[PARCHE] Parche de traduccion al español para rxTools

Imagen
CARACTERISTICAS
Gracias a este parche, todo rxtools se traduce al español, ayudando a los que menos entienden de ingles entender las funciones que ofrece este gran CFW [360º]

ESTADO DE LA TRADUCCION
-Traducido al español: 100%
Próximamente se lanzara una 2º versión con la revisión de todos los textos añadiéndole tildes y cosas que falten en el habla hispana ;) (Actualmente, la fuente EuroStyle no soporta tildes ni ñ, @matiasBG esta trabajando en la modificación de las fuente para tener tildes y ñ sin ningún problema :) )

REQUISITOS
-Una 3DS
-RXTOOLS 3.0+ Beta

IMAGENES
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

INSTRUCCIONES
1º Descarga cualquiera de las versiones de las que se muestran en el apartado descargas
2º Descomprime el RAR y te encontraras con una carpeta llamada Theme.
3º Inserta la SD, abre la carpeta rxTools. elimina la carpeta Theme y la sustituyes por la que has descomprimido
4º Quita la SD del PC y listo, ya tienes el parche aplicado [360º]

DESCARGAS
Parche: http://1drv.ms/1QK9mwq
rxTools con Parche: wiki/Instalar_rxMode#Material_necesario (rxTools 3.0 Español)
VERSIONES ALTERNATIVAS (Es lo mismo, solo que con una skin en la pantalla superior ;) )
Navideño
Imagen
Descarga: http://1drv.ms/1QK9oV7

Random
Imagen
Descarga: http://1drv.ms/1QK9snP

SOURCES
Español: http://1drv.ms/1U6WHkD
Ingles (originales): https://mega.nz/#!9dk1ERAb!kxJn4ang3YrZ58NuZ-GE_7W_8wVLx_AppGJWfPr1ez8

AGRADECIMIENTOS
- @CrusardGameamos por las sources
-RSS Broken, @Raugo y @MatiasBG por algunas correcciones.
- @Rafaelito24 por el testeo.
Buen regalo de Navidad, seguro que a muchos le viene genial!
Gracias chicos. [beer]

Salu2 y Feliz Navidad!
egarrote escribió:Buen regalo de Navidad, seguro que a muchos le viene genial!
Gracias chicos. [beer]

Salu2 y Feliz Navidad!

jeje ese es el principal proposito, deje las sources traducidas al español por si alguien que entienda algun idioma mas, lo pueda traducir sin ningun problema ;)
Darkcloud98 escribió:jeje ese es el principal proposito, deje las sources traducidas al español por si alguien que entienda algun idioma mas, lo pueda traducir sin ningun problema ;)

Esta muy bien, seguro las fuentes también les viene bien a alguien de GBAtemp.
Por cierto, el tema no sirve para la versión 2.6 del rxTools?

Salu2 y Feliz Navidad!
egarrote escribió:
Darkcloud98 escribió:jeje ese es el principal proposito, deje las sources traducidas al español por si alguien que entienda algun idioma mas, lo pueda traducir sin ningun problema ;)

Esta muy bien, seguro las fuentes también les viene bien a alguien de GBAtemp.
Por cierto, el tema no sirve para la versión 2.6 del rxTools?

Salu2 y Feliz Navidad!

no, ya que la 2.6 solo tiene 1 archivo que es el DAT y el dat no utiliza la carpeta themes como lo utiliza la 3.0+.
si tuviera las sources de la 2.6 tal vez podria sacar la traduccion al español :)
egarrote escribió:
Darkcloud98 escribió:jeje ese es el principal proposito, deje las sources traducidas al español por si alguien que entienda algun idioma mas, lo pueda traducir sin ningun problema ;)

Esta muy bien, seguro las fuentes también les viene bien a alguien de GBAtemp.
Por cierto, el tema no sirve para la versión 2.6 del rxTools?

Salu2 y Feliz Navidad!

La fuente la colgué yo personalmente en el hilo de temas para rxTools en GBATemp
CrusardGameamos escribió:
egarrote escribió:
Darkcloud98 escribió:jeje ese es el principal proposito, deje las sources traducidas al español por si alguien que entienda algun idioma mas, lo pueda traducir sin ningun problema ;)

Esta muy bien, seguro las fuentes también les viene bien a alguien de GBAtemp.
Por cierto, el tema no sirve para la versión 2.6 del rxTools?

