica lo que ha explicado que ha hecho, más que la de que ha creado la imagen en primera partición de un disco duro que después iba a emplear para bootear, y ahora mismo se debe de encontrar con que haga lo que haga está en un bucle que le pide instalar, o mediante las opciones de Recuperación puede que llegue a pasar al sistema operativo.
@tzadkiel2
Ya ya lo se me exprese mal (esto es porque hice un cipy and paste rápido de otro de mis post del año 2016 ya que a veces me resulta mucho más rápido y cómodo coparle una explicación previa de un post ya hecho que hacersela de nuevo) en su caso tal y como dices solo necesita un HDD mínimo con la capacidad libre de la cantidad de datos que quiera recuperar.

tzadkiel2 escribió:Personalmente no lo entiendo como lo has hecho, pero a ver si puedo adivinar, en el mismo disco duro has creado una partición inicial para la instalación de güindous y has dejado una segunda partición para la instalación de güindous en la que instalarías güindous y ahora (es la parte que menos entiendo) dices que tienes güindous funcionando; si tienes en el mismo disco duro la ISO creada para instalación lo más normal es que no veas la segunda partición porque arranca por la primera para instalar güindous, tendrías que eliminarla (redimensionando) para que booteara por güindous.

No sé a qué te refieres con el HDD extraíble, ¿Estás hablando de un portátil?


Y al menos para mí no tiene mucha lógica lo que ha explicado que ha hecho, más que la de que ha creado la imagen en primera partición de un disco duro que después iba a emplear para bootear, y ahora mismo se debe de encontrar con que haga lo que haga está en un bucle que le pide instalar, o mediante las opciones de Recuperación puede que llegue a pasar al sistema operativo.


Yo lo que he entendido es que:
1) A creado un USB arrancarle de W10 en un HDD externo de 500GB

2) Si intentas hacer lo mismo (porque yo ya sufrí algo similar en W8.1) veras que W10 formatear toda la unidad extraible y en su lugar le ha creado una partición de 22GB donde a metido los archivos de instalación (al borrarle todas las particiones le ha eliminado también su partición de datos de hay que los haya perdido)

3) El usuario sin darse cuenta de esto uso ese usb de instalación para instalar W10 en su PC

4) Una vez instalado en su PC se dio cuenta de que su disco duro extraible solo contenía una partición de 22GB con la instalación de W10 y que el resto de los datos de ese disco duro extraible habían desaparecido


Y eso es lo que entendido que le ha pasado la solución es usar el programa comentado y trasladar los datos que vaya encontrando a otro unidad (NO USAR NUNCA EL HDD DEL QUE SE INTENTAN RECUPERAR LAS COSAS PARA GUARDAR ESAS COSAS QUE VA ENCONTRANDO)

Una vez haya recuperado sus cosas en otro disco (y comprobada su integridad y buen funcionamiento) bien que podrá formatear el HDD extraible y trasladar los datos de nuevo al disco externo.

Saludos
@Perfect Ardamax Yo es que directamente no se lo he entendido; yo lo que he sufrido con particiones ha sido por ejemplo con microSD en las que tenía que crear varias particiones en formatos diferentes, y que como no lo hicieras correctamente tocaba formatear todo y comenzar de nuevo.
Aunque normalmente el formateo solo se me aplicaba a la partición seleccionada, aunque ya te digo que acababa antes formateando todo y comenzando de nuevo; normalmente antes de hacer nada ya habré hecho una copia de lo que no quiero perder (por aquello del por si acaso) y no será por falta de discos duros ....
Con las microSD tenía un problema similar cuando no lo hacía correctamente y era básicamente el mismo que describe, y básicamente era que dependía de dónde estaba la partición si en primer o en segundo lugar.

Y sácame de la duda las particiones de recuperación de por ejemplo un portátil siempre están en último lugar ya que si estuvieran en primer lugar iniciarían siempre por ella ¿No?

Perdona las molestias.
@tzadkiel2
En el tema de orden de las particiones lo único que obligatoriamente tiene que estar en primer lugar (posicionada al principio del disco) es la partición de arranque (una pequeña partición de entre 100-500MB)
Esta partición contiene los datos de arranque así como las "posiciones" (lugar de inicio) de cada una del resto de las particiones.

