Parche de traducción (al inglés) de Shining Force III: Premium Disc

Al fin!! :D :D Pues eso, ya han publicado en Shining Force Central el parche para la traducción de este "juego" de esta trilogía tan [babas] ... jeje, a la espera de la traducción de los escenarios 2 y 3 [babas] [babas] uff, que me da algo XD....

Saludos! [bye]

P.D.: No creo que haya muchos Shiningforce3maniacos por aquí, pero nunca viene de más este tipo de información, ya que (para mí) las traducciones son recibidas con los brazos abiertos [inlove]
DDDDDDDDDDIIIIIIIOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!1111111!!!

Yo soy un gran shining force maniaco, esto va a hacer que desenpolve mi Saturn por fin despues de tantos años [tadoramo], si hacen los mismo con los escenarios 2 y 3... [babas]
madre mía. sinceramente no sé que contiene ese premium disc, pero solo la posibilidad de que se metan a traducir el scenario 2 y 3 ya se me hace la boca agua...

voy a investigar qué hay en ese premium disc. era ese disco que regalaban a todos los que compraban los 3 escenarios en japon y que tenian que enviar cupones, no?
Yo tengo el Premium Disc (mande los cupones a Japon) y contiene unas batallas en las que puedes usar a los personajes de los 3 escenarios; entre otros extras.
Amano Jacu escribió:Yo tengo el Premium Disc (mande los cupones a Japon) y contiene unas batallas en las que puedes usar a los personajes de los 3 escenarios; entre otros extras.


Exacto, TODOS los personajes que tengas de todas las partidas las partidas guardadas, con el nivel que los tienes y todo, a parte de un personaje más femenino (no diré quien).

El Premium trae una galería de imágenes, vídeos del juego (anuncios, intros, etc.), galería de personajes en 3D (todos todos todos!, buenos y malos) y la banda sonora completa.

He probado el parche y funciona de P*** MADRE, es perfecto, solo faltaría una traducción al español, pero no tengo tiempo de investigar como... la vida del currante-explotado es dura, jeje.

Saludos! y VIVA LOS SHININGFORCEROS!! [fumando]
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbbbbbbbbbbbbbbbb


"al dia siguiente encontraron al chico ahogado en su propio charco de babas, denlante de un ordenador en cuay pantalla se podia leer "parche en ingles del premiun disk"

XD

¿friki? que va......... ¿a que mola el avatar???XD
Pues me he bajado el "parcheador" (desde firefox no me ha dejado, he tenido que usar el explorer), he insertado mi disco original en mi PC, he ejecutado el programa, y me hacie el lector ruidos muy raros... Me ha generado una iso de solo 3 megas, que por fuerza tiene que ser un error... Saco mi CD del lector, y me encuentro unas bonitas ralladas en forma de circunferencia que juraria que antes no estaban.... cawento

He puesto un emulador de saturn (que no tenia ninguno), el SSF, y tampoco me funcionaba con el disco puesto... He puesto otro juego de Saturn que tenia por aqui (Sega Rally) y sí que funciona... He encontrado una copia de seguridad de mi Premium Disc, y al intentar parchearla me ha dado mensajes de error y me ha generado una iso de 30 megas que tampoco puede ser buena... He intentado hacer otra copia de seguridad de mi original y me da error de lectura al cabo de un rato de estar generando la iso...

Cuando pueda volvere a montar la saturn a ver si mi original funciona, y tendre que buscarme otra manera de hacerle una copia de seguridad, parchearla y rularla...

Vaya mierda de momento [buuuaaaa]
Amano Jacu escribió:Pues me he bajado el "parcheador" (desde firefox no me ha dejado, he tenido que usar el explorer), he insertado mi disco original en mi PC, he ejecutado el programa, y me hacie el lector ruidos muy raros... Me ha generado una iso de solo 3 megas, que por fuerza tiene que ser un error... Saco mi CD del lector, y me encuentro unas bonitas ralladas en forma de circunferencia que juraria que antes no estaban.... cawento

He puesto un emulador de saturn (que no tenia ninguno), el SSF, y tampoco me funcionaba con el disco puesto... He puesto otro juego de Saturn que tenia por aqui (Sega Rally) y sí que funciona... He encontrado una copia de seguridad de mi Premium Disc, y al intentar parchearla me ha dado mensajes de error y me ha generado una iso de 30 megas que tampoco puede ser buena... He intentado hacer otra copia de seguridad de mi original y me da error de lectura al cabo de un rato de estar generando la iso...

Cuando pueda volvere a montar la saturn a ver si mi original funciona, y tendre que buscarme otra manera de hacerle una copia de seguridad, parchearla y rularla...

Vaya mierda de momento [buuuaaaa]


Umm, pues no debería de haber problemas, el ZIP que he bajado viene con instrucciones y todo, jeje. A mí al principio también me hizo una ISO de 3 megas o algo así, pero me dí cuenta de que fue fallo mío al no seleccionar la unidad correcta en la que se encontraba el Premium Disc. [sonrisa]

Suerte tío, espero que puedas disfrutar de él pronto, no te rindas :P

Saludos!
Bueno, he montado mi Saturn otra vez y mi PD original aun funciona aunque ahora esta bastante rallado [uzi]

Por otro lado una mula me ha traido otra copia de seguridad, le he aplicado el parche sin problemas, y funciona tanto en el emulador con en la propia saturn en ingles, un gran trabajo. Lo que pasa es que ya hace 6 años que me lo acabé, y tengo un follón mental con el tema porque apenas recuerdo lo que pasó respecto a este juego (solo que fue bastante embrollado). En mi cartucho de memoria veo una partida del PD que tiene que ser la mia (supongo que de cuando me lo acabé, siguiendo las partidas de los 3 escenarios) y otra con otro nombre que no puede ser mia y no tengo ni idea de donde ha salido, a menos que le prestara el cartucho a alguien. Lo raro es que el PD no me deja cargar mi partida, da un mensaje de error, solo me deja cargar la otra ein?