Salu2 y Feliz Navidad!

La fuente la colgué yo personalmente en el hilo de temas para rxTools en GBATemp

un seg y añado las fuentes en ingles tambien, asi tenemos los 2 xD
EDIT: Listo :)
Muchas gracias por la traducción.
Saludos.
fapth escribió:Muchas gracias por la traducción.
Saludos.

De nada ;)
Muchísimas gracias. Como sugerencia, podrías currarte también la imagen del menuhax en 3D con el logo del rxTools y ya sería la combinación perfecta. ;).

Buen curro, sí señor.

Saludos.
Oh que bueno, gracias locos!!!!
os merecéis una novia de pechos grandes y un monumento en la gran vía!!!

FELIZ NAVIDAD!
Wimandu escribió:Oh que bueno, gracias locos!!!!
os merecéis una novia de pechos grandes y un monumento en la gran vía!!!

FELIZ NAVIDAD!

Ya me la estas enviando, así me consuela de la reciente muerte de mi 3ds xD

ppmeis escribió:Muchísimas gracias. Como sugerencia, podrías currarte también la imagen del menuhax en 3D con el logo del rxTools y ya sería la combinación perfecta. ;).

Buen curro, sí señor.

Saludos.

Si mañana tengo tiempo, lo hago ;)
Darkcloud98 escribió:
egarrote escribió:
Darkcloud98 escribió:jeje ese es el principal proposito, deje las sources traducidas al español por si alguien que entienda algun idioma mas, lo pueda traducir sin ningun problema ;)

Esta muy bien, seguro las fuentes también les viene bien a alguien de GBAtemp.
Por cierto, el tema no sirve para la versión 2.6 del rxTools?

Salu2 y Feliz Navidad!

no, ya que la 2.6 solo tiene 1 archivo que es el DAT y el dat no utiliza la carpeta themes como lo utiliza la 3.0+.
si tuviera las sources de la 2.6 tal vez podria sacar la traduccion al español :)


Parece que esto está afectando algunos de los archivos de configuración del CtrBootManager, ya que el archivo disponible para descarga la ruta que trae por default para rxTools es "/rxTools/sys/code.bin" y al menos en la versión 2.6 (que es la que yo tengo) esta no existe y causa conflictos o al menos no carga rxTools.

Esto es un problema para novatos (como yo) que no saben como funciona CtrBootManager y andan siguiendo tutoriales al pie de la letra (como yo), porque el tutorial no te dice cosas como estas y podrían estropear algo.

Si me pueden ayudar para decirme como debo modificar el archivo de configuración para la versión 2.6 o en su defecto, como actualizo rxTools a 3.0 para que los archivos que descargué me funcionen sin tener que meter mano.

Saludos...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Deberías comentar que cuando termine de arreglar la fuente, la traducción se intentará incluir en las siguientes nightly como algo oficial, teniendo solo que elegir "castellano" entre las opciones de RxTools y cambiando la fuente automáticamente.
MatiasBG escribió:Deberías comentar que cuando termine de arreglar la fuente, la traducción se intentará incluir en las siguientes nightly como algo oficial, teniendo solo que elegir "castellano" entre las opciones de RxTools y cambiando la fuente automáticamente.

Es verdad [+risas] se me habia olvidado [carcajad] gracias por recordarmelo matias ;) ahora edito el post :)

foroweb escribió:Parece que esto está afectando algunos de los archivos de configuración del CtrBootManager, ya que el archivo disponible para descarga la ruta que trae por default para rxTools es "/rxTools/sys/code.bin" y al menos en la versión 2.6 (que es la que yo tengo) esta no existe y causa conflictos o al menos no carga rxTools.

Esto es un problema para novatos (como yo) que no saben como funciona CtrBootManager y andan siguiendo tutoriales al pie de la letra (como yo), porque el tutorial no te dice cosas como estas y podrían estropear algo.

Si me pueden ayudar para decirme como debo modificar el archivo de configuración para la versión 2.6 o en su defecto, como actualizo rxTools a 3.0 para que los archivos que descargué me funcionen sin tener que meter mano.

Saludos...

