tzare escribió:
Las ventas de ps2 no son ningun acierto? Tu crees?
Algo pasa cuando entre ps2 wii y DS venden una burrada mas que la next gen. Hay mas publico que el hardcore, y hasta que ps3 y 360 no tengan un precio de masas, dudo que esa tendencia cambie. Y ya le gustaria a MS tener una consola vendiendo como ps2 ^^
Ves, ahi es donde te estas equivocando, tu crees que solo los graficos son apartado nextgen, y que eso representa al jugador hardcore, y estas muy equivocado. Quien te ha dicho que Wii no es de esta nextgen?, a caso no han actualizado minimamente el hardware de su maquina?, a caso necesitan por narices incluir en sus maquinas piezas "ultimo modelo" para ser nextgen?, no, ni mucho menos, ademas que como Nintendo ha demostrado siempre, va por otro camino. Nintendo vende un modo nuevo de interactuar con sus maquinas, eso no quiere decir que no sea nextgen, que los graficos generados por sus consolas no esten a la altura de, no se, una PS3 no quiere decir que sea past-gen, cada una va por su camino, hace su negocio dependiendo de lo que quiera ofrecer, y si, es nextgen, quieras o no, por lo tando dejado de mezclarlo con PS2 que no tiene nada que ver. Asi como tambien DS y PSP, que son portatiles, no son de ninguna generacion, sino de todas. Aun sigue triunfando GB Advance, y no es nextgen en portatiles, por que si, el mercado de las maquinas sobremesa se diferencia de las portatiles, en todos los lados. Algo incorrecto que le veo a DS, que tiene mas o menos el mismo precio que Wii, pero eso forma parte del mercado de Nintendo, te ofrece 2 cosolas, portatil -a X precio- o sobremesa a X precio +1-, tu decides.
Lo que pasa con PS2 es que es una consola con muchisimos titulos de exito en el mercado, el jugador casual va a por ella, por el precio (solamente los entendidos sabemos que PS2 no deberia tener ese precio ni mucho menos), el catalogo (muchos y muy buenos juegos), y por supuesto, por que el "vecino la tiene", y eso te da mas opciones de relacionarte con la gente, que ya ha pasado por esa nextgen. Pero el jugador casual no se compra 2 consolas como tu o yo, el casual se compra una, y no se comprara la siguiente hasta X tiempo, en resumen, para el casual, comprar una ps2 significa no vender una PS3 y eso le impide a PS3 expandirse o venderse lo suficientemente rapido como Sony habia calculado.
Por supuesto, las ventas de PS2 no son ningun acierto, daran dinero, que no te digo que no, pero no benefician a PS3 en absoluto, y se supone que la PS3 necesita ser vendida para ser un exito, y Sony un rival en esta nextgen.
A lo que respecta de las demas empresas, como MS o Nintendo, te lo explicare si no lo ves, en Nintendo es bien facil, es una empresa dedicada al mundo del video-juego mas vieja que cualquier otra, ella no necesita publicidad, necesita renovar su mercado, ofrecen esta nextgen una nueva forma de jugar y no solamente para el "viciao gamer o nintendero" sino tambien para el casual, que precisamente y en la mayoria de los casos, el casual quiza lo tengas sentado alado, y se aparte de la familia.
MS por otro lado intenta hacerse un hueco en esta indrustra que aporta muchos mas beneficios que el cine. Poco a poco y pasito a pasito, si te das cuenta MS no va a por el liderazgo de esta nextgen, sino a hacerse un hueco mas ondo para plantar los cimientos de la proxima nextgen. La mayoria de juegos de Xbox360 tienen una trama que ya ha sido explotada en la PS2, consola que tubo exito por sus juegos, no por su hardware. 360 sigue el mismo camino, aprovechando los buenos graficos que puede dar el hardware de ahora con los buenos titulos que empresas como capcom o namko han sacado, que solo programaban para ps2 por que era la consola mas vendida entonces. Y aprovechan los 10 millones de consolas vendidas por MS, no es raro que PS3 pierda "exclusividades". Y lo pongo entre comillas, por que Ps2 no ha tenido nunca una exclusividad como tal, si no fuera por las maquinas vendidas.
tzare escribió:Respecto a la balanza hacia sony, es como negar que tu la tienes hacia MS o Bidule hacia Ninty ^^
No se que problema teneis con los 'sonyers', os damos rabia o algo?
Y si les argumentos no acertados ( ^^ ) espero que me respondas con uno que si lo esté. No suelo tener reparos en reconocer cuando me ekivoko.
de un tiempo para acá, tanto con psp como parece tambien ocurrir con ps3, hay algo que no acaba de cuadrar en la estrategia de sony. Me pregunto que tendran en mente, de tener algo, claro , porke parece un barco sin capitán, y salvo por sorpresas como Home o LBP, parecen 'ausentes'
Respecto a la balanza, me remito a mi ultimo mensaje. Esta bien que puedas tener una preferencias, pero un solo gramo de mas inclinada hacia una compañia en concreto puede hacer que te "autoconvenzas" de forma cerrada a una sola forma de pensar, dando las demas opciones como erroneas. Y señor Tzare, estamos en un foro multiplataforma, que en base representa que los faboritismos esta fuera de lugar, al menos solo por el nombre del foro me da a mi eso a entender, quiza me equivoque.
Quiza Sony se haya equivocado en su estrategia (y para mi sigue en un error dando por buenas las ventas de PS2 si en todo caso lo sigue haciendo) para la PS3, quiza MS haya acertado dandole a 360 todo aquello que ps2 tenia o a tenido, y quiza se equivoque, inclusive, Nintendo podria estar fuera de esta nextgen por venderte un palito vibrador con sensor de movimiento (joder visto asi, no me extraña que la hayan proclamado la consola de la comunidad gay

), pero todas juegan quieras o no en esta liga nextgen, cada una te da sus prestaciones. Solo el usuario compra en base a lo que mas le conviene.
Y si, referente al tema de este hilo, Sony lo esta haciendo mal, bastante mal.