[PARCHE] Solución al bugazo del Zelda Skyward Sword

He estado trabajando en un parche para solucionar el famoso bug y al final lo he terminado y ha sido todo un éxito. Es un parche para Riivolution y es capaz de arreglar una partida jodida y evitar que vuelva a ocurrir el fallo (al menos en esa partida). El proceso es tan sencillo como meter el parche en el Riivolution y ejecutar el juego con el Riivolution, cargar tu partida, guardar de nuevo, volver al menú principal. Y listo. La partida ya debería estar arreglada y ya no se necesita más el parche.

Un vídeo de la demostración del bug y de cómo arreglarlo: http://www.youtube.com/watch?v=qDDQbEaYVTk

El parche se puede descargar aquí:
http://pacochan.tales-tra.com/index.php/traducciones--romhacks/zelda-skyward-sword-bug-fix
PacoChan escribió:He estado trabajando en un parche para solucionar el famoso bug y al final lo he terminado y ha sido todo un éxito. Es un parche para Riivolution y es capaz de arreglar una partida jodida y evitar que vuelva a ocurrir el fallo (al menos en esa partida). El proceso es tan sencillo como meter el parche en el Riivolution y ejecutar el juego con el Riivolution, cargar tu partida, guardar de nuevo, volver al menú principal. Y listo. La partida ya debería estar arreglada y ya no se necesita más el parche.

Un vídeo de la demostración del bug y de cómo arreglarlo: http://www.youtube.com/watch?v=qDDQbEaYVTk

El parche se puede descargar aquí:
http://pacochan.tales-tra.com/index.php/traducciones--romhacks/zelda-skyward-sword-bug-fix


Seria un detalle que en tu web o en el readme del fix lo pusieras en castellano....mas que nada porque el ingles y tal mola pero coño el castellano se habla por mas de 400 millones de personas. [ginyo]

Gran trabajo el tuyo pacochan....esa traduccion del banjo y kazoie es la ostia...........ojala te animaras a traducir el conkers bad fur day.....de n64 eso seria la leche. [bye]
y el bug como pasa exactamente, veo que al hablar con el goron ese se jode, pero es al grabar justo después o siempre?
El bug ocurre al hablar con ese Goron. La cosa es que si guardas, ya no puedes echarte para atrás.
PacoChan escribió:El bug ocurre al hablar con ese Goron. La cosa es que si guardas, ya no puedes echarte para atrás.

Muy feo, chaval. Esto me recuerda al bug de Metroid Other M, en el Sector 3 - PIROSFERA, después de acabar con Ridley...Si después de derrotarlo, guardas en la sala de guardado contigua, la puerta siguiente se queda atrancada. La verdad, no sé si era así o en otras circunstancias, pero daba mucho miedo.
Me paree vergonozoso que lo tenga que hacer un usuario y no la propia Nintendo
Gracias por este parche, ay algun metodo para no tener que usar mi original, y hacerlo con el backup que estoy usando?? es que el riivolution no carga backup.
ari_206 escribió:Gracias por este parche, ay algun metodo para no tener que usar mi original, y hacerlo con el backup que estoy usando?? es que el riivolution no carga backup.

No, no hay, arregla tu partida con el original y después ya podrás seguir jugando con la copia.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PacoChan escribió:El bug ocurre al hablar con ese Goron. La cosa es que si guardas, ya no puedes echarte para atrás.


Guardar a posteriori en algun lado en concreto o en cualquier lado ? ...
Se puede pasar de hablar con el Goron ese ?
Una duda, te pasaste todo el juego de nuevo hasta llegar ahi...para demostrar el bug y la solución XD.
Una pregunta que no termino de ver: Los que jugamos con el original en dvd tambien existe ese bug si no me equivoco no?
Una duda, te pasaste todo el juego de nuevo hasta llegar ahi...para demostrar el bug y la solución .


La partida no es mía xd.