Por cierto, el programa parcheador me permite elegir el escenario 2, pero supongo que aun no esta traducido, no?

En fin, si traducen los escenarios 2 y 3 me lo vuelvo a pasar todo empezando desde cero [bye]
Pues no, aún no tengo constancia de algún parche, pero sí, en el programa vienen los sce. 2 y 3, así que a esperar, jeje. Lo de la partida será una paranoia del cartucho, al mío también le da por crear archivos pequeños. Pásate la última (y emocionante) batalla del sce. 3 y ya está, grabas la partida, y así la tienes de nuevo, jeje :Ð.

Venga, un saludo, y a la espera de las otras 2 traducciones (que serán muuucho más largas). [bye]
Mi racha de mala suerte continúa porque ayer me cargué mi saturn como podéis ver en otro hilo ratataaaa , así que si lo quiero jugar tendré que usar el emulaodor (que no me mola) o conseguir otra Saturn que ya vaya a 60hz (me niego a jugar a 50hz a estas alturas).
Amano Jacu escribió:Mi racha de mala suerte continúa porque ayer me cargué mi saturn como podéis ver en otro hilo ratataaaa , así que si lo quiero jugar tendré que usar el emulaodor (que no me mola) o conseguir otra Saturn que ya vaya a 60hz (me niego a jugar a 50hz a estas alturas).


Pues según ví en el thread de mi tutorial tenías una de las Saturn más dificil ( por no decir casi imposible) de realizar el mod de 50/60hz ....

Intenta hacerte con una modelo 2 o con una modelo 1 SD ... o si fuera compatible tu lector con una placa SD te podría conseguir una y/o llegar a un trato en los foros de compra/venta.
bnwim escribió:Pues según ví en el thread de mi tutorial tenías una de las Saturn más dificil ( por no decir casi imposible) de realizar el mod de 50/60hz ....
Intenta hacerte con una modelo 2 o con una modelo 1 SD ... o si fuera compatible tu lector con una placa SD te podría conseguir una y/o llegar a un trato en los foros de compra/venta.


Ya lo sé... Si lo hubiera sabido antes de abrirla, simplemente la hubiera dejado como estaba, pero una vez ya la tenia toda desmontada, he preferido intentarlo... No me decidia entre levantar la pata del chip o cortar la pista y soldar en un agujero. Al final he intentado lo primero, he separado la pata, he soldado el cable en la pata, pero al ir a soldar el otro extremo del cable, toda la pata se ha ido con él.. La verdad es que casi que me he alegrado porque así me ahorro volverla a montar...

Lo que pasa es que hace años que me prometí a mí mismo que jamás volvería a jugar a 50hz, asi que si esa consola solo va a 50 no me sirve de nada [+furioso]

Mi idea es conseguir una japonesa, y si acaso intercambiarle la fuente por la mia para ahorrarme el engorro del transformador. Una ya modificada tambien me iria bien. Si no pues intentar una model 2 (dificilmente encontrare una model SD si no puede saberse desde el exterior). He puesto un anuncio en compra-venta, si tienes una placa SD suelta donde pueda montar el lector de mi saturn vieja pues podemos negociarlo ahí.

Saludos.
Amano Jacu escribió:Mi idea es conseguir una japonesa, y si acaso intercambiarle la fuente por la mia para ahorrarme el engorro del transformador. Una ya modificada tambien me iria bien. Si no pues intentar una model 2 (dificilmente encontrare una model SD si no puede saberse desde el exterior). He puesto un anuncio en compra-venta, si tienes una placa SD suelta donde pueda montar el lector de mi saturn vieja pues podemos negociarlo ahí.


Lo de intercambiar la placa SD en principio no me interesa ya que a cienta cierta no se si es compatible el lector de tu Saturn con ella y en caso de que fuera compatible casi me interesaría más comprarte el lector que vender la placa; pero este es otro tema que no puede tratarse aqui.

Conseguir una JAP es la mejor solución ya que tienes los 60 Hz de serie, lo unico que algunos juegos PAL no son totalmente compatibles con los 60 Hz ... en fin, un mal menor.
De momento el cadáver de mi Saturn me lo quedo a la espera de lo que pueda conseguir. La verdad es que de todos modos me daria bastante palo conseguir solo la placa y montar otra consola en plan Frankenstein. Si al final no necesito mi lector simplemente te lo regalo, lo unico que seguramente aprovechare de la mia sera la fuente si me pillo una japo. Los juegos PAL, a estas alturas, ya no los quiero para nada.
otro shining force maniaco por aqui, nunca se repetira algo como shining force 3, y ojala pronto tengamos ese parche ansiado

una pregunta ya se paso, en que emulador funciona mejor el sf3¿ he probado solo el SSF 007br4
Joe que guapo!Cuando me pase el Shining Force III de la Saturn me dio un patatus,mas que nada pq acabe uno de los juegos que mas me ha enganchado nunca.Espero que traduzcan el scenario 2 y 3 tambien.
Lo mismo me pongo y traduzco el 1 al castellano :Ð

Necesitaré herramientas [toctoc]
16 respuestas