Partes del disco duro externo son innaccesibles, se cuelga.

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Hace poco preguntaba por discos duros externos y qué mala pata que se me cayó el mio al poco después.

Pues copiaba unos archivos a este, cuando, al conectar al otro Pc, mi sorpresa es que se cuelga, que se cuelga a abrir la carpeta, y tengo que CTRL+ALT+SUPRimear para quitar la carpeta colgada de enmedio.

Qué puedo hacer para recuperar tan valiosísima cantidad de datos que hay en esos sectores que ademas, cuando analizo con el Nod32 me dice que es imposible leer, ya que hay un problema en el disco físico?

Gracias chicos [decaio] !
Prueba desmontar la carcasa para sacar el disco y pincharlo en el cable IDE (como cualquier otro disco interno, respetando por supuesto los "jumpers"), por si se ha de descartar cualquier problema de la constroladora USB. Si el problema persiste, intenta reparar sectores defectuosos con scandisk
Gracias LanParty, lo haré, pero antes déjame comentarte que copié la carpeta directamente al escritorio de mi Pc para poder operar con ella y que no fuera a través de USB y lo increible es que se sigue colgando, como si tuviera un virus que la colgara cuando la abre, solo que no hay virus.

Probaré lo del Scandisck, aunque la verdad, no parece que haga nada, ya que le hice un par...

Gracias!
Bueno, si se sigue colgando ya en otro disco duro hemos de imaginar que no es problema del primero; quizas tienes algun programa en el systray del estilo previsualizar imagenes o video? A veces estos programas se "saturan" y hacen colgar el sistema cuando hay muchos videos o imagenes en una carpeta.

Mucha gente hace uso unos programas para reparar sectores defectuosos (por si fuera el caso), yo los he probado a veces y me han salvado de mas de un apuro, pero como no se si está permitido nombrarlos por aqui si acaso te los puedo decir por MP si te interesa.

Un saludo
Pues adelante.

El único problema ahora que me nombras lo de visualizar es que me gusta tener las cosas en vistas por miniaturas, y son archivos muy muy pesados (más de 3 gigas algunos y quizás hay 6 o 7, aparte de pelis y demás)

Gracias por tu dedicación LanParty!
yo de ti probaria ese disco duro que dices que falla en otro PC, igual te llevas una grata sorpresa.

Te mando el MP
Vale, poco a poco voy cerrando campos.

Lo primero decir que los programas no son nada ilegales creo, el HDD Regenerator me lo recomendaron una vez aquí y el GetBackData está colgado en Softonic osea que ningún problemilla.

El problema reside en que se copiaron unos archivos en unos clústeres que están mal, dañados físicamente, curiosisimo, ya que tengo 4 carpetas y solo 1 es la que me hace que el explorer se vaya a la mierda y luego, se restablezca sin enseñar la carpeta.

Al copiar los datos al escritorio del Pc también sucede lo mismo, supongo que estarán dañados y por eso salta explorer.

El GetbackData me encontró los archivos y me dejaba copiarlos si tenía la versión registrada, así que no pude hacer nada, y copiarlos visualizandolos por el Explorador de Windows es imposible, no se abren la mayoría (solo un vídeo ó_Ò).

No se como arrancar el HDD Regenerator en el disco duro portátil, ni se como remagnetizar ni arreglar ese pequeño espacio del disco duro que anda mal y me jodió más de 30 gigas de archivos importantísimos.

En fin, darte las gracias tremendamente LanParty, me has ayudado mucho!

Saludos EOLianos
es un poco extraño que te haya dejado copiar de una carpeta a otro sitio sin que te haya dado un error CRC u otro por el estilo, si es que realmente ese sector esta dañado; en fin, espero que finalmente pueda ser leido.

1 Inch Punch escribió:No se como arrancar el HDD Regenerator en el disco duro portátil, ni se como remagnetizar ni arreglar ese pequeño espacio del disco duro que anda mal y me jodió más de 30 gigas de archivos importantísimos

el disco externo es de 2,5"? Porque si es en caso contrario (de 3,5") puedes desmontar la carcasa y sacar el disco duro que tengas dentro (IDE o SATA) para poder "pincharlo" como secundario en la placa base del PC (asi te lo reconocerá el HDD Regenerator)

Si fuera de 2,5" (o sea, de portatil) SATA tambien lo puedes pinchar porque usa el mismo conector que uno grande, pero si es IDE la cosa está un poco mas dificil (aunque supongo que existen adaptadores para pasar IDE pequeño a grande)

Suerte!
7 respuestas