Parcialidad en la moderación.

hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s9670

O sea que otra vez más hay que aguantar a sabelotodos linuxeros (algo que sobra en la comunidad) llegando, imponiendo sus opiniones, calificando las cosas como ellos quieren sentando cátedra, aguantando que te vacilen en plan"¿Hay algo que no has entendido?" Y tratándote como un ignorante sólo porque ellos son muy TRVES.

Y cuando usas el refranero popular para defenderte y dejar el tema, llega el señor quimico y modera exclusivamente mis posts.

Seguramente te de igual lo que te vaya a decir, pero no por eso voy a dejar de decirlo. La falta de respeto es un asunto pragmático, contextual y no méramente semántico. Básicamente, que te pueden faltar al respeto con aires de superioridad y maneras de expresarse sin tener que recurrir a ninguna palabra "faltona". En la comunicación escrita (ya no sólo en la oral) hay mucho más allá en el mensaje que a la pura elección de palabras. No me voy a poner a dar la chapa con el modelo SPEAKING de Dell Hymes por ejemplo, pero si te diré que una de las cosas más importantes que hay en la comunicación escrita es la INTENCIONALIDAD.

Eso es lo que ha hecho ese usuario ahí, y ahí quedan esos hilos sin moderar.

Básicamente pregunto por qué la peña no pone fotos con Budgie, que me parece un entorno genial.
Aparece un lumbreras, diciendo que es un skin de gnome (básicamente, echando por tierra el trabajo de gente que se está dejando los cuernos). (INTENCIONALIDAD?)
A continuación cito únicamente su palabra y pongo un meme en plan "Sure, tell me more". En plan, justifica la tontería que acabas de decir. (de nuevo moderado)
A continuación vacilada, "¿Hay algo que no hayas entendido?" Para justo entonces, dar una lección otra vez "como eres nuevo pues bájate tal cual tal cual y lo pruebas". Otra vez, tratando a la gente desde la superioridad. (INTENCIONALIDAD?)

A lo que respondo con que no voy a seguir con el offtopic (ya que puse a esa persona en ignorados, no aguanto a la peña arrogante) y me despido con "cuando seas padre comerás huevos" que se traduce pragmáticamente en "no vas a enseñar a alguien X cosa cuando esa persona ya sabe X cosa desde hace tiempo y la realiza continuamente". Enorme falta de respeto, ¿verdad? Adivina.. moderado a continuación.

Quimico, no te ofendas, pero creo que tu manera de moderar es bastante incorrecta. Si no eres capaz de distinguir la prepotencia y la arrogancia en contextos como "¿TONTITO LO ENTIENDES O TE LO EXPLICO?" y si eres capaz de interpretar incorrectamente la sabiduría popular algo no va bien.

La verdad es que no espero (ni quiero, creo) una respuesta tuya. Porque vas a dar la típica que siempre he leido, una respuesta de aquí el mod soy yo y yo soy la autoridad. Eso ya ha pasado en infinidad de veces y en un montón de hilos que veo en Feedback. Ni voy a opinar al respecto ni me voy a enzarzar en nada, simplemente quería dejar testigo de la situación.

Lo que también digo es que voy a dejar de traer información relevante a EOL, porque ya me he cansado de estas prácticas, que vienen de atrás. Podreis pensar, psé.. uno menos, somos un montón. No he dicho que vaya a dejar de usar el foro, pero desde luego no voy a ayudar a la creación de tráfico ni de contenido. Y creo que mi contribución al foro hasta la fecha ha sido notable, trayendo cosas interesantes y how-tos como por ejemplo las eGPU, cuando nadie había nunca hablado de ello aquí (y últimamente el tema DXVK).

En fin, una pena.
Bueno si lo tienes tan claro y no quieres ni escuchar lo que te pueda decir, mejor ni me molesto. Si cambias de opinión lo comentas
Chico, necesitas una tila, con urgencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vaya, yo que entraba ya con el cuchillo en la boca a hacerme 'amiguito' de los de misce y me encuentro con esto...
ese subforo ya era un cortijito desde años antes de que quimico lo moderara. :-|

no conozco el caso concreto, pero yo participe una temporada que estuve probando algunas distros y participando en algunos hilos de "linux vs windows", y me vi el percal desde el minuto 1. y no es algo exclusivo de ese subforo ni mucho menos.

yo te diria que no te quemes, que participes si quieres y que sigas pa'lante. pero en las confrontaciones personales no entres porque no vas a recibir apenas apoyos. lo unico que hará la moderacion a tu favor es moderar o sancionar a otro si te insulta o incumple alguna otra norma, y la gente veterana (en cualquier subforo) ya sabe como acercarse a las lineas sin tocarlas.
@Henkka360 si quieres comentarnos algo más, por favor, reporta y reabrimos.
5 respuestas