Partes para una Refrigeracion Liquida

Bueno pues yo querria crear un post en el que todos podams decir combinaciones buenas sobre los componentes necesarios para una Refrigeracion Liquida sin que sea ningun kit. Haber cual es el más efectivo y cual el que se lleva el premio calidad/precio.



Nota: Esto lo pongo por mi poca idea sobre RL... ^^
Ya se ha hablado unas cuantas veces, mira la búsqueda avanzada, pero te digo mi configuración:

- Bloque CPU: No tiene nombre en concreto, me lo hizo un conocido, pero rinde de PM. 30€
- Bloque gráfica: Ídem. 25€
- Bomba: MaxiJet 750 L/H Funciona sin sumergir, y después de una pequeña modificación, supersilenciosa. 20€
- Radiador: No es un radiador, es un convector, pero para el caso lo mismo. Es el AT-10 de Pecomark. 9€
- Tubos: de silicona, a 3€ el metro. Se agarran a los racores que es increible, tener una fuga es casi imposible.

Total: 100€. Me podría haber gastado más de 250€, sólo porque fuese un poco más "estético", pero como que no me cae el dinero del cielo... XD
Escrito originalmente por Churly
Ya se ha hablado unas cuantas veces, mira la búsqueda avanzada, pero te digo mi configuración:

- Bloque CPU: No tiene nombre en concreto, me lo hizo un conocido, pero rinde de PM. 30€
- Bloque gráfica: Ídem. 25€
- Bomba: MaxiJet 750 L/H Funciona sin sumergir, y después de una pequeña modificación, supersilenciosa. 20€
- Radiador: No es un radiador, es un convector, pero para el caso lo mismo. Es el AT-10 de Pecomark. 9€
- Tubos: de silicona, a 3€ el metro. Se agarran a los racores que es increible, tener una fuga es casi imposible.

Total: 100€. Me podría haber gastado más de 250€, sólo porque fuese un poco más "estético", pero como que no me cae el dinero del cielo... XD



Yo Soy fontanero y te digo que solo lo puedes mejorar en la estetica, por que del resto es cojonudo, pero weno.. como tu bien dices... el dinero no te cae, ni ati ni a nadie

Lo hiciste con tuberia Wirsbo??

El bloke del procesador es en cobre totalmente?
Otra cosa..
No sabeis de algun likido que refrigere mejor que el agua?

[bye]


P.D. Post 497 [ok]
Agua con anticongelante... creo q era asi la mezcla...
Escrito originalmente por Xenser



Yo Soy fontanero y te digo que solo lo puedes mejorar en la estetica, por que del resto es cojonudo, pero weno.. como tu bien dices... el dinero no te cae, ni ati ni a nadie

Lo hiciste con tuberia Wirsbo??

El bloke del procesador es en cobre totalmente?
Otra cosa..
No sabeis de algun likido que refrigere mejor que el agua?

[bye]


P.D. Post 497 [ok]


Sí, los dos bloques son cobre de casi total pureza ;).

La tubería lo siento, ni idea, no trae ninguna inscripción.

El líquido que mejor refrigera por su carácterísticas es el agua destilada y desionizada, vamos H2O puro. Lo que pasa es que es muy fácil que se contamine con sales, polvo, incluso con bacterias o algas, así que se suele mezclar con un poco de anticongelante de coche. Así se evita la formación de vida, y se evita la corrosión por las sales.

Yo utilizo agua destilada normal, junto con anticongelante concentrado en 8:1 más o menos, y en 3 meses que llevo con el mismo líquido (llevo 6 con la RL) sin problema, no ha perdido nada de sus propiedades, ni ha formado manchas por los tubos.
4 respuestas