Parte grafica de un juego casero de PSP

Hola buenas noches.

Con anterioridad escribi un mensaje a este foro, sobre que lenguaje utilizar para programar sobre PSP, y la verdad que me ha servido de mucho vuestra ayuda. ahora lo que me gustaria es que me dijerais como poder hacer cositas visibles para el juego, que programa utilizar para darle imagen y dinamismo al juego. Decir que finalmente estoy programando en C.

Muchas gracias a todos. :D
betico85 escribió:Hola buenas noches.

Con anterioridad escribi un mensaje a este foro, sobre que lenguaje utilizar para programar sobre PSP, y la verdad que me ha servido de mucho vuestra ayuda. ahora lo que me gustaria es que me dijerais como poder hacer cositas visibles para el juego, que programa utilizar para darle imagen y dinamismo al juego. Decir que finalmente estoy programando en C.

Muchas gracias a todos. :D


¿2D o 3D? ¿Alguna vez utilzaste algún programa tipo photoshop? ¿3dstudio, blender o similar?
¿Qué tipo de juego es? No es lo mismo hacer modelos 3d para u god of war que hacer las pantallas fijas de un 50x15.

Un saludo
Concretamente es para hacer el monopoly para psp, estoy programandolo en C. Seria en 2D y la verdad que la parte gráfica no tengo mucha idea como hacerlo, y no se que programas usar y cuales serian compatibles con mi psp. Los programas gráficos no los he usado pero conozco alguno de nombre. Muchas gracias por tu ayuda a ver si se lanza la gente a echarme una manilla :D muchisimas gracias!!!!
Los gráficos se hacen con el programa que quieras, y el lenguaje que utilices a priori no importa (las imágenes son imágenes en c, java y python). Para ser 2D supongo que yo utilizaría photoshop para los fondos y los sprites (¿vas a usar sprites?). Luego ya para formar las tiras de sprites, según los cargues hay programas que te facilitan bastante la tarea de meterlos en una imagen, con el fondo de color y todos alineados y tal (googlea para ver qué necesitas). Si vas a meterle algún efecto, pues no sé si la librería que uses traerá de serie o cómo funcionarán, si no, también puedes currarte una animación del efecto con fondo transparente en after effects y meterla sobre todas las capas de imagen del juego

Para los dibujos también tienes gimp que es gratuito y no está mal, cada vez lo van mejorando (aunque sigo preferiendo photoshop, más que nada porque lo he usado siempre).

De todas maneras, un apunte: Si no sabes dibujar y utilizar mínimamente programas de diseño gráfico, se te va a complicar la cosa mucho (te lo digo por experiencia, desde que estudio 3d he vuelto a clases de dibujo porque es un lastre impresionante no tener un muy buen nivel de dibujo). Si se te complica mucho la cosa, siempre puedes tirar de librerías de sprites e imágenes libres citando en los créditos al autor.


Un saludo, y espero haberte sido de ayuda.
Puedes usar la libreria OSLib, es muy facil de aprender a usarla.
http://scenextreme.com/scenextreme/foro ... board=19.0 Aqui tienes algunos tutoriales basicos desde como instalarla hasta empezar a usarla
Hay mas librerias graficas pero yo usé esta porque me parecio sencilla. Puedes usar la que quieras!!
Suerte!!
4 respuestas