Particion dañada del softmod o consola brickeada, despues de actualizar a XBOX4GAMERS.

Pues estaba actualizando a la mas nueva dashboard que es la XBOX4GAMERS. Segui un tutorial para ello, pero para sorpresa mia, cuando la consola reiniciaba, me sale la pantalla negra despues del logo de xbox.
Los juegos originales todavia corren bien, si dejo es disco adentro del lector cuando enciendo la consola.

Tengo el backup de la EEPROM. Pero ahora no se que pasos seguir para recuperar la particion del disco de 2TB que tiene la consola.
Alguien me recomendo usar el xboxHDMaker 2.3 y me dio un link para descargar las particiones C y E. Que me servira para reconstruir las particiones.... Pero no estoy seguro como hacer este procedimiento en el xboxhdmaker lol

Alguna recomendacion?

Vale recalcar que hoy encargue el chip aladin por ebay. me imagino que esto me haria la vida mas facil.... solo tendria que esperar un par de semanas a que me llegue desde China.

La verdad esto nunca me habia pasado y no se como proceder a recuperar el softmod del hdd.

Nota: tengo el disco duro original de 8gb que esta con unleashed X.... no se si clonarlo con el chimp...... podria ser otra opcion.
Solo tenias que ponerlo como principal utilizando el dualboot del Borg Os :-?

ya intentaste poner un DVD con un installer para ver si te lo toma y volver a instalar un dash primario?
XEstebanEdgeX escribió:Solo tenias que ponerlo como principal utilizando el dualboot del Borg Os :-?

ya intentaste poner un DVD con un installer para ver si te lo toma y volver a instalar un dash primario?

Segui un video tutorial de youtube. Todo se hacia, supuestamente, desde el mismo disco de las xbox4gamers.

Ya intente poner un disco de un dashboard y nada. Ademas la luz del xbox es verde ahora, creo que eso quiere decir que ya no tiene el softmod activo.
Mmm que te salga una pantalla negra no es malo del todo, estás seguro que no pilla nada no original el lector?. Cuando te sale esa pantalla negra, has probado a meterte por FTP?
Personalmente creo que te has cargado el chusco exploit que llevaba esa XBOX, pero por probar esto no se pierde mas que algun minuto.
hal9000 escribió:Mmm que te salga una pantalla negra no es malo del todo, estás seguro que no pilla nada no original el lector?. Cuando te sale esa pantalla negra, has probado a meterte por FTP?
Personalmente creo que te has cargado el chusco exploit que llevaba esa XBOX, pero por probar esto no se pierde mas que algun minuto.

Eso creo yo. Que me cargue el exploit.
El ftp no me funciona.

Estoy esperando que me venga el adaptador sata a USB, para reconstruir la partición con el xboxhdm USB 2.3. O por lo menos unlock el HD para rescatar la librería de completa.

Espero esto me funcione
Dos opciones, instala chimp en el disco duro de 8 gigas que tienes y es funcional. A ver si te deja hacer unlock y lock en el disco duro malo y después clonar C+E. O sino algo más lioso con lo de abajo, aunque creo que no te va a hacer falta.
Si tienes un PC ( no es hotswap) cerca puedes probar lo siguiente:
Con la xbox tal como la tienes ahora, pero el cable de alimentación del disco duro lo sacas del PC o tambien te puede servir cualquier fuente que te de los +12v y +5v
Con todo apagado sueltas el ide de la lectora, le das corriente a todo y esperas a que te salga el error 12 en pantalla. Desconectas el ide del disco duro SIN tocar el de alimentación. Apagas la xbox y el disco duro sigue en marcha pues lo alimenta el pc, de momento lo dejas ahi en marcha
Monta el disco duro de 8 gigas y vuelves a conectar los ide's, instala y lanza el chimp, es ahí que vuelves a conectar el disco duro "malo"
Todo este circo es debido a que necesitas que el disco duro malo esté desbloquedo


EDIT

Ufff no he tenido en cuenta que era SATA, se complica la cosa
Si tienes el disco viejo,ponlo en la consola,sacas la eeprom y en el PC desbloqueas el disco duro SATA,luego lo vuelves a poner.

Lo otro que se me ocurre es que pongas el disco viejo,le pongas TSOP y luego vuelvas a poner el SATA y metes el installer,supongo que tendra que leerlo y asi vuelves a reinstalar el dash.
XEstebanEdgeX escribió:le pongas TSOP

Posiblemente la mejor solución a largo plazo.
XEstebanEdgeX escribió:Si tienes el disco viejo,ponlo en la consola,sacas la eeprom y en el PC desbloqueas el disco duro SATA,luego lo vuelves a poner.

SI, pude recuperar la EEPROM del disco duro orginal.
Mande a pedir un adaptador de SATA a USB 3.0, para que me pueda leer le disco duro SATA en la PC y poderlo desbloquear. Ya que la caja externa para disco duro no es compatible con el XBOXHDM..... creo que el lunes me llega.

XEstebanEdgeX escribió:Lo otro que se me ocurre es que pongas el disco viejo,le pongas TSOP y luego vuelvas a poner el SATA y metes el installer,supongo que tendra que leerlo y asi vuelves a reinstalar el dash.

hal9000 escribió:Posiblemente la mejor solución a largo plazo.

tengo una xbox 1.6. Creo que a esas versiones no se le puede hacer el TSOP. (Si no estoy equivocado)

hal9000 escribió:Dos opciones, instala chimp en el disco duro de 8 gigas que tienes y es funcional. A ver si te deja hacer unlock y lock en el disco duro malo y después clonar C+E. O sino algo más lioso con lo de abajo, aunque creo que no te va a hacer falta.

si, instale el chimp en el disco original, para poder hacer el clon de C+E. Pero lo tengo como plan B, ya que estoy esperando el adaptador SATA a USB (que mencione arriba), y con el XBOXHDM voy a intentar desbloquear el disco SATA de 2tb y reconstruir la particion que jodi..... O por lo menos recuperar todos los juegos que tengo en ese disco duro ( que es la libreria completa).

Si todo eso falla, pues me tocaria clonar con chimp, y creo que alli perderia todo los juegos del disco SATA :(

................Tambien, mande a pedir el chip aladdin, por ebay. Podria tambien esperar a instalar ese chip y algun disco de recuperacion para la particion. Pero me viene de China y a lo mejor se tarde un mes :/
En fin, el metodo que me resulte mejor para recuperar la libreria :/

Bueno, voy a esperar hasta el lunes o martes y actualizar a ver como me va con el adaptador.

muchas gracias por sus comentarios. Estare comentando en cuanto pueda vaya avanzando
8 respuestas