Es que ctrbootmanager no es compatible con rxTools 2.6, solo es compatible con 3.0
si quieres instalar la 3.0, necesitas realizar los pasos de nuevo para la instalacion de la 3.0 (sin tener que hacer emunand de nuevo)
Alquien sabe si funciona con gateway ?
ruyya escribió:Alquien sabe si funciona con gateway ?

Explicate, ¿Como vas a poner un parche de traduccion de rxTools a Gateway?
Darkcloud98 escribió:Es que ctrbootmanager no es compatible con rxTools 2.6, solo es compatible con 3.0
si quieres instalar la 3.0, necesitas realizar los pasos de nuevo para la instalacion de la 3.0 (sin tener que hacer emunand de nuevo)


Ah ya, tendrás el link del tuto que me lo puedas facilitar? para subir a 3.0
foroweb escribió:
Darkcloud98 escribió:Es que ctrbootmanager no es compatible con rxTools 2.6, solo es compatible con 3.0
si quieres instalar la 3.0, necesitas realizar los pasos de nuevo para la instalacion de la 3.0 (sin tener que hacer emunand de nuevo)


Ah ya, tendrás el link del tuto que me lo puedas facilitar? para subir a 3.0

En el propio post de rxMode lo indica, ademas, como ya he comentado varias veces, seria instalar el cfw desde 0 pero no haria falta hacer de nuevo la emuNAND ni lo de FBI/Devmenu
Darkcloud98 escribió:seria instalar el cfw desde 0 pero no haria falta hacer de nuevo la emuNAND ni lo de FBI/Devmenu


Cuando dice instalar desde Cero, te refieres a borrar todos los archivos de la SD? o tengo que formatearla de nuevo? También tengo que instalar de nuevo el FBI?

Saludos...
foroweb escribió:
Darkcloud98 escribió:seria instalar el cfw desde 0 pero no haria falta hacer de nuevo la emuNAND ni lo de FBI/Devmenu


Cuando dice instalar desde Cero, te refieres a borrar todos los archivos de la SD? o tengo que formatearla de nuevo? También tengo que instalar de nuevo el FBI?

Saludos...

no, si es instalar el cfw desde 0 es solo el cfw, no hay que eliminar ninguna otra cosa de la SD
Darkcloud98 escribió:seria instalar el cfw desde 0 pero no haria falta hacer de nuevo la emuNAND ni lo de FBI/Devmenu
Darkcloud98 escribió:seria instalar el cfw desde 0 pero no haria falta hacer de nuevo la emuNAND ni lo de FBI/Devmenu


Ya lo instalé desde CERO, y ya corrí el CtrBootManager y llegué hasta la pantalla donde dice que la instalación de rxTools ha finalizado, preciono cualquier tecla y se quedan las pantallas en negro y ya no hace nada.

Igual entro desde el HBL y con el archivo .3dsx que viene en la carpeta de ninjhax al ejecutarlo se queda igual, ambas pantallas en negro.

No he logrado correr rxTools desde HBL o CtrBootManager.

Alguna sugerencia?

Saludos...
foroweb escribió:
Darkcloud98 escribió:seria instalar el cfw desde 0 pero no haria falta hacer de nuevo la emuNAND ni lo de FBI/Devmenu


Ya lo instalé desde CERO, y ya corrí el CtrBootManager y llegué hasta la pantalla donde dice que la instalación de rxTools ha finalizado, preciono cualquier tecla y se quedan las pantallas en negro y ya no hace nada.

Igual entro desde el HBL y con el archivo .3dsx que viene en la carpeta de ninjhax al ejecutarlo se queda igual, ambas pantallas en negro.

No he logrado correr rxTools desde HBL o CtrBootManager.

Alguna sugerencia?

Saludos...

Que versión de 3ds tienes? Has usado la carpeta firm para poner los bins necesarios según la 3ds que tengas?
Darkcloud98 escribió:Que versión de 3ds tienes? Has usado la carpeta firm para poner los bins necesarios según la 3ds que tengas?


Ya quedó la instalación compañero, mi problema fue al querer pasar rxTools 2.6 a 3, ya que dejaba el firm.bin del 2.6 y no ponía la carpeta de la nueva versión, hice este cambio y funcionó sin problemas.

Muchas gracias por su apoyo, saludos...
23 respuestas