Park Mate, sistema de ayuda para aparcar.

Imagen

ounae.com: La tecnología Park Mate de Siemens VDO hará que en un futuro los coches puedan aparcar sin necesitar nuestra ayuda, y no sólo esto sino que además detectarán ellos solitos un sitio donde aparcar el coche, todo esto gracias a una ristra de sensores. El sistema Park Mate tomará las riendas de nuestro coche en este momento tan crítico en el que a la mayoría le está entrando pánico u otros se marean intentando meter el coche en un hueco donde apenas cabe un smart. Durante las pruebas que se están realizando en Alemania, han dotado un coche de sensores térmicos que rastrean la calle en busca de un hueco en el que quepa el coche para luego avisar al conductor de que ha encontrado aparcamiento y va a proceder a la maniobra del coche.

Imagen

El sistema Park Mate estará disponible a partir de 2008
como parte de una serie de innovaciones tecnológicas de la mano de Siemens VDO, uno de los mayores proveedores en electrónica en el mundo del automóvil.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para entender un poco mejor su funcionamiento, Consumer y ElPais han sacado una infografía sobre el sistema Park Mate que nos lo muestra de forma animada y didáctica.

[url=http://www.elpais.es/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20060412elpepunet_1]
Sistema Park Mate: ElPais.es
[/url]
Seria un puntazo XD
Yo me acabo de sacar el carnet, y para aparcar en bateria y eso no problem, pero asi... no puedo pq el coche de mi padre es de estos ranchera que tienen 2 metros de maletero y no me enseñaron a aparcar con un coche con tanto trasero, y nunca cuadro bien cuando tengo que girar para pegarlo a la acera, y luego pegar la delantera.
Mmmm esta curioso la verdad. Lo veo especialmente útil cuando te pegas 9 maniobras para encajar el coche en un hueco del tamaño de una caja de zapatos :P
K.I.T.T llevame a la disco tiriririritiiiixDDD
El sistema Park Mate tomará las riendas de nuestro coche en este momento tan crítico en el que a la mayoría le está entrando pánico u otros se marean intentando meter el coche en un hueco donde apenas cabe un smart
¬_¬
Imagen
Este coche ya incluye esa pijada, y mucha otras.
Me imagino a un conductor sentado mirando como el coche aparca por él, mientras en el salpicadero sale la típica barra de tareas que va del 0% al 100% mientras la barra se va llenando. Ni que decir tiene que es bastante probable que el coche se cale cuando esté el aparcamiento al 85%.
Hay que boicotear este invento joer con lo interesante que es ver como las mujeres aparcan dandole al de atras al de alante como si nada tan pancha.
7 respuestas