Lo que ocurre en los portátiles (de porque siempre la partición esta al final cuando perfectamente podría estar a mitad del HDD o delante de la de Windows) es una simple cuestión de lógica de ordenación ya que (voy a describir el proceso)
1) Partimos de un HDD vació sin partición alguna

2) El fabricante del portátil instala un Windows
2 a) Lo primero que hace el entorno de instalación es buscar particiones de arranque pre existentes (si no encuentra ninguna como es nuestro caso entonces crea una partición de 500MB donde guardara los archivos de arranque mínimos de Windows)
2 b) Tras crear la partición de arranque de 500MB (todo esto lo hace de forma automática sin que el usuario se de cuenta de nada) el entorno de instalación comienza prerguntandole donde quiere instalar Windows aunque el usuario no lo sepa (la partición de arranque ya ha sido creada en disco duro conectado al Sata 0 (el Sata 0 es el sata principal de la placa base))

3) Windows (lo que vulgarmente conocemos como partición "C:" se instala en disco/partición que seleccione el usuario (es importante entender que yo puedo "instalar Windows" en el Disco Sata 8 pero la partición de arranque estará en el Sata 0 (así que mucho ojo con estas cosas que a veces formateamos un disco pensando que no hay nada importante y la liamos pardisima)

4) Si solo tenemos un unico HDD (como es el caso habitual en los portátiles) entonces la estructura del disco una vez instalado Windows quedara así:

Imagen

Donde puedes ver la partición de arranque de 100MB al principio del HDD seguida de la partición de Windows ("C:")

5) Una vez hecho lo anterior el fabricante del portatil dice OK y ahora con el Windows limpio creemos una partición de recuperación como es lógico (el orden lógico) es que la partición de arranque quede "al final" (y los archivos de arranque de esa partición se meten dentro de la partición de arranque de 100MB creando así un menú de arranque oculto en opciones avanzadas de recuperación donde te dará a elegir que partición deseas arrancar).

Imagen


Pero NO ES OBLIGATORIO QUE ESTE AL FINAL es simplemente el orden lógico del proceder ya que cuando la creas ya has instalado Windows (ya tienes 2 particiones creadas) asi que la de recovery siempre sera (la 3º partición por la cola [sonrisa] )

Pero tú perfectamente usando programas para mover particiones puedes poner esa partición delante de C

LO ÚNICO QUE OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE ESTAR AL PRINCIPIO ES LA PARTICIÓN DE ARRANQUE (el resto de particiones puedes moverlas como te venga en gana)

Saludos
@Perfect Ardamax Muchas gracias por la explicación.
Hola Perfect Adamax, tienes toda la razón del mundo, hice tal y como describiste.

Ahora, una preguntita rápida: algun software gratuito (o libre) para hacer el recuperado de datos?

Me duelen los 66€ de comprar la licencia

Gracias!!
Un saludo
@[]_MoU_[]
Que yo conozca No hay ninguno gratis

GetDataBack for NTFS V4.33 (solo valido para NTFS si tu disco estaba en FAT deberás usar la versión GetDataBack for FAT V4.33) que es el otro programa que conozco es algo mas barato (supongo que porque tiene una versión para FAT y otra para NTFS de hay que lo ponga más barato que la competencia) pero sigues teniendo que pagar licencia

Luego tienes Recuva cuya versión gratuita que es un programa para recuperar archivos eliminados de la papelera pero no es tú caso porque tú has ido un paso más lejos formateando toda la partición asi que en tú caso necesitarías el Recuva Pro que como bien indica su nombre también es de pago (pero puestos a pagar no lo recomiendo porque tiene un indice de búsqueda y recuperación mucho más bajo que los otros 2 programas comentados).

Siempre te quedara la opción (si no quieres pagar) de buscar el crack por san google (y sin que conste como precedente....

sinceramente si solo vas a usarlo una vez yo en tu lugar tengo claro lo que haría (que conste que esto no debe ser tomado como precedente de apología de piratería solo es mi opinión :-| )


PD: Si finalmente acabas pagando mi decirte que tanto Easeus como GetDataBack for NTFS permiten escanear los archivos y te muestran los que son recuperables (antes de pagar mi recomendación es que hagas un escaneo y veas si te interesa pagar en función de si ves o no lo que pueden recuperarte) que en teoría debe ser todo lo que tenias salvo esos "22GB" cuyos datos habrán quedado corruptos al machacarlos con los nuevos datos de Windows (de hay que sea muy importante que en estos casos NO SE ESCRIBA nada en el HDD porque cuando más cosas nuevas se metan en el más datos viejos machacaras (hazte a la idea de que has perdido 22GB de datos antiguos) el resto de cosas deben ser totalmente recuperables

Saludos
Perfect Ardamax, mil millones de gracias, ya he recuperado todo, y no habría sido tan sencillo sin tu ayuda!.

Por cosas como esta es tan grande EOL.

Un saludo
[]_MoU_[] escribió:Perfect Ardamax, mil millones de gracias, ya he recuperado todo, y no habría sido tan sencillo sin tu ayuda!.

Por cosas como esta es tan grande EOL.

Un saludo


No hay de que [oki]

Saludos
@[]_MoU_[]

Tienes RECUVA o TestDisk/PhotoRecord que son gratuitos.
13 respuestas