Y sí, el bug ocurre con originales. Es un fallo del juego en sí.
y es obligatorio hablar con ese Goron????
Días despues de la creación de tu hilo, Nintendo Japón aseguró que sacaría una utilidad para arreglar partidas. ¿Coincidencia? XD

Gracias por el parche :)

Aunque no uso Riivolution, seguramente podré pasarlo a truco Ocarina... si no se ha hecho ya, claro. De momento no toco nada, si me pasara el error entonces me pondría manos a la obra.
Yeah! hasta el gran Mark se pasa por acá, pues sería de gran utilidad tener el parche al vuelo con Ocarina aun que una pena si no te pasara el bug... planteatelo Mark le serviría a muchos.
De hecho, el parche, aunque sea de Riivolution, ejecuta un código Ocarina. Podrás encontrar el archivo .gct en la carpeta "codes".
PacoChan escribió:De hecho, el parche, aunque sea de Riivolution, ejecuta un código Ocarina. Podrás encontrar el archivo .gct en la carpeta "codes".

Ah genial XD

No me lo miré la verdad, ya te digo que mientras no tenga que usarlo no tocaré nada :) Si llegase el momento por alguna mala casualidad lo miraré.
Pero esto que pasa con el juego original sin tener la consola modificada?
Peter Cushing escribió:Pero esto que pasa con el juego original sin tener la consola modificada?


Un par de Post más arriba preguntan lo mismo y se responde que SÍ.
Es un Bug del juego.
lo preguntaran 1.000.000.000.000.000.000 aunque sea la ultima respuesta

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Petiso Carambanal escribió:lo preguntaran 1.000.000.000.000.000.000 aunque sea la ultima respuesta

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Estaría bien que se dijera claramente en el primer post del hilo, ya que es más facil que lean el primer hilo que no que usen la búsqueda para saber si ya se ha preguntado.
Acabo de ver el video del bug y no me acuerdo de haber visto al Goron ese, y eso que me he pasado el juego. Oooh
Mejor, porque pensaba que era otro Goron el que te la liaba. Aunque dejé esa misión para el final, por si acaso.
en japon ya han puesto un canal que hace que se solucione el bug y ahora falta que lo hagan en usa y europa..

salu2
mota escribió:en japon ya han puesto un canal que hace que se solucione el bug y ahora falta que lo hagan en usa y europa..

salu2


Se sabe si dicho canal funciona con partidas creadas desde un backup?

Otra preguntilla..tengo el juego preparado para empezarlo este fin de semana, que empiezo las vacaciones..para no temer al bug, puedo empezar partida, guardar, pasarle el programa y seguir jugando? Así no debería haber ningún problema no?
Saludos
lo puedes pasar en cualquier momento

de todas formas os estais preocupando mucho por el bug cuando es algo que transcurre muy avanzado en el juego y que hay que hacer una serie de acciones en un orden predeterminado para que salte.
Petiso Carambanal escribió:lo puedes pasar en cualquier momento

de todas formas os estais preocupando mucho por el bug cuando es algo que transcurre muy avanzado en el juego y que hay que hacer una serie de acciones en un orden predeterminado para que salte.

Tengo tan mala suerte que seguro que hago todo en el orden correcto para que me salga el bug.. xD
Pero bueno, muchas gracias como siempre por la ayuda compañero ;)

Un saludo enorme!

PD:No estoy muy segura, pero según tengo entendido, el Riivolution funciona con dvd o también con copias en Hdd?
Ojo. El parche no se debería ejecutar en todo momento. Sólo si se ha fastidiado la partida. En otro momento del juego, no sé que efectos podría tener.
solo con copias por dvd pero el guardado es el mismo se cargue por donde se cargue.

de todas formas haz caso a pacochan y reservalo a si se te fastidia
Muchas gracias a los dos.
Pues de momento me espero, a ver si hay suerte y no hay que tocar nada ^^
Esta tarde empiezo con el juego XD
Gracias de nuevo y feliz navidad!
pues ya salio el canal en america. un canal de 40 bloques, que se descarga desde canal tienda y se lanza. mas no se si nomas con lanzarlo se arregla el bug o habrá que seguir algunas instrucciones.
pUes debería de caer en europa no?
Sí, de hecho ya ha salido en europa. Y tiene gracia. Lo he probado, y hace exactamente lo mismo que mi parche. Hasta el apaño que me saqué de la manga para evitar que vuela a ocurrir el bug, el de hacer que el Goron se vaya a dentro de la cueva xd. Se ve que les ha gustado mi idea.
PacoChan escribió:Sí, de hecho ya ha salido en europa. Y tiene gracia. Lo he probado, y hace exactamente lo mismo que mi parche. Hasta el apaño que me saqué de la manga para evitar que vuela a ocurrir el bug, el de hacer que el Goron se vaya a dentro de la cueva xd. Se ve que les ha gustado mi idea.

