particion con xp en un vista

Hola amigos, se me a presentao un problema y es ke tengo que instalar en una particion de un portatil el xp, este portatil trae el vista el cual desconozco aun bien, las particiones las trae echa, una con la mitad del disco duro donde esta instalado el vista y otra mitad vacia donde pretendo instalar el xp

si se tratara del xp el ya instalado , haria que la computadora arrancara por la unidad de dvd y se lo instalaria como solia hacer, pero el vista no me deja o no se hacerlo, y desde el mismo vista no me deja ni empezar a instalarlo.

Agradeceria algunos consejos y o recomendaciones para lograr tener los dos sistemas en este pc con su menu de arranke como solia tener ya en su dia el 98 y xp por razones similares a las que ahora me enfrento.

muchas gracias
Tas ekivokao de foro, maxo.

QUe te lo muevan a PC General
Te dejo un enlace en ingles pero se entiende.

Dualbooting

Suerte.
Gracias tato, lo que por lo poco que entiendo me dice que arranke con el dvd del vista desde la unidad de dvd ; eso no seria para instalar el vista donde ya hay un xp? por otro lado el portatil me vino sin ningun tipo de sofware, ni dvd del vista ni drivers ni nada, llame a acer y me dijeron ke lo tenia todo en su pagina :S
pctitos escribió:Gracias tato, lo que por lo poco que entiendo me dice que arranke con el dvd del vista desde la unidad de dvd ; eso no seria para instalar el vista donde ya hay un xp? por otro lado el portatil me vino sin ningun tipo de sofware, ni dvd del vista ni drivers ni nada, llame a acer y me dijeron ke lo tenia todo en su pagina :S

Y no tienes mas particiones para el vista?

En todo caso si tienes xp instalado ve a Drivers Acer

y bajate los drivers de tu modelo tanto para Xp como para Vista si lo vas a instalar.

Si tienes mas particiones instala el vista en otra particion y listo.

Luego cuando acabes, ya te saldra el menu para elegir el windows que quieres iniciar, por defecto arranca el Vista.

Si no tienes mas particiones, puedes hacer una copia de segurida de tus archivos de Xp, y volver a instalarlo, formateando el disco duro y creando mas particiones, o una mas para el vista.

Como he dicho en el portatil hay 5, aunque solo se usan 4, y en el de sobremesa 9 particiones entre 2 discos duros sata. 1 para el vista, otra para el xp y el resto pues pa juegos, musica, p2p, etc....
nono, el vista es el ke tengo instalado , el xp es el ke le kiero intalar en la otra particion ke tiene , pero el vista no me deja hacer nada, incluso le digo en la bios que arranke por el cdrom y nada, arranka el p-t- vista de los.. ni formatearlo me deja, nos acavan de presentar y ya odio el vista.

en fin ke necesito el xp en este portatil ya sea como sistema operativo unico o metiendolo en la otra particion y no lo logro :(
pctitos escribió:nono, el vista es el ke tengo instalado , el xp es el ke le kiero intalar en la otra particion ke tiene , pero el vista no me deja hacer nada, incluso le digo en la bios que arranke por el cdrom y nada, arranka el p-t- vista de los.. ni formatearlo me deja, nos acavan de presentar y ya odio el vista.

en fin ke necesito el xp en este portatil ya sea como sistema operativo unico o metiendolo en la otra particion y no lo logro :(

Eso te pasa con el cd Xp?
Has probrado que solo arranque el cd y en el resto nada?

Me explico en el 1º CD/dvd
2º Nothing
3º nothing

etc....

PD: por lo que leo en otros foros basta con poner el cd de xp y que te arranque desde el cd. Espera a que inicie el proceso de intalacion y lo mas seguro es que te diga que ya hay windows, pues te lo cargas, formateando esa particion. E instalas Xp.
sisi, el problema estaba en el ararranke desde el cd, ke primero tenia ke activar un menu de arranke desde la bios, aparte de decirle ke arranke por el dvd

ahroa mi problema es el siguiente

http://www.elotrolado.net/hilo_xp-y-vista_881552

por cierto, muchas gracias por la alluda
7 respuestas