Parpadeo del lector y bloqueo de la wii

Muy buenos días!!!
Ante todo daros las gracias por la ayuda que nos brindáis a todos los que os leemos y seguimos desde hace años. Esta vez me he decidido a escribiros porque tras buscar en los foros e intentar varias opciones no he obtenido ningún resultado. Os cuento mi problema para ver si podéis ayudarme: Hace unos días me descargue e instale unos juegos wad y unos emuladores en la SD, los instalé y algunos no funcionaron (gran fallo mío después de leeros [buuuaaaa] ). Tras esto, la wii funciona normalmente pero cuando cargo un juego desde el uloader y estoy un rato jugando (10min) comienza a parpadear el lector y el juego se queda bloqueado, pudiendo salir con el botón reset; pero otras veces se queda bloqueada en la pantalla del uloader y, en ese caso, tengo que dejar apretado el botón de encendido para que se resetee y vuelva a funcionar. Tras leer diferentes post vuestros he desinstalado los wad y los he borrado de la sd, he intentando recuperar la copia de seguridad de la sd a través del botmii pensando que lo tenía en boot2 ya que me dejaba manejarlo con las teclas de la wii pero al llegar al paso final me pedía el código que se inserta a través del mando (cosa que no he podido hacer ya que no lo tengo); He intentado lanzar las copias desde el Cfg y me encuentro con el mismo resultado [snif].
Tras ver que nada de esto funciona y no saber que más puedo hacer me pongo en vuestras manos para ver si me podéis ayudar. Os dejo los datos de mi wii:
Wii Ver. 4.3E
HBC 1.1.0 IOS 58 V24.32
BOOTMII V 1.3
Priiloader Sí
Bootmii en boot2: No (aunque puedo actuarlo desde los botones de la consola)
No se probaron discos trucha ni savemii
Acceso a HBC: Sí


Sin más os doy las gracias por escucharme y quedo a la espera de vuestra respuesta.
Un Saludo!!!! [bye]
Es mejor que hagas un reporte con la app syscheck y pegues aquí el contenido del archivo que guarda en la SD después de analizar la consola para que así podamos ver el estado de los IOS y cIOS de tu Wii por si hubiera alguna anomalía en plan IOS truchados que es lo que causa problemas.
Hola javitsu95!!
Muchas gracias por responder tan rápido :) . Lamentablemente no sé como utilizar la app syscheck ni donde conseguirla, ¿Me podrías ayudar con eso?
Gracias!!!
SusanaPV escribió:Hola javitsu95!!
Muchas gracias por responder tan rápido :) . Lamentablemente no sé como utilizar la app syscheck ni donde conseguirla, ¿Me podrías ayudar con eso?
Gracias!!!

https://wiidatabase.de/downloads/wii-to ... n-edition/
Colocas la carpeta que se descomprime dentro de la carpeta apps de tu SD o USB y desde el menú homebrew lo inicias. Luego con el bloc de notas abres el archivo que se guarda y copias su contenido.
javitsu95 escribió:
SusanaPV escribió:Hola javitsu95!!
Muchas gracias por responder tan rápido :) . Lamentablemente no sé como utilizar la app syscheck ni donde conseguirla, ¿Me podrías ayudar con eso?
Gracias!!!

https://wiidatabase.de/downloads/wii-to ... n-edition/
Colocas la carpeta que se descomprime dentro de la carpeta apps de tu SD o USB y desde el menú homebrew lo inicias. Luego con el bloc de notas abres el archivo que se guarda y copias su contenido.
Muchas gracias!!!
Voy a ello ;)
Aquí lo tengo:
SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Fecha de la unidad: 18.12.2008
Canal Homebrew 1.1.0 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x21
ID de consola: 144249584
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
146 titulos encontrados.
Se encontraron 49 IOS en esta consola. 14 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 25/05/2020.
@SusanaPV
Vale, te comento.
Solamente tu Wii tiene los cIOS de Hermes instalados. Estos cIOS están ya muy anticuados y suelen fallar en los juegos más nuevos, aparte de que solamente sirven para usarlos con el cargador uloader (otro cargador ya muy viejo también [+risas] ). Te recomiendo que te instales los cIOS d2x que son increíblemente mejores.
Aquí te dejo una guía para instalarlos, es muy fácil de seguir ----> https://wii.guide/es_ES/cios.html
Si no quieres instalar la v10 beta, puedes hacerlo con la v8 final. Necesitas internet en la consola para instalarlos.
A partir de ahora usa ese cIOS, ya no tendrás tantos bloqueos en los juegos [risita]