Pues quien lo diría, vaya que se nota la mala calidad de los programadores de Ninty... eso de robarle la idea a un programador externo lo harán como medida desesperada y solo hace que se valoré mas tu esfuerzo PacoChan [beer].
PacoChan escribió:Sí, de hecho ya ha salido en europa. Y tiene gracia. Lo he probado, y hace exactamente lo mismo que mi parche. Hasta el apaño que me saqué de la manga para evitar que vuela a ocurrir el bug, el de hacer que el Goron se vaya a dentro de la cueva xd. Se ve que les ha gustado mi idea.

Juer, qué cosas.
¿Te corrije las partidas? ¿Y si ejecuto el juego siempre con este loader no me aparecerá nunca aunque hable con el goron?
Y no es más fácil sacar el canal de nintendo? :S digo yo xD
PacoChan escribió:Sí, de hecho ya ha salido en europa. Y tiene gracia. Lo he probado, y hace exactamente lo mismo que mi parche. Hasta el apaño que me saqué de la manga para evitar que vuela a ocurrir el bug, el de hacer que el Goron se vaya a dentro de la cueva xd. Se ve que les ha gustado mi idea.


pues no es por menospreciar tu trabajo, pero creo que era mas que obvio que la solución debía ser la misma o similar si es que se va a corregir el mismo error, así que no creo que lo hayan hecho así por tu parche (tal vez ni lo conocen)
lord_ardilla escribió:pues no es por menospreciar tu trabajo, pero creo que era mas que obvio que la solución debía ser la misma o similar si es que se va a corregir el mismo error, así que no creo que lo hayan hecho así por tu parche (tal vez ni lo conocen)


JA!

No me extrañaria en absoluto que hayan estudiado el trabajo de Pacochan...
un profesor de programación me dijo una vez que para llegar a una misma solución hay infinidad de caminos, y si el camino es el mismo es por que algo raro pasa, asi que eso de que el problema es el mismo la solución sera la misma es totalmente incorrecto, Saludos y fenomenal trabajo.
auno escribió:un profesor de programación me dijo una vez que para llegar a una misma solución hay infinidad de caminos, y si el camino es el mismo es por que algo raro pasa, asi que eso de que el problema es el mismo la solución sera la misma es totalmente incorrecto, Saludos y fenomenal trabajo.


pues me estas dando la razon, al menos en parte, porque creer que nintendo uso la solucion de PacoChan siendo tantas las formas de solucionar el problema :-| , aun asi lo repito buen trabajo PacoChan por sacar el parche antes que nintendo
A ver, yo lo decía no por la solución del bug en sí, que tiene una solución única, ya que es un problema muy concreto, sino por el apaño para evitar que vuelva a suceder, que ya es algo que podría hacerse de muchas formas. También por el hecho de que en anteriores ocasiones no se les ocurrió hacer nada de esto y lo podrían haber hecho. Pero vamos, ya sé que es una idea absurda. Aunque aún no he comprobado a ver si tengo a Iwata escondido en el mueble de atrás xd.
dantemugiwara escribió:Me paree vergonozoso que lo tenga que hacer un usuario y no la propia Nintendo


+1
Easy, no guardes despues de hablar con el y ya esta :$ guarda mas adelante.
lord_ardilla escribió:
auno escribió:un profesor de programación me dijo una vez que para llegar a una misma solución hay infinidad de caminos, y si el camino es el mismo es por que algo raro pasa, asi que eso de que el problema es el mismo la solución sera la misma es totalmente incorrecto, Saludos y fenomenal trabajo.


pues me estas dando la razon, al menos en parte, porque creer que nintendo uso la solucion de PacoChan siendo tantas las formas de solucionar el problema :-| , aun asi lo repito buen trabajo PacoChan por sacar el parche antes que nintendo


Al reves, en ningun momento te ha dado la razon, porque siendo MUCHAS las formas de solucionarlo, lo han solucionado DE LA MISMA manera... mas claro no se puede poner ya creo yo.

PD: a Pacochan enhorabuena, aunque "robasen" (o no lo hayan hecho) mi trabajo, yo estaria muy orgulloso de ver una solucion similar en el canal de tiendo oficial.

un saludo.
44 respuestas