PD: El HBC lo puedes actualizar si quieres con el instalador hackmii, su última versión es 1.1.2.
javitsu95 escribió:@SusanaPV
Vale, te comento.
Solamente tu Wii tiene los cIOS de Hermes instalados. Estos cIOS están ya muy anticuados y suelen fallar en los juegos más nuevos, aparte de que solamente sirven para usarlos con el cargador uloader (otro cargador ya muy viejo también [+risas] ). Te recomiendo que te instales los cIOS d2x que son increíblemente mejores.
Aquí te dejo una guía para instalarlos, es muy fácil de seguir ----> https://wii.guide/es_ES/cios.html
Si no quieres instalar la v10 beta, puedes hacerlo con la v8 final. Necesitas internet en la consola para instalarlos.
A partir de ahora usa ese cIOS, ya no tendrás tantos bloqueos en los juegos [risita]

PD: El HBC lo puedes actualizar si quieres con el instalador hackmii, su última versión es 1.1.2.
Muy buenas!!!
Pues tras haber descargado e instalado los cIOS que me indicaste y cambiar el uloader por el USB loader GX que venía en el enlace que me has mandado he puesto a lanzar las copias desde el IOS250 y todo ok!!! :)
Ahora solo me queda actualizar el HBC aunque no sé muy bien como hacerlo ya que solo he encontrado tutoriales de como instalarlo y no sé si para actualizar hay que hacer algo diferente, no sé si se podría descargar el hackmii y meterlo en la SD igual que lo he hecho con los demás y cargarlo desde ahí o hay que hacerlo de otro modo... :-?. Si fueras tan amable de ayudarme te estaría muy agradecida (más de lo que ya estoy si cabe) ;).
Muchas gracias otra vez por devolvernos las tardes de juego en familia [plas] [plas] [plas]

PD: ¿Habría posibilidad de poner un acceso directo del USB loader GX en la pantalla inicio de la wii para no tener que pasar por el HBC para cargarlo?
SusanaPV escribió:
javitsu95 escribió:@SusanaPV
Vale, te comento.
Solamente tu Wii tiene los cIOS de Hermes instalados. Estos cIOS están ya muy anticuados y suelen fallar en los juegos más nuevos, aparte de que solamente sirven para usarlos con el cargador uloader (otro cargador ya muy viejo también [+risas] ). Te recomiendo que te instales los cIOS d2x que son increíblemente mejores.
Aquí te dejo una guía para instalarlos, es muy fácil de seguir ----> https://wii.guide/es_ES/cios.html
Si no quieres instalar la v10 beta, puedes hacerlo con la v8 final. Necesitas internet en la consola para instalarlos.
A partir de ahora usa ese cIOS, ya no tendrás tantos bloqueos en los juegos [risita]

PD: El HBC lo puedes actualizar si quieres con el instalador hackmii, su última versión es 1.1.2.
Muy buenas!!!
Pues tras haber descargado e instalado los cIOS que me indicaste y cambiar el uloader por el USB loader GX que venía en el enlace que me has mandado he puesto a lanzar las copias desde el IOS250 y todo ok!!! :)
Ahora solo me queda actualizar el HBC aunque no sé muy bien como hacerlo ya que solo he encontrado tutoriales de como instalarlo y no sé si para actualizar hay que hacer algo diferente, no sé si se podría descargar el hackmii y meterlo en la SD igual que lo he hecho con los demás y cargarlo desde ahí o hay que hacerlo de otro modo... :-?. Si fueras tan amable de ayudarme te estaría muy agradecida (más de lo que ya estoy si cabe) ;).
Muchas gracias otra vez por devolvernos las tardes de juego en familia [plas] [plas] [plas]

PD: ¿Habría posibilidad de poner un acceso directo del USB loader GX en la pantalla inicio de la wii para no tener que pasar por el HBC para cargarlo?

Para actualizarlo simplemente tienes que descargar hackmii installer v1.2 de aqui https://bootmii.org/download/
ponerlo en la carpeta apps y desde homebrew iniciarlo, luego una vez ya haya dentro, darle en install HBC y listo.
Y si, hay un wad para el canal de ese cargador, de aqui te lo puedes bajar https://wiidatabase.de/downloads/kanael ... arder-wii/
Se instala con wad manager.
7 